domingo, 4 de diciembre de 2011

Inteligencia emocional: ¿Cómo piensa y siente cada signo?

inteligencia emocional
Según la Astrología, la Inteligencia Emocional es la suma de factores mentales y emocionales, que sintetizan lo que cada persona es.
Más precisamente, se trata de influencias ”solares”, que están relacionadas con nuestra voluntad y libertad, y ”lunares”, que se conectan con nuestro inconsciente. Saber cuál es nuestro Sol y nuestra Luna astrológica nos ayuda a definir quiénes somos en realidad. De este modo, podremos descubrir, por ejemplo, cuáles son las actitudes negativas que manifestamos más habitualmente, cómo repercuten en nuestra vida, así como las dificultades que tenemos para modificarlas.
La inteligencia emocional nace básicamente de una buena relación afectiva con uno mismo y con el entorno que nos rodea. Si ese vínculo ha sido estable, tendremos una buena autoestima, seremos capaces de madurar, y por lo tanto, conseguiremos realizarnos a nosotros mismos y ser felices. Es importante saber utilizar las capacidades mentales de la mejor manera, para ello, el mundo emocional ha de ser armónico y colmado, realizado, pleno. Signo a signo, le decimos sus características básicas, las manifestaciones positivas y negativas, y el consejo que debe tener en cuenta para mejorar su inteligencia emocional.
ARIES
Signo de temperamento fuerte, muy activos y agresivos.Tienden a ser muy fieles a sí mismos, imponen su voluntad, pecan de sinceros, tienen mucho carácter y una potente fuerza vital. Hacen miles de actividades en un día, gastan enormes dosis de energía, les encanta competir y llegar primero. Adoran conquistar  y tienen muy claras sus fortalezas, pero muy poco presentes sus debilidades y miedos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Sinceros, honestos y de gran corazón, son tremendamente pasionales, se rigen por sus impulsos y quieren llegar al otro de manera inmediata. Crean, corren y dejan que la improvisación juegue un importante papel a la hora de vivir. Muy decididos y seguros, su ánimo y gran personalidad los ayuda a conseguir lo que buscan. Sienten intensa y apasionadamente y, cuando aman, piden y dan todo al otro.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: No saben conectarse con sus parte inconsciente, no reconocen sus debilidades y, por eso, suelen ser muy miedosos, ”casi infantiles”.Tanto, que muchas veces no saben por qué les pasan ciertas cosas, exteriorizan de mala manera sus sentimientos, o quedan mal parados por comentarios o acciones impulsivas; y son agresivos con su entorno, violentos, desatentos y egoístas.
TENGA EN CUENTA: Controlar sus impulsos, dejar de correr, poner el coche en punto muerto y empezar de cero. Reconozca sus temores, no se eleve ni pretenda destacar. Sólo cuando pueda ver la realidad, podrá sacar la mejor parte de usted mismo: su gran creatividad y amor por la libertad. Así no caerá en decepciones ni depresiones.
TAURO
Signo de enorme paciencia, calmo, controlado y de emociones estables. Nunca deciden hacer las cosas de una manera precipitada, no pueden aceptar los cambios sin poner antes alguna resistencia, y poca gracia les hace soltar lo que tienen. Aman profundamente, protegen su hogar y a sus afectos, son tremendamente cuidadosos y conservadores. Muy poco lanzados a la aventura, confían más en las cosas reales, y perdurables. Apuestan por un buen trabajo, una familia y por conseguir abastecerse de las cosas materiales escenciales para vivir cómodamente.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Siempre buscan el amor y el disfrutar, son tranquilos, fieles y cuidadosos. Se esfuerzan por conseguir las cosas de una manera simple. Prácticos y poco complicados, van por lo que quieren. Son personas de valores, íntegros, muy sensuales, sensibles y confiables. Son, lo que se ve y, si te aman, lo darán todo, además de su sinceridad y lealtad.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Suelen ser egoístas y cerrados a cualquier cambio. Conformistas, rígidos, o estructurados, tienden a la monotonía y a ser poco osados. No confían en el azar, pueden sentir miedos internos y caer en depresiones. Además de mostrarse poco entusiasmados o muy insatisfechos.
TENGA EN CUENTA: Para elevar su autoestima, no se obsesione con acumular cosas ni preste excesivo cuidado a su aspecto físico. Esa actitud no colmará su falta aprecio por sí mismo. Revise su interior, aférrese a su fortaleza y a su gran valor: el amor.
GEMINIS
Mutables, movibles e inquietos, así son el corazón y la mente de un Géminis. Para hablar de un buena síntesis, deberán encontrarle un verdadero sentido a la búsqueda de conocimientos, experiencias e intercambio social. Sólo a partir de ahí, podrán sentirse completos, cuando el intelecto y el alma vayan siempre juntos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Muy inteligente, hábil, intrépido y con ganas de experimentarlo todo, es un signo muy propenso a confirmarse en un terreno mental y espiritual si consigue hacerse cargo de lo que quiere, de lo que le gusta y de lo que siente. Cuando utilizan su gran talento para descubrirse a sí mismo y se conectan con sus emociones, son realmente creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Les cuesta mucho conectarse con sus emociones, las más profundas, controvertidas y dolorosas. Pueden reconocerse demasiado intelectuales, fríos, desconfiados o desapegados y, muchas veces, hablan demasiado; pero no logran expresar lo que realmente son. Porque temen conocer su lado oscuro, son muy sensibles y saben que pueden desarmarse rápido, por eso pecan de livianos e inestables.
TENGA EN CUENTA: Huyen de la estabilidad, de las relaciones profundas, le temen al agobio y a la falta de independencia, esto habla de una enorme fobia a los compromisos afectivos y al mundo inconsciente. Aférrese a cosas concretas, piense en profundizar más, atrévase a relaciones de verdad y a proyectar a largo plazo. Se sentirá bien, más estable y querido, además de resultarle muy enriquecedor estar parado sobre un piso firme. Rodearse de gente sincera lo hará reconocerse, aceptarse y crecer. Se mostrará más maduro y será mejor persona.
CANCER
Si hablamos de emociones e inteligencia, nada más significativo que un buen canceriano. Son afectivos y profundos, ligados al mundo del inconsciente, suelen conocer tanto sus debilidades como sus fortalezas. Saben dónde pisan y qué los afecta; lo único que no pueden dominar es su corazón si los lastiman. Son muy sensibles y dependen del afecto que reciben de los demás para vivir seguros.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Sueñan, se entregan, aman, desean, piden lo que quieren, se alimentan de emociones. Si consiguen ponerse de acuerdo con lo que sienten, suelen manifestar sus sentimientos o ideas de manera plena y tranquila. Pero sólo lo conseguirán si han  crecido con una firme estructura de contención afectiva en su familia.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Parece que las emociones no siempre están de acuerdo con lo que uno piensa; por eso, muchas veces, suelen expresar disconformidad, mal carácter, ser muy quejosos y muy inestables. No les resulta fácil relacionarse con gente, sólo lo hacen desde el afecto, ni pueden expresar su mundo interior; se mostrarán desquiciados, amargados o histéricos. Para volver a recuperar su paz interior, tendrán que volver a confiar en sí mismos.
TENGA EN CUENTA: Para sacar lo mejor de usted mismo, ha de hacerlo desde adentro hacia afuera. Apóyese en su entorno, confíe en su creatividad y apueste a expresarse. No se cierrre, abra sus ideas al mundo y no se asuste. Tenga fe en la fuerza que tienen su mente y su corazón cuando trabajan juntos.
LEO
Signo de enorme talento individual, muy creativos y expresivos, necesitan sentirse vivos y buscar su propia felicidad, tanto como la de sus seres queridos. Generosos, de buen carácter y confiados en sí mismos, vibran con gran fuerza. Nunca se dan por vencidos y siempre tienen una dosis de suerte y triunfo, lo que hace que consigan las cosas y avancen en la vida de una manera sencilla y natural.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Tienen gran lucidez, ganas de vivir, son brillantes por naturaleza, cuentan con una elevada autoestima y siempre confían en sus propias capacidades. Muy afectivos y cariñosos, necesitan crear y ser ellos mismos para sentirse vivos y amar sin más; pero buscan el reconocimiento del mundo y que se los valore especialmente.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA :Si Leo no pudo recibir el cariño necesario desde niño, o, bien, si su demanda emocional no fue cubierta de manera adecuada, se sentirá muy mal y puede hundirse. El hecho que no los valoren suele ser catastrófico para ellos y su egocéntrica personalidad comenzará una inagotable búsqueda hasta saciar su necesidad de protagonismo y de afecto, buscarán que alguien los admire, pero luego seguirán necesitando más y más. Hay que tener cuidado con llegar tan alto, porque la bajada suele ser precipitada y sin anestesia, y caer en fuertes depresiones.
TENGA EN CUENTA: Busquen cosas para hacer y lucirse relacionadas con el público y su obra, aunque sea en casa. La manera de curar a Leo es que hagan tareas que los identifiquen y resalten su brillo.
VIRGO
Signo pragmático y sensible. Son simples y complicados a la vez, se organizan como expertos, ordenan su casa, limpian como abnegadas amas de casa y son buscadores de respuestas que difícilmente encuentren dueño. De mente ágil y profunda, suelen mostrar buen manejo de su inteligencia emocional. Hacen lo que quieren y sienten afín. Son muy aptos para evaluar lo que les conviene y les resulta útil, así como muy cautos a la hora de vivir y de entregarse al amor. Se aseguran de que, cuando lo hagan, sea para siempre, o por larguísimo tiempo.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Si tienen claro lo que quieren son  prácticos y hacen lo que sienten sin complicarse. Apuestan por un solo objetivo a la vez, no se distraen y saben ocuparse de los demás. Son muy serviciales y colaboradores, amorosos y hogareños. Trabajadores del amor, lo cuidan y perfeccionan.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Mal estado de ánimo e inseguridad, suelen ser muy difíciles de conformar. Inestables, faltos de templanza, irritables, angustiados o deprimidos. Es complicado rermediar una falta afectiva para signos tan concretos, porque, cuando el vacío aparece, nada los alivia. Se van oscureciendo y metiendo en un mundo de pocas ilusiones, sin ganas de disfrutar, hasta de las cosas más importantes, simples o bellas
TENGA EN CUENTA: Sólo un Virgo sabe lo que necesita  su alma, no haga grandes planes ni quiera cambiar un mundo que ni siquiera controla. Ponga su atención en una tarea que lo haga sentir útil y  bien. Mejore su pequeño mundo y cambiarán su ánimo y predisposición.
LIBRA
Signo muy inteligente, abierto de mente y alma, y muy flexible. Son amables y considerados, empiezan por conocer al otro para saber lo que los complementará a ellos. Tienen gran lucidez; si dudan, es por las miles de opciones y encantos irresistibles que la vida les ofrece, no porque no sepan qué hacer.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Si buscan algo estos amorosos librianos, es sentirse bien con ellos mismos; por eso, muy sensibles y mentales, suelen encontrar el equilibrio en la satisfacción que les dan las cosas diarias: la creatividad, el amor, la belleza, la amonía y las buenas compañías. Son realmente felices, cuando logran equiparar lo que piensan y lo que sienten, cosa que los hace mostrarse especialmente sensuales y creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:El exceso de dudas y las múltiples posibilidades que se les presentan impiden que se afiancen. Son inestables, huyen de los compromisos y van libres por la vida. Sin embargo, como necesitan de los otros para complementar su balanza, se sienten vacíos si están solos y dejan de crear. Suelen deprimirse, tener miedo y preocuparse por cosas superficiales, lo que los hace ser frívolos y sentirse peor.
TENER EN CUENTA:Libra necesita comunicar y expresar sus talentos. Nunca debe huir de sus emociones, sino conectarse con su lado sensible. La pareja será importante, entréguese al amor. Haga alguna actividad artística y exprese su parte estética. Relaciónese, será la mejor manera de volver a encontrarse consigo mismo.
ESCORPIO
Signo de gran percepción, muy emocional y de extrema inteligencia. Es un poderoso conocedor de las emociones humanas, de las debilidades propias y ajenas. Suelen comprender muy bien las contradicciones, los miedos y los deseos; se necesita relacionar con las demás personas a través de vínculos de mucha sinceridad, gran intimidad y sexualidad intensa.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Las aptitudes de los escorpianos son muchas, más aun, por lo que se refiere al plano emocional. Expertos amantes, se entregarán por una causa justa, el sentir. Además de inteligentes y profundos, saben lo que quieren y apuestan todo para conseguirlo. Viven plenos y comprometidos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Tremendamente posesivos, celosos y dependientes del otro, ubicarán las fichas del juego como más les guste. Si no consiguen moverlas como quieren, no podrán controlar su mal genio y, si no sienten compensaciones afectivas intensas, vivirán sumergidos en grandes temores o depresiones. Son tristes y oscuros, cando se sienten solos.Temen perder el control de las situaciones y pueden mostrarse agresivos y violentarse con facilidad.
TENGA EN CUENTA:Es importante que consoliden sus lazos afectivos, tienen que contar con alguien que los quiera de verdad y los acepte tal cual son. También, dedicarse a trabajar o realizar alguna actividad que los apasione, a través de la cual puedan crear y descartar lo que no sirve para renovarse cada día. Su mente tiene que acompañar el acelerado ritmo de semejante mundo emocional y así podrán sublimar de la mejor forma. No se peleen con su propia naturaleza.
SAGITARIO
Signo de fuerte temperamento, optimista y jovial, persiguen sus ideales y luchan por encontrarle un sentido más profundo y espiritual a la vida, aportan su presencia con alegría y fortaleza y, mucho más, en los momentos duros. Saben hacer un balance entre sus emociones y su mente, disfrutar mucho de la vida, pero para eso, deben haber escarbado en su interior hasta descubrir sus propios valores.
MANIFESTACIÓN POSITIVA:Tienen mucha confianza en sus capacidades, apuestan fuerte a sus proyectos y a su buena suerte, y es por eso que tienen un ánimo a prueba de todo, ganas de superarse, de cambiar, de viajar o de estudiar. Suelen encontrarse a gusto con ellos mismos. Como buen signo de Fuego, son pasionales e intensos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Muchas veces, no saben qué es lo que buscan y no se sienten completos; por eso, sufren de un grave pesimismo existencial. No llegan a amar en profundidad, huyen de los compromisos y se fanatizan con cosas o ideales de manera irracional. Además, no tienen claro los límites propios ni los ajenos. Suelen comportarse de manera caprichosa y su sinceridad, muchas veces, se torna cruel e innecesaria.

TENGA EN CUENTA: No se queden con los valores impuestos por nadie. La verdad es una sola para cada uno, y eso es lo más significativo para decirle a Sagitario. El camino es largo y puede ser confuso; pero, mientras permanezcan en su búsqueda, se sentirán bien con su mente y su emociones. A su vez, sea creativo, confíe en su instinto, logre establecerse o tener una familia. Esto es algo que puede transformarse en nuevo eje para su vida, así como en una importante búsqueda personal.
CAPRICORNIO
Signo muy práctico, realista y con mucha firmeza de carácter y fuertes valores familiares. Decididos a trabajar duro y a no confundir ni confundirse, sienten en profundidad, no trivializan ningún tema y, menos, los relacionados con el corazón. Son muy lúcidos, aunque cerrados a personas desconocidas. Le temen a sufrir, odian las decepeciones, sentirse fuera de contexto o inadecuados; por eso, les cuesta vivir la libertad y se limitan a cumplir obligaciones.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Cuando logran salir de sus propios esquemas y volar más alto que su realidad, son osados y valientes, disponen de gran fuerza y perseverancia. Signo inteligente y profundo, pueden conseguir un equilibrio interesante entre sus emociones y su mente. Elegirán a una persona para amar y un trabajo al que le dediquen su motivación. Es cuestión de que se conecten con su parte más sensible y que se propongan valorarla más.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Como signo de Tierra,  suelen mostrarse muy aferrados a sus interses concretos y materiales o mostrarse fríos, sin necesidad de afecto y poco comunicativos. Muchas veces, caen en depresiones y falta de motivación. Individualistas y ambiciosos, pueden conseguir llegar a la cima aunque les cueste su propia integridad. Este desfasaje emocional y mental, es producto de nativos que no recibieron el afecto adecuado y acentúan sus carencias convirtiéndose en personas solitarias, sin principios ni sentimientos.
TENGA EN CUENTA: Apuesten a valores duraderos y a no endurecerse; formar una familia propia, conseguir un buen trabajo o dominar algún deporte les devolverá su fuerza. No suelen caerse, pero necesitan afecto… construyan su propio mundo.
ACUARIO
Signo relacionado con la libertad de ideas y de pensamiento, son inflexibles y abiertos; aunque poco democráticos con las opiniones contrarias. Disfrutan de las diferencias que tienen las personas como algo esencial a la propia existencia del ser humano. Creativos y originales, son muy altruistas. Un sueño muy acuariano: que todos podamos acceder a lo mismo y logremos vivir en armonía. Son evolucionados en valores y en pautas comunes, modernos, vanguardistas y buenos amigos.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Tienen luz propia y siempre destacan por ser únicos, ya sea por su manera de pensar o de sentir. Muy libres de alma, si logran encontrar su meta, un sentido o un amor, hallarán su equilibrio interior, conseguirán ser ellos mismos y felices. Son muy inteligentes y no deben esconder sus sentimientos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA: Pueden vivir en el aire, sin demandas corporales ni materiales y, por lo tanto, sin sentir ninguna necesidad afectiva. A veces, son muy fríos, se muestran disociados de la realidad y tan amplios que no llegan a sentar bases ni a estructurarse nunca. Se la pasan huyendo de los compromisos, suelen tener mal carácter, oscurecerse, quejarse, ser muy exigentes con los demás, o autoritarios y poco comprensivos. Si están disconformes con su propio mundo pueden hacerle la vida imopsible a quienes los rodean.
TENGA EN CUENTA: Lo más importante para este signo etéreo y de hermosos valores es no perder nunca la esperanza. Para ello, es esencial que se aferren a algo, conseguir gente afín, crear, trabajar y constriur un mundo propio en el que reinen su propios valores y todo siga evolucionando y avanzando siempre.
PISCIS
Signo mutable, cambiante, de estado de ánimo inestable, el sostener sus emociones no es su fuerte. Por el contrario, se limitan a sentir, son muy perceptivos y tienen una intuición especial para las artes, las expresiones diferentes y las temáticas ilimitadas como la religión o la mística. También, pueden mostrarse como su opuesto: muy poco afectivos, estructurados o fríos. Su sensibilidad extrema, herida o no, y un sentido profundo de entrega hacia algo superior en la vida son parte natural de su forma de de sentir, a la que no pueden controlar.
MANIFESTACIÓN POSITIVA: Serán muy amorosos y extra sensibles si logran expresar ese caudal interior que los hace ser seres maravillosos. Sienten de una manera especial, se entregan mucho a las personas y a lo que hacen, pueden hacer de un momento común algo único y mágico. Se mostrarán felices, bondadosos, divertidos y muy, muy creativos.
MANIFESTACIÓN NEGATIVA:Se pasan del otro lado, demasiado vulnerables, no pueden ser racionales ni equilibrar sus emociones. Muchas veces, se desbordan y desacomodan frente al mundo. Suelen caer en fuertes depresiones, excederse en todo, decidir tomar el camino incorrecto y perderse en ellos mismos.
TENGA EN CUENTA: Mucho cuidado con su mundo afectivo, ésa es la base para que puedan afirmarse, poner la cabeza en orden, de acuerdo con lo que sienten. Es complicado, pero, será que a los artistas del Zodíaco, o, aunque no lo sean, les toca hacer algo creativo, desconectarse de la realidad o amar intensamente. Aunque descubrir su mundo oculto los atormente, pueden transformarlo en algo luminoso o dedicarse a cuidar de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario