lunes, 11 de febrero de 2013

Este es un poema para Lilith .



Este es un poema para Lilith .
Lilith


Dicen: que a orillas del mar muerto
Donde las tiernas vírgenes se prenden en fuego
Y los recuerdos de amores candidos desaparecen
Ella te observa
Con la misma ira con que miraba a Adán.

Oculta a los ojos de Eva, Lilith existió
Preguntándose siempre porque nadie jamás le amó
Si por querer ser igual, el rechazo consiguió
Tal vez dejándose dominar consiga el amor.

Pero ahora es muy tarde, su corazón se marchitó
Y el titulo “Madre de demonios” adoptó.

La ira de Lilith se dejara ver
Y a los hombres hará corromper
Más nunca nadie jamás escuchó
Las voces tristes que oigo yo:

Madre de la noche, criatura rebosante de sensualidad
Ven a mi lecho a reposar
Si Adán te despreció, eso en mi no has de encontrar
Pues yo a tu ser me he de arrodillar.

Señora mía, aquí me tienes
Arranca mis alas si quieres.
Pero ten cuidado Semangelof esta alerta
Y Senoy blandea
El filo de la espada que a tus hijos acaba.

Mi gran señora, les escucho llegar,
Si me ven, me han de matar,
Pues solo un subordinado soy.
Al servicio de Dios.

Mas mi amor por ti, es tan grande como el mar que nos rodea
Y como ese mar, jamás flaquea.
Si a tu lado deseas que me quede,
A tu lado me he de quedar.
Amándote hasta el final.

Los Ángeles están por hablar, oigo a Senoy desenrollar
El mismo pergamino de siempre, con la advertencia en el yaciente:

Lilith, ha de volver con Adán
O trescientos de sus hijos perecerán.
Como cada día hasta el final de las Eras
Será cumplida vuestra condena…”


Estúpidos todos ellos mi amada
Pues no saben la historia que guardas.

De cómo al que Caín llamó padre te obligo a callar.
Ante su desigual forma de procrear.

Pero aun así te mantuviste en pie
Y tu derecho quisiste ejercer.
¿Porque si ambos son iguales, tú has de estar bajo él?
Justo para ti jamás fue…

…Es hora de que deje tus aposentos amada mía
Pero al atardecer de mañana recreare nuevamente mi estadía
Que la llama nuestro amor jamás se apague,
Y que Caín, nos permita esta continuar. Hasta que llegue mi final.

Aun en el cielo, Adán a Lilith aguarda,
Su orgullo quebrado la razón le arranca.
Eva callada e ignorante
Se somete como amante
Sin poder opinar,
Siempre ha de callar.

Mientras él en el cielo desespera,
Aquí en la tierra, Lilith prolifera…


Autoria: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=117225&highlight=

3 comentarios:

  1. Este poema es de mi auditoria, te agradezco lo modifiques, o bien lo borres: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=117225&highlight=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, le coloque su autoria del poema. Me ha llegado por otra fuente. Disculpas.Excelente visión de Lilith

      Eliminar
  2. Soy negrooooo. Lilith me ama a mi... solo a mi

    ResponderEliminar