Seguro que en más de una ocasión has experimentado el increíble efecto positivo que tiene sobre tu estado emocional escuchar tus canciones favoritas. La música es una herramienta tremendamente poderosa para ayudarnos a desatar estados emocionales positivos. Por ello, suelo utilizar siempre la música para crear momentos emocionales intensos en mis seminarios, y siempre está en mi lista de recomendaciones como una de las herramientas más poderosas que tienen a su disposición quienes deseen desatar su máximo potencial.
Te invito a hacer una sencilla prueba. A lo largo de esta semana, dedica unos pocos minutos al comienzo de cada día simplemente a escuchar algún tipo de música que realmente te guste y te inspire. Y mientras escuchas esa música, enfócate en despertar toda tu energía y vitalidad. Sumérgete en la música mientras estimulas plenamente tu sistema nervioso con todas esas vibraciones positivas. Y juzga tu mismo por los resultados. Notarás como te enfrentas a tu día a día de una manera mucho más entusiasta y positiva.
Personalmente utilizo con mucha frecuencia esta rutina, y he creado una pequeña colección de canciones que utilizo para potenciar estados emocionales positivos. Suelo combinar la escucha de esas canciones con la creación de visualizaciones intensas de un futuro apasionante e inspirador en el que he logrado mis objetivos. Y es una combinación tan poderosa, esa unión de música e imágenes en mi imaginación, que automáticamente me sitúa en un estado emocional de absoluta pasión, gratitud y amor por la vida. Y lo mejor de todo es que es un proceso sencillo de realizar y tremendamente agradable.
Vuelvo a animarte a que pongas en práctica este simple ejercicio por unos días, y a que luego simplemente juzgues por los resultados. Te garantizo que te sorprenderán…
© 2011 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com