concepto de actitud que es la actitud el actitud actitud mental positiva el poder de la actitud  actitud mental  las actitudes la actitud  que actitud  que es actitud  actitudes  concepto actitud  que son las actitudes actitud
No importa cómo definas tu éxito , una actitudapropiada juega un papel clave para alcanzar ese éxito. Conozco personas que para ellas la culpa de no alcanzar el éxito es la falta de educación. Independientemente de los recursos personales que tienes de educación , habilidades , dinero, etc… si no tienes una buena actitud, no recibirás todo el valor de esos recursos.
¿Qué és la actitud?
Aquí tienes maneras de transformar la actitud ordinaria en algo extraordinario.
– Se dueño de tu concepto de actitud. Tu actitud te pertenece y a nadie más. Deja de culpar a los demás y trata de ser responsable por lo que eres y cómo te comportas.
– Esperar grandes cosas. No te conformes con ser el segundo mejor, es probable que eso te ocurra, para superarte comienza por pensar positivamente sobre el puesto donde quieres estar y te mereces estar.
– Utiliza afirmaciones positivas. Díte a tí mismo todos los días que eres una persona excepcional capaz de lograr tus metas. Lleva siempre contigo las afirmaciones anotadas en un cuaderno, diario o en tarjetas. Tómate tu tiempo para revisarlos, en particular cuando la duda te aceche.
– Crea una Imagen de éxito. Tu mente subconsciente opera conforme a imágenes y fotografías. Antes de irte a dormir, crea la película de tu día ideal, imaginándolo. Mirate y siente que en este momento eres una persona de gran éxito. ¿Quieres una casa nueva , trabajo o relación? Imagínatelo como si ya habiese ocurrido.
– Define tus metas. Tu mente subconsciente prefiere que definas las metas por escrito . Haz una lista de tres metas a corto plazo y tres metas a largo plazo . Establece una fecha límite para cada meta y no te olvides de indicar los pasos que tomarás para alcanzar cada una de ellas.
– Enfócate y trabaja. La gente exitosa no se pasa horas delante de la televisión, hablando de chismes o expuesta a cualquier conducta o información negativa. El éxito requiere trabajo sostenible y no es una cuestión de suerte.
– Modelar el éxito de otros. Mira a la gente que admiras . ¿Cuáles son sus rasgos de personalidad y valores? Aprender de su ejemplo . Además, rodéate de personas afines que sean personas orientadas al éxito.
– Comparte tus éxitos. Posiblemente la mejor manera de construir y mantener una buena actitud es compartiendo con los demás. No sé cuántas veces, al final de un día de trabajo duro, haciendo algo con o para los demás ha contribuido a impulsar mi actitud . Ya sea un ensayo del coro, visitar a alguien en el hospital o tomar café con los amigos, el tiempo que pasas con los demás puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo.
Hay seguramente más aspectos a tener en cuenta para fortalecer tu actitud aunque creo haber tocado los más importantes.
¿conoces aspectos que mejoren nuestra actitud?