odio rabia rencor perdonar amor perdón perdon pensamiento sentimiento emociones negativas
El odio es la máxima expresión de nuestrarabia hacia un hecho o hacia una persona. Elrencor viene a ser un odio mantenido en el tiempo.
Las heridas profundas que sientes, nunca se cerrarán hasta que decidas perdonar; entonces, no depende de la herida, sino de ti, es decir, que la capacidad de perdonar no depende de la afrenta o de aquello que te haya hecho esa persona sino que la capacidad de perdonar depende del amor que sientas por esa persona.
Cuando sentimos rencor hacia una persona, cualquier cosa que ella diga nos sonará a ofensa, a veces tú mismo insistes en no querer ver y entonces las ofensas seguirán una y otra vez. Es como cuando entras a un cuarto oscuro y sientes miedo, pero al prender la luz, te das cuenta de que no hay nada, nada que temer, pero sólo te puedes dar cuenta si tú también tenías los ojos bien abiertos mientras tanto.
Para comprender las peligrosas implicaciones de vivir odiando y sintiendo rencor, me gustaría que te dieses cuenta que para odiar has de mantener un recuerdo y alimentarlo con energía para mantenerlo vivo. Tú eres un ser que tienes disponible una cierta energía para moverte en el mundo y conseguir tus propósitos. Cuando esa energía se emplea en mantener vivos esos odios y rencores, tu vida está dirigida por el mando a distancia de las personas de esos hechos. Tu energía disponible está manteniendo ese recuerdo vivo en el presente y la poca que te queda disponible no es suficiente para avanzar.
Aquí la estrategia que necesitas es liberar esos odios y rencores mediante el perdón, no se trata de ir allí personalmente a la persona y pedir perdón, es un perdón que significa limpiar, soltar, pasar página, para que así puedas tener toda la energía disponible para ti. Energía que la vas a emplear en mantener las emociones positivas que harán moverte hacia adelante.
Recuerda una cosa perdonar no significa restarle importancia a lo ocurrido o decir que no importa lo que haya pasado y olvidarlo. Significa liberarnos de un pensamientodebilitante y muy propio, acompañado de sentimiento y emociones negativas que mantenemos sobre un hecho o alguna persona que nos ofendió. Deshazte de esa mochila emocional que no necesitas en tu camino y continua hacia adelante.
EDU LOPEZ