lunes, 5 de diciembre de 2011

Algo de Astrología maya

NEOMENIA DE LA LUNA CON VENUS Y MERCURIO, SE ABREN LAS PUERTAS DE LAS AGUAS DEL CIELO.

La Astrología no es una forma de conocimiento rígida ni uniforme, sino que se desarrolla de modo distinto en las diferentes culturas, algo semejante a lo que ocurre con la música, que cada país o cultura tiene su propia expresión de la música, la Astrología es igual.
.
El pueblo Maya desarrolló un tipo de Astrología que nada tiene que ver con la que se desarrolló en la China, en la India o en Occidente, sin embargo es una Astrología basada igualmente en los movimientos y las configuraciones de los cuerpos celestes.
.
Una de las características que más distingue y diferencia a la Astrología Maya de las otras, es su especial dedicación a la astrometeorologia y astroclimatología, en esos temas llevan un adelanto de siglos sobre la Astrología de Occidente y Oriente.
Al igual que los egipcios, que usaron su cultura astrológica para preveer las crecidas del Nilo, los astrólogos (Balam) Maya usaban la Astrología para saber de la llegada de las lluvias, algo que era de suma importancia pues en esa zona del mundo se siembra maiz dos veces al año, aprovechando las dos estaciones húmedas.
.
Aquí en Europa se conoce uno de los dos "mojones del cielo" que usan los Maya para detectar las lluvias, antiguamente a ese "mojón" celeste formado por un asterimo de estrellas se lo llamaba "las lluvias" luego se llamaron las Pleyades, y en astrometeorología antigua servía para señalar el tiempo de la llegada de las lluvias primaverales.
.
Los Mayas tiene otro mojón celeste en la parte opuesta del cielo, sobre la constelación de Escorpio otro lugar del cielo señalador de lluvias, de las lluvias otoñales, de tal manera que en dos épocas del año es normal que haya lluvias.
.
La neomenia de la Luna, es el primer filo lunar, es una Luna muy delgada que se observa justo al ponerse el Sol. Y cuando la Neomenia de la Luna se acompaña con el planeta Venus, según la antigua Astrologia Maya, significa la llegada de las aguas celestes y si además de la Luna hay otros cuerpos celeste, como ocurre con la Neomenia de la Luna del mes de octubre de 2011, entonces se pueden pronosticar la caída de aguas celestes y vientos fuertes.

Veamos la carta del cielo de la Neomenia de la Luna del dia 27 de octubre de 2011.
Carta del cielo de la tarde del dia 27 de octubre de 2011, calculada para Alicante.
.
-Según el modo de hacer de los astrólogos mayas, convenía advertir a la población, para que recogieran los sembrados, resguardaran a los animales y estuvieran preparados con comida y mantas para subirse a alguna piramide en caso de apuro por la llegada de las aguas.
.
Eso es lo que tenía que decir el Balam del poblado al jefe para que tomara las medidas oportunas e informara a su pueblo, de ese modo se salvaban vidas y se evitaban grandes desgracias. -
.
Los Maya siempre estaban atentos a lo que se les venía encima del cielo y para ellos, cuando la Neomenia de la Luna estaba en la zona de Escorpio o de Tauro y se unía con Venus, venían las aguas y si se combinaba con otros planetas, como es Mercurio y Júpiter emergiendo por otro horizonte, entonces es señal de peligro por aguas, demasiada agua en poco tiempo o demasiado tiempo cayendo agua o aguas con fuertes vientos o todo junto.
.
Esto, si fuera cierto que es así, que la Astrologia Maya es capaz de pronosticar y acertar, entonces quizás convendría poner más atención en esta forma de hacer Astrología. -Por si acaso preparemos el paraguas y los impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario