fracasos, malos habitos, como superar el miedo, miedo al fracaso, superar el fracaso, emociones, pensamientos, exito, desarrollo personal
¿Tienes miedos que impiden alcanzar tus objetivos? ¿como superar el miedo? ¿tienes tanto miedo al fracaso que a menudo postergas o dejas las cosas a medias simplemente porque tienes miedo de no hacerlo bien?
Bueno, pues en este artículo, te enseñaré 10 aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en tus fracasos que te ayudarán a superar tumiedo al fracaso y que te servirán para cualquier miedo y así puedas hacer tus sueños realidad. ¿Estás listo para superar el fracaso?
1. Cree que puedes tener éxito. El éxito empieza en la mente. Por lo tanto, debes creer que puedes lograr tus metas. Mírate a ti mismo como un ganador con una actitud ganadora en todo lo que desempeñas.
2. Cambia tu percepción. Date cuenta de que el fracaso es sólo una retroalimentación. Si ves el fracaso como parte de la vida y una oportunidad para crecer, entonces la situación de fracaso se puede superar. Sólo tienes que verlo de manera diferente. Aprende a verlo como un indicador de tu proceso y una forma de aprender, crecer y madurar.
3. Concéntrate en lo positivo. En lugar de pensar en todas las veces que no tuviste éxito, piensa en todas las veces que SÍ tuvo éxito. En lugar de concentrarte en tus defectos piensa en las lecciones que brinda la experiencia. Al hacer esto, superarás tu miedo al fracaso.
4.Utiliza afirmaciones. Se tu mejor animador mediante la práctica de afirmaciones y creyendo verdaderamente que puedes superar tu miedo, seguro que lo conseguirás.
5.Recuerda que nadie es perfecto.Todo el mundo comete errores y no hay nada malo en ello. Lo que importa es lo que vas a hacer con esos errores y cómo aprender de esas situaciones.
6. Desarrolla y recupera la confianza para aprender las habilidades que se necesita para superar el miedo. Para ello es necesario identificar y eliminar los malos hábitos, y reemplazarlos con las estrategias y hábitos que funcionan.
7. Entiende la psicología humana básica. Necesitamos entender la naturaleza humana básica para interactuar exitósamente con los demás y saber cómo superar el miedo.
8. Aprende de aquellos que “ya han recorrido el camino”. Cuanto más sencilla resulte tu vida más feliz te sentirás.
Te darás cuenta que hay personas que ya han pasado por lo que tú estas dispuesto a pasar, lee biografías y aprende, después adapta ese conocimiento a ti mismo, a tu propia vida.
9 Sigue aprendiendo y edúcate. Decide en que quieres mejorar, y aprende hasta convertirte en el mejor. Si puedes hacer esto, y puede trasnmitir ese mismo conocimiento y enseñar a otros estarás bien encaminado en convertirse en un ejemplo para otros y tus miedos irán desapareciendo.
10. No evadas tus miedos, acéptalo y hazlo consciente, esto hará que no lo resistas. Recuerda que a lo que te resistes, persiste y ese miedo te esta enviando un mensaje, escuchalo solamente tú lo sabes.
EDU LOPEZ