lunes, 12 de septiembre de 2011

COLOMBIA LUNA LLENA 12 SEPTIEMBRE 2011


COLOMBIA LUNA LLENA 12 SEPTIEMBRE 2011 



Luna Llena del 12 Septiembre de 2011, el día de la Luna a la hora de la Luna, mucha sensibilidad. El Almuten de la Carta es Venus con 40 puntos.  La Estrella fija Benetnash a 27º 06` conjunto a Venus en Casa I.  Markab a 23º 40` conjunto al Descendente. Procyon a 25º 57` conjunto a Marte. Los armónicos que pesan son el 2 y el 8. El escenario las Casas VI y XII, las casas de la salud y hospitales,  donde se posicionan las Luminarias y Venus como Almuten de la Carta conjunto al Ascendente. El Parte del Infortunio a 5º 29´ Cáncer en la Casa X.

Venus es el Almuten de la Carta,  está en exilio en el signo de Virgo. Venus conjunto al Ascendente, qué nos muestra?  la atmósfera general que hay en el país, sobre qué está pensando la gente trabajadora ?  Venus Regente de Casa II, entonces están pensando es en el dinero, en las finanzas.

El Dispositor de Venus es Mercurio que está en su propio signo en la Casa XII, asociada con la salud, los hospitales. Mercurio en trígono con Plutón en IV y Júpiter Regente de IV. Júpiter está en Casa VIII en el signo de Tauro. Bueno aquí lo que se ha destapado es el mal funcionamiento de las finanzas en el servicio de salud, la presencia de Plutón nos habla de reestructurar las finanzas en esta área. Se descubrió que las empresas que manejan administrativamente el servicio no pagan a los hospitales. Hay dos cosas: primero, que en la reestructuración el Gobierno obligue a las empresas deudoras (EPS) a pagar sus deudas a los hospitales, como también es posible que en esta reestructuración aumenten las cuotas para los usuarios.

Ya vemos al Sol, revisando meticulosamente (en el signo de Virgo) los servicios médicos y hospitalarios en Casa XII y la Luna en Piscis en la Casa VI, la salud de la clase trabajadora. Observamos al Dispositor de la Luna: Neptuno conjunto a Kirón en la cúspide de VI, quizá formando confusión dentro de la clase trabajadora por los cambios que se presentarán en el sistema de salud.  También podríamos decir que con la presencia de Neptuno en VI, siguen los escándalos por cuestiones fraudulentas en el sistema de salud.

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS 




La Estrella Fija Benetnash conjunto al Almuten de la Carta a Venus y al  Ascendente. Esta Estrella es de la constelación Eta de la Osa Mayor, magnitud 1.9 de influencia Marte-Urano-Saturno, es conocida como el destructor de las naciones. Pensábamos que solo eran los cambios gubernamentales en el sistema de Salud por la posición de las Luminarias, pero no esta Estrella, quizá nos avisa de epidemias o una situación emergente para la población por la variación climatológica, porque ya para el 15 de Septiembre comienza la otra temporada de lluvias y según vimos en el mapa astrocartografico de la Luna Nueva el pasado 29 Agosto, la Luna pasaba por todo el centro del país, anunciando agua.

Venus (físico) y el Vertex (físico) están conjuntos y en oposición a Urano en Aries, vientos muy fuertes, o acciones de rebeldes contra la población civil, cuál será el problema que se nos avecina que pueden ocasionar daños físicamente contra la población? Marte en la Casa XI en Cáncer caído, en trígono con la cúspide de VII y sextil con Casa I. Ojalá que las insuficientes acciones (Marte caído) de las instituciones gubernamentales (XI), logren superar los obstáculos que se presenten.

Conjunto al Descendente y a la Rueda de la Fortuna está la Estrella Fija Markab, de la constelación Kappa de Vela del Barco Argo Navis. Magnitud 2.6. Influencia Saturno y Júpiter.  La cúspide de VII está en el signo de Piscis y esta pequeña Estrella está en el Escudo de la Nave. La Rueda de la Fortuna siempre nos está protegiendo donde se encuentre, es la Casa de las relaciones con otros países, especialmente en el área comercial, según esto es posible que los esperados Tratados de Libre Comercio, se concretaran.

Ya vimos en nuestro blog de la entrada del Sol a 0º de Leo del 20 de Julio de 2011, como anotábamos que todos los hilos llegaban a Mercurio en Casa X, desenredando todo un ovillo, lo que nos conducía a pensar que si iba a ver firmas de TLC, pensábamos que era con EEUU, pero los que empezaron a funcionar en Agosto fueron los TLC con México y Canadá. Pensamos que ahora, por esos mares de Piscis y la Nave que lleva a Markab + la Rueda de la Fortuna, todos los asuntos comerciales de Colombia logren llegar a buen puerto, especialmente con Europa y EEUU. Es posible que si hay alguna circunstancia adversa al país, finalmente la situación se puede voltear para sacar algo bueno de cualquier evento con esta Estrella + la Rueda de la Fortuna.

Procyon, de la constelación Alfa Can Menor, magnitud 0.38 Influencia Mercurio y Marte. Se conoce como la “Estrella de la travesía del agua”. Marte asociado con la institución militar, ya vimos los cambios en el Ministerio de Defensa, ahora esperamos que comience a funcionar mejor en cuanto a la seguridad.

Otra lectura, es que Marte en la Casa de grupos, en el signo de Cáncer (popular), en trígono con Luna en Piscis Casa VI, es posible que se presente alguna manifestación la población por cuestiones de los servicios de salud.

FLOR ARMONICA 




Los principales armónicos son el 2 y el 8. Ya hemos visto que el Armónico 2 se refiere a oposiciones y conjunciones, se asocia con la Luna, recordemos que esta Luna Llena se realiza el día de la Luna y hora de la Luna, luminaria en esta Carta emplazada en Piscis, muy sensible, delicada para expresar sus sentimientos. Pero, sobre qué quiere esta Luna expresarse? El Armónico 2 se asocia con la Casa II, el suministro de comida, dinero, cosas materiales, pero también servicios de salud, puesto que esa Luna está en Piscis Casa VI.  Los dos pétalos anaranjados, caen sobre el Ascendente y Descendente, es decir, que estas dos Casas es donde hay que superar los obstáculos y llegar acuerdos. Hemos visto que las empresas que administran los servicios médicos EPS, no pagan a las instituciones hospitalarias, originando la problemática del mal servicio al usuario. Ya las otras instituciones que controlan acordaron con las EPS formas de pago a los hospitales para evitar la ineficacia en la prestación de servicios para los más necesitados.

El Armónico 8, se asocia con la cuadratura,  semicuadratura y sesquicuadratura, etc, son los pétalos alargados en color rojo oscuro, se asocia con el concepto de justicia, se asocia con Plutón, es decir, que va a ver mucha tensión, percepción de peligro. Plutón está retrógrado en Casa IV en cuadratura con Urano en Aries, qué se podría presentar un sismo?  Qué estructuras van caer?   Los días 20 y 21 de Septiembre Plutón se encuentra en oposición a la Luna y en cuadratura con el Asc + Venus + Benetnash y cuadratura con el Desc. + Urano.  Todo esto se sucede en Casas Cardinales, cualquier circunstancia, la acción es rápida. 

ASTRODINAS 




ASTROCARTOGRAFIA

Se observa claramente a Venus pasando por todo el centro del país, pegadito a Bogotá, recordemos que Venus está conjunto al Ascendente en el Rádix. Más hacia el occidente está Marte y pasando por Medellín en semicuadratura Júpiter.




CARTA DE CUSPIDES FIJAS 




La oposición de las luminarias se realiza en las Casas IV y X, en los signos de servicio de Virgo y Piscis, ambos relacionados con el tema de la salud, tratado al comienzo de este blog. Vamos a resaltar la posición de Marte caído en la cúspide de IX. Marte Dispuesto por la Luna, ésta por Neptuno y éste por Urano en Casa V. Es posible que se sigan presentando protestas por la gente joven, los que estudian, por la nueva legislación para las universidades. 

Siendo el desempleo uno de los mayores problemas del país, observamos que el paso de Júpiter por Casa VI en esta carta, ha ayudado para que la Tasa de Desempleo haya bajado al 11.6%, el Presidente Juan Manuel Santos, esperar bajar a un dígito el índice del desempleo, en un mediano plazo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario