domingo, 4 de diciembre de 2011

Lilith: La luna negra en los signos


La luna negra
Descubra el lado oscuro de sus deseos
Lilith es un punto focal astronómico que se opone a la Luna. Coincide con el lugar en el cielo en el que la Luna blanca se encuentra en su apogeo, es decir, cuando está más lejos de la Tierra. Lilith es, por tanto, una luna negra o mala, opuesta a la luna blanca o buena Así, mientras que la luna blanca representa nuestro mundo emocional, la nutrición, la madre, la buena mujer, sumisa y tierna; Lilith, por el contrario, simboliza a la mala madre, el lado oscuro y rebelde de lo femenino. La mujer que no da el brazo a torcer, la que no acepta extorsiones emocionales y se independiza del hombre.
Es por eso que se la relaciona con los aspectos femeninos reprimidos, los deseos prohibidos, las contradicciones, obsesiones, pulsiones, opresiones y miedos más ocultos. En la Astrología, Lilith señala el punto de la herida, el dolor, la prueba que uno debe hacer para superar su obsesión. También, puede tratarse de algo que se desea tanto, que muchas veces se reprime. Lo invitamos a entrar en ese mundo diferente y difícil de reconocer en nosotros mismos.
A tal fin, describimos las características y particularidades de la Luna negra o Lilith en cada signo del Zodíaco, lo que hay que hacer para que funcione bien y lo que sucede cuando no es así. El objetivo: convivir con ella de la mejor manera posible.
EL DESEO Y LA DEBILIDAD EN CADA SIGNO
LILITH EN ARIES
Habrá de templar su carácter, ya que tiene una fuerza que lo lanza a la acción, incluso, más allá de sus deseos. Muestra tendencias muy pasionales y gran sensualidad. Es una personalidad indómita, capaz de luchar por lo que cree justo. Cree en el individualismo y lo defenderá con firmeza.
1.-  Para que la Luna negra funcione bien: Sean fieles a sí mismos e independientes.
2.- De lo contrario: Serán violentos y sin saber por qué, así como muy desconsiderados, dependientes y peligrosamente fóbicos.
LILITH EN TAURO
Deberá medir la energía que pone en relación con la sensualidad y el dinero. Los placeres carnales y el cuerpo físico tendrán el protagonismo absoluto, lo mismo que  el confort y la comodidad.
• Para que la Luna negra funcione bien: Tendrán que pensar en hasta qué punto los aspectos físicos y materiales tiene algo liberador para ustedes o si, por el contrario, los esclaviza. Meditar sobre qué quieren tener o consideran propio, así como reflexionar sobre el dinero y su escala de valores es clave. Lo mismo por lo que se refiere a sus relaciones.
• De lo contrario: Puede mostrarse ávido por acumular desmedidamente, o bien, renunciar a sus posesiones. Asimismo, puede hacer que una persona se muestre obstinada, avara, o que sea pobre, obsesiva con su cuerpo, muy sexual o asexuada.
LILITH EN GÉMINIS
Su prueba será trabajar sobre la forma en la que se comunica y se relaciona con otros para mejorarla.
• Para que la Luna negra funcione bien: Debe tratar de ser auténtico en la forma que se comunique, pero tiene que tener cuidado con lo que dice. Además, saber cómo quiere hacer valer su inteligencia y cómo desarrollarse de forma madura. Los medios de comunicación pueden ser un excelente canal para sus capacidades.
• De lo contrario: Se comunicará mal, demasiado o muy poco, o seguirá siendo un eterno niño, diciendo cualquier cosa sin hacerse entender.
LILITH EN CÁNCER
Su familia será el área sobre la que deberá trabajar. Tarde o temprano, necesitará comprender su pasado y remediar ciertos vacíos con los vínculos afectivos.
• Para que la Luna negra funcione bien: Debe preguntarse qué debe hacer para liberarse de los vínculos negativos ligados con el pasado y la infancia. Superar los fantasmas de su madre o padre y relacionarse de una mejor manera con ellos. Tener su propio hogar será la mejor manera de dar forma a sus propias reglas.
• De lo contrario: Generará problemas diversos de índole familiar, tendrá problemas para tener hijos, percibirá a su madre como una figura devoradora, o estará atado a una historia familiar llena de terribles secretos. Liberarse del pasado es la clave.
LILITH EN LEO
Su mundo creativo será puesto a prueba, debe aprender a reconocer dónde residen sus talentos y cuál es su verdadera esencia. Si no descubre su personalidad real, su yo interior no se realizará, y no será feliz.
• Para que la Luna negra funcione bien: Tiene que encontrar un modelo que le permita estructurar su personalidad; pero ha de tratarse de un arquetipo propio, no de alguien a quien usted admira simplemente. Hay que aprender a poseerse a sí mismo y evitar el narcisismo vacío. Buscar su propia identidad sin ser superficial.
• De lo contrario: Seguirá buscando otros valores y no los hallará. Tampoco, el verdadero sentido de la vida, sino infelicidad e insatisfacción constantes.
LILITH EN VIRGO
La clave de su vida está ligada a las tareas cotidianas, el trabajo y el cuidado de la salud. Vivirá el mundo laboral de una forma singular, ya que será el ámbito en el que más probabilidades tenga de caer en extremos. Por lo que hace a la salud, reprimir sus instintos lo hará enfermar.
• Para que la Luna negra funcione bien: Ha de reflexionar sobre por qué tiene miedo al fracaso o por qué se niega a integrarse en el ámbito laboral.
• De lo contrario: El trabajo puede convertirse en una vía de escape o en una obsesión, pero tal actitud no será solución alguna; sólo conseguirá acentuar sus temores, o hacer que se vuelva más maniático, obsesivo, o desordenado y caótico.
LILITH EN LIBRA
La prueba que Lilith le exige abarcará el área de la pareja, sus relaciones, la ética, así como la forma en la que utilice su magnetismo y capacidad de seducción.
• Para que la Luna negra funcione bien: Tendrá que analizar qué espera del otro y hasta qué punto quiere implicarse en sus relaciones. Buscar la armonía y no obsesionarse por la estética será lo esencial con esta luna negra.
• De lo contrario: Puede desear compulsivamente a la pareja, asfixiarla, pretender relaciones sin sentido, o ser demasiado intransigente y perfeccionista. En fin, formas todas de quedarse definitivamente solo.
LILITH EN ESCORPIO
La Luna negra en este signo se relaciona con la pasión, la sexualidad y la capacidad de penetrar en el misterio. Puede ejercer un gran poder transformador sobre los demás, tanto en sentido positivo como negativo. Necesita vivir experiencias fuertes.
• Para que la Luna negra funcione bien: Conviene saber qué es lo que lo atrae del misterio respecto a las cosas oscuras y  las personas extrañas. Ha de evitar actuar de forma extremista y pensar en apostar a lo bello, luminoso y armonioso.
• De lo contrario: Tenderá a vivir experiencias atormentadas, una sexualidad intensa pero reprimida, a obsesionarse con gente y hacer daño, a sentir dependencia afectiva o la necesidad de aislarse, así como desentenderse del afecto en general. Intentar cubrir el vacío que deja esta Luna negra es complicado, dada su gran intensidad que, muchas veces, reprime el fluir de las cosas bellas y nos aleja de aquellas que brindan mayor felicidad.
LILITH EN SAGITARIO
Su prueba será conocer nuevos lugares, vivir en el extranjero, y desarrollar su intelecto y espiritualidad. Le fascina la vida libre, llena de conquistas para poder explorarlo todo y romper los esquemas ya impuestos. Pueden experimentar un gran conflicto entre la búsqueda de Dios y su rechazo.
• Para que la Luna negra funcione bien: Debe experimentar la plenitud e ir más allá de horizontes rutinarios. Evitar caer en el inconformismo, el pesimismo, el cinismo o el nihilismo.
• De lo contrario: Puede transformarse en alguien muy supersticioso o  caer en excesos, sentir conflictos entre sus verdaderos valores o la fe y la falta absoluta de creencias, caer en fanatismos, desatar su sentido salvaje y aventurero, o, por el contrario, mostrar su parte más conservadora, tradicional y burguesa.
LILITH EN CAPRICORNIO
El sentido de la responsabilidad y la previsión, así como la vocación y la profesión serán las pruebas que Lilith le exigirá. Tendrá un gran sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegará a alcanzar lugares de prestigio.
• Para que la Luna negra funcione bien: Deberá mediar sobre si el fin justifica los medios y reflexionar sobre la forma en que puede satisfacer sus deseos de una manera menos compulsiva. También, sobre la responsabilidad que trae aparejado el poder y cómo manejarlo.
• De lo contrario: Se mostrarán fríos y exigentes con los demás. Así, también, poseerán una ambición sin límites y nada les será suficiente ni los conformará, porque lo que les interesa tanto es al mismo tiempo lo que los esclaviza y hace infelices.
LILITH EN ACUARIO
La prueba de Lilith se relaciona con la libertad personal y el sentimiento de individualidad o de diferenciación respecto a los demás. Si está integrada y funciona bien, serán personas independientes, amigables, tolerantes y abiertas.
• Para que la Luna negra funcione bien: Conviene reflexionar sobre los valores de la libertad y sobre el respeto a los demás. Reforzar la propia personalidad y actuar tal como se es serán las claves de la armonía.
• De lo contrario: Podría exigir para sí mismo una libertad que no concede a los demás o ser un rebelde sin causa que, a la vez, tiene también mucho miedo de experimentar la libertad, aunque la ansíe obsesivamente.
LILITH EN PISCIS
La relación con el misticismo y la necesidad de trascender los límites materiales, así como la espiritualidad y la imaginación creativa que pueden ayudar a experimentar el éxtasis serán los ejes fundamentales de su vida.
• Para que la Luna negra funcione bien: Debería reflexionar sobre la mejor forma en que puede desarrollar su espiritualidad. Aprender a combinar el saber intuitivo y su capacidad para conectarse con todo. Experimentar lo que desea en secreto pero sin reprimirse hasta permitirse, de vez en cuando, hacer contacto con el dolor profundo que reside en su interior.
• De lo contrario: Pueden caer en la vivencia de situaciones caóticas, la autocompasión o la tentación autodestructiva, así como la falta de perspectivas. Además de tener secretos inconfesables y  sentirse temerosos ante la carencia de estructuras firmes en la vida, pueden mostrarse muy cerrados y fríos ante los demás. O, también, demasiado pendientes de las confidencias, o completamente desinteresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada