domingo, 12 de febrero de 2012

Carta Natal de Whitney Houston. Una vida trágica.

    
Ayer sábado por la noche me enteré de la muerte de la cantante Whitney Houston. Por lo visto la encontraron muerta en la bañera. Una vez más perdemos a una gran artista, que tuvo una vida trágica y autodestructiva. Hace no mucho se fue Amy Winehouse siendo bastante joven, aunque su trayectoria también lo hacía prever.

    Whitney nació el 9 de Agosto de 1963 a las 20h. 55m. en Newark NJ Estados Unidos. Si echamos un vistazo a su Carta Natal podemos observar que tiene como Planetas Dominantes  de la misma a Mercurio, Urano y Plutón que se encuentran en conjunción en el Descendente. El hecho de tener como Dominante a Urano y Plutón -sometiendo a Mercurio- conjuntos ya señala que su vida será difícil. También señala que las relaciones serán muy complicadas y ciertamente ella misma las tachó de "emocionalmente abusivas". Por supuesto, la situación de Marte en la casa VII, mal situado en Libra, también debió influir a que tuviera malas relaciones y sufriera malos tratos.

     Su muerte se ha producido mientras se bañaba. Es curioso que tenga a Neptuno en la casa VIII mal aspectado. Un planeta que tiene que ver con el agua.  La presencia de Neptuno mal aspectado con la casa VIII, puede hacer referencia a su problema con las drogas y a evadirse de la realidad. Aunque Neptuno se encuentra conjunto con la Parte de la Fortuna, el Parte del Infortunio se sitúa justo en la cúspide de la casa octava, anulando aquí el efecto benéfico de la Fortuna.


      Aparte de todo esto, la artista nació en un momento complicado en el que dominaba la energía del Armónico 12. Tal y como se puede apreciar en su Carta Natal con la Flor Armónica Incorporada.

    Este Armónico está relacionado analógicamente con el Planeta Neptuno y con la Casa XII. Por lo tanto, nacer con semejante clima energético, no haría más que incrementar la tendencia hacia la evasión y al estar Neptuno situado en la casa VIII. Esto resulta sumamente peligroso y más en una carta en la cual Plutón se convierte en uno de los planetas dominantes. Veamos unas palabras de mi colega Tito Maciá acerca del Armónico XII.

 El armónico 12 es análogo a la casa XII, que es al mismo tiempo la
expresión de Piscis en los hechos de la existencia. Esta Casa es un
lugar de recepción de lo desconocido y de reposo (femenina), de
impotencia, de lo extremado (mutable). Aquí se ve lo que no se tiene, de
lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las
privaciones. Es la zona oscura de la existencia. en ella se puede
observar lo que el sujeto oculta a los demás o a sí mismo
(subconsciente). La Casa XII es el escenario trágico, en donde se
representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la
muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada o de
pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados
de libertad en las prisiones, hospitales, orfanatos, asilos y
establecimientos hoteleros. - Podríamos decir que es la manifestación
del concepto griego del "factum", destino del que no se puede escapar y
que nos persigue como ajeno a nuestros deseos.- Pero esta Casa es
también un lugar de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos
irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de
conciencia alterada (locura, embriaguez, droga).

   Finalmente podemos echar un vistazo al momento de su muerte. Para ello podemos aplicar una de las técnicas más sencillas y eficaces de la astrología tradicional. Los Atacires. Más comunmente conocido como Profecciones. Hacer Atacir consiste en arrastrar o dirigir los planetas a un determinado ritmo armónico constante. De esta forma cada atacir conforma un reloj interno que nos informa de los puntos de la carta natal que se van activando. En general, el Atacir o Profección del 12 es uno de los Atacires más adecuados para analizar cosas importantes en la vida de una persona. Esto significa mover los planetas a un ritmo de un grado cada 12,2 días. No obstante, esta vez coincide con que el 12 al mismo tiempo es el Armónico Dominante en la Carta Natal de Whitney y por tanto tiene un sentido clave especial en su vida.

   ¿Qué podemos observar en los Atacires-Profecciones del 12 en la Carta de la artista?  Para empezar lo más significativo es que Saturno se encuentra en conjunción con el Ascendente. Siendo Saturno uno de los planetas maléficos tradicionales. Esto normalmente es un mal augurio. Normalmente cuando un planeta llega por atacir al Ascendente "saca a la palestra" todo lo que significa y Saturno es uno de los significadores de la mala suerte y de la muerte.
Atacires de Whitney Houston en el momento de su muerte.

    Al mismo tiempo la conjunción de su Luna con Júpiter llega a la Oposición del planeta Neptuno. Probablemente esto debió aumentar sus peligrosas ganas de evadirse y escaparse. Curiosamente al mismo tiempo el Parte del Infortunio se sitúa en conjunción con su Neptuno natal. Aumenta el maleficio de su Neptuno.

  Marte al mismo tiempo otro maléfico tradicional se sitúa en la cúspide de su casa VIII y en conjunción con su Infortunio Natal. Otro atacir peligroso.

  Finalmente su Conjunción Sol-Venus se empieza a poner en conjunción con su maléfica conjunción Dominante Urano-Plutón-Mercurio, por lo que supongo que estaría alterada, nerviosa.

   Finalizo aquí este breve análisis. Sirva como homenaje a esta gran artista, que nos dió tan buenos ratos. A continuación pongo un vídeo donde además de disfrutar de la gran voz que tuvo podemos ver su participación en la película El Guardaespaldas (The Bodyguard) junto con Kevint Costner. 



    1 comentario:

    1. Qué es esto? La astrologia es ficcion. Por Dios, pisen la Tierra.

      ResponderEliminar