viernes, 23 de diciembre de 2011

La Carta Natal de Mariano Rajoy.

Por Segundo Ruíz

   Pues como deben saber todos mis lectores, Mariano Rajoy ha ganado por mayoría absoluta las elecciones del 20 de Noviembre en España y será el próximo presidente de mi país. Afortunadamente mi amiga Llum Ribalta de Barcelona, pudo conseguir hace tiempo una copia de su partida de nacimiento. Hoy lo hubiera tenido más difícil debido a la nueva Ley de Protección de Datos. Aquí os muestro una muestro una copia de su partida de nacimiento en la cual se muestra que nació el 27 de Marzo de 1955 en Santiago de Compostela a las 12h. 00m.

  
  Cuando se trata de un líder a veces hay tantas horas hipotéticas como astrólogos investigadores. No obstante, en este caso parece bastante fiable. Vamos a echarle un vistazo.

    Como bien sabéis a la hora de abordar la interpretación de una carta, yo siempre prefiero ceñirme a los rasgos que en mi opinión son más destacables. Me refiero a los Planetas Dominantes y al Armónico Dominante ya que considero que muestran lo esencia. Prefiero hablar poco y ceñirme a lo esencial que hablar que explicar mucho y perderme en detalles.  Mirando la carta podemos ver que Mercurio es la energía que impacta más fuerte en su vida, su Planeta Dominante a través del Medio Cielo, que representa su carrera y vida socio-profesional. No obstante, Mercurio lo tiene mal situado en Piscis. Esto me llama mucho la atención y además Mercurio forma parte de un Gran Trígono de Agua. Esto es curioso, pues en Mariano pesa la inteligencia, pero una inteligencia teñida por emociones e ideales y poco objetiva. Sin embargo, se trata de una persona con sensibilidad que muestra en su profesión, a la hora de gestionar su economía y a la hora de trabajar. Además con el Ascendente en Cáncer, su apariencia también deja entrever cierta sensibilidad.



   Pero no todo es sensibilidad. Rajoy también tiene una Gran Cuadratura o Gran Cruz en signos fijos. Lo cual le proporciona una fuerza y determinación extraordinaria, que puede rayar en la obstinación. Dentro de dicha Cruz se encuentra la Luna en conjunción con Marte, esto le hace reaccionar de forma muy conservadora y dentro de la Gran Cruz también se hayan planetas duros como Saturno y Plutón o el agresivo Marte. Lo cual puede hacer que en ocasiones también sea una persona bastante dura. Posiblemente haya tenido una vida dura y sea duro con los demás y bastante exigente. Saturno muy cerca de la cúspide de la casa VI, creo que puede señalar que esto se puede plasmar en su trabajo.

  En cualquier caso, la dureza de Rajoy no trasciende tanto públicamente como su sensibilidad. Para conocer su parte dura hay que conocerle a fondo. En cualquier caso, ciertamente el destino de Rajoy está equilibrado en cierto sentido. Por un lado encontramos un Gran Trígono que muestra facilidades que le ha puesto el destino y por otro al mismo tiempo Grandes Dificultades. Ya hablé de esto al tratar el tema de los aspectos. En cierta forma, Rajoy ha tenido y tendrá un poco de todo. Unas facilidades que le pueden compensar sus dificultades o hacerlas más llevaderas.

   Otras cuestiones que podemos destacar es la posición del Sol en Aries en la casa X. Es muy buena posición para un líder, para alcanzar honores y le capacita para tomar decisiones. Aunque Marte lo tiene en Tauro y por eso dichas decisiones tienden a ser conservadoras. Marte en Tauro puede señalar conflictos, se trata de una energía desubicada, Marte ya está influyendo la casa XII, gracias a su conjunción con la Luna. La Luna arrastra la luz de Marte a dicha casa. Por tanto, es posible que el genio de Rajoy que puede ser muy fuerte, no se deje ver. También le puede causar problemas de salud y le puede crear enemigos. No obstante, un Marte en Tauro no suele discutir y adopta posturas defensivas más que agresivas, pero cuando se enoja más vale apartarse.

   Otra característica curiosa que veo en la carta es la presencia del Parte del Infortunio y del Nodo Lunar en la casa VII la de las relaciones. Por un lado las relaciones le pueden ayudar a realizarse y le pueden proporcionar oportunidades. Pero al mismo tiempo las relaciones pueden ser causa de frustraciones. Tito Maciá afirma que la posición del Parte del Infortunio en el Descendente de Rajoy puede tener que ver con el hecho de que se haya casado siendo mayor y creo que tiene razón. Sobre todo estando el Parte del Infortunio en Capricornio y siendo el regente del mismo -del Infortunio me refiero- Saturno, un planeta relacionado con retrasos o dilaciones.

   Y puesto que este artículo está destinado a ver los rasgos esenciales de Mariano Rajoy, en vez de analizar su Carta con detalle. No podemos dejar de analizar su Flor Armónica, de la cual se deduce que su Armónico Dominante es el 12. 
Carta Natal de Mariano Rajoy con Flor Armónica.


 
El Armónico  12 señala una tendencia a relacionarse en colectivo, a representar a otros, a sentirse involucrado con los demás de manera activa. Son personas que desarrollan un carácter gregario o grupal y que siempre buscan experimentar la vida colectiva a través de trabajar en hospitales, hoteles, o lugares de vida colectiva. Pero veamos lo que dice Tito Maciá acerca del Armónico 12:

  El numero doce en la tradición hebraica es un número divino porque sirve para medir los cielos; en el zodiaco hay doce signos. Dios eligió a doce familias de Israel y les confió doce príncipes; ordenó que hubiese doce piedras en el fondo del Jordán y que se engastarán doce piedras sobre el pectoral del sacerdote. 
   En la tradición hebrea el 12 significa giro circular, el doce divide el cielo, por ello se dice que es el número de las divisiones celestes. El doce divide el año en doce meses o en doce signos. El simbolismo del doce contiene la consumación de lo creado en la tierra por el cielo, por consiguiente representa la encarnación, el descenso en la materia, la entrada en el mundo y la manifestación.

 
   El armónico doce resuena de manera similar al planeta Neptuno, regente de Piscis y de la doceava Casa. La esfera de actividad individual de Neptuno, se ciñe al inconsciente profundo, donde es necesario bucear para conocer o apreciar sus efectos; que son siempre de naturaleza psíquica. Neptuno actúa de manera velada y oculta, como este armónico sus acciones apenas se aprecian en el exterior.. Su esfera de acción se sitúa en la doceava Casa, y sus intervenciones se aprecian en las situaciones de experiencias colectivas, como en las religiones, las sectas o las agrupaciones políticas idealistas. El reino indiscutible de Neptuno es el mar; las aguas libres sin fronteras. El agua es también símbolo de la vida espiritual. Pero Neptuno también simboliza las privaciones de libertad o las prisiones.

 
   El ritmo de este armónico recorre su período en tramos de treinta grados, nace en la conjunción, pasa por el semisextil, el sextil, la cuadratura, el trigono, el quincucio y la oposición, de nuevo recorre estos aspectos hasta cerrar el circuito de nuevo con la conjunción, formando una estrella de doce puntas.

 
  El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo (subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga).
 
   El armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semixestil y el quincucio, que son aspectos en los que resulta muy importante conocer la dirección de su ciclo, pues se interpretan de manera diferente cuando son aspectos de ida que cuando lo son de regreso.

 
   El armónico doce se activa con todos los aspectos tradicionales, sin embargo el aspecto que más lo define es el dodecil o semixeltil de 30º por ello tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas.

   Debido a la influencia del Armónico 12 y a la presencia de Mercurio en el signo de Piscis -que aparece de esta manera reforzada por el Armónico Dominante- y también por la gran influencia de la Luna -regente de su Ascendente- en la cúspide de la casa XII de Mariano Rajoy. Creo que este presidente, al contrario de lo que se ha dicho, no será una persona insensible frente a los problemas sociales de los españoles. Ni disfrutará realizando recortes sociales. Sin embargo, si debe tomar decisiones, por impopulares que sean no le temblará la mano. La Gran Cruz le proporciona la fortaleza necesaria y la determinación necesaria para ello y su Sol en Aries también le ayudará. No me cabe duda de que la personalidad de un presidente influye mucho en el país que lidera, pero también que sus cualidades emergen del inconsciente colectivo de los ciudadanos y representan cualidades que necesitamos cultivar. Por eso, entender a nuestros líderes, es una forma también de entendernos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario