viernes, 1 de julio de 2011

Sobre la salud de Chavez, una mirada astrológica

Por Tito Macia

.
Hoy dia 1 de julio de 2011 he escuchado a Hugo Rafael Chavez explicar publicamente su estado de salud, con sus propias palabras nos ha dicho cual es su enfermedad. - Con todo mi respeto le deseo que recupere su salud lo más pronto posible. Mi formación cristiana, luego budista y despues sufi, me han educado hacia la compasión y el respeto. Otra cosa es que tenga un carácter fogoso para expresar mis opiniones, pero ante todo mi respeto y mi compasión hacia el presidente venezolano.
.
No me ha hecho ninguna gracia  que el post más leído en mi ausencia de los último días haya sido el de El pronóstico sobre la muerte de Chávez, la antiastrología porque en este post, que escribí en septiembre del 2010, me lamentaba de que un pseudoastrológo pronosticara la muerte diciendo que :"la muerte de Hugo Chávez el presidente de Venezuela está cerca". -Walter Mercado insistió una vez más en que Chávez morirá súbitamente a causa de una extraña enfermedad en la cabeza, esto no tardará."-
.
-Para mi esto es inadmisible por falso y por carencia de toda ética. Hugo Chávez no va a morir de ninguna enfermedad extraña de la cabeza. -Y eso de pronosticar que una persona va a morir, es como decir que cuando llueve el suelo se moja. Todos vamos a morir, aquí en este mundo no se quedan para siempre ni las polillas. Por eso no se deben pronosticar muertes, porque siempre tendrá razón el que pronostica aunque sea un imbécil.
.
Hugo Chávez está enfermo de gravedad, eso sí. El 16 de junio subi un post donde explicaba la influencia del atacir de Marte sobre la triple conjunción de la Luna Mercurio y Júpiter como un "señalador" claro de operaciones quirurgicas.
.
En otro post escrito el 1 de mayo explicaba la posible enfermedad de Hugo, pero evidentemente me equivoqué. Hugo no estaba volviendose loco, sino que estaba desarrollando la enfermedad que ahora se ha conocido.
.
La conclusión astrológica de todo esto es que la carta expuesta en ese post de mayo debe de ser la verdadera. Repasemoslo y así haremos nuestro trabajo, que es estudiar la influencia astrológica, pues esa es la función única y exclusiva  de lo que escribimos en este blog.
.
¿Cómo se sabe astrológicamente sobre la enfermedades graves?.
.
¿Cuál es el sector astrológico de la carta astral donde se escenifican las enfermedades que requieren hospitalización?.
.
¿Cuál es la Casa astrológica del desarrollo espiritual?.
.
Oiga D Tito ¿Y que tiene ver una cosa con otra? ¿Qué tienen que ver las enfermedades graves con el desarrollo espiritual?..
.
Desde el punto de vista astrológico, esas dos cosas tienen mucha relación entre sí, las enfermedades graves y acordarse de Dios o de la Virgen Maria, son dos escenas que siempre van unidas. -El ser humano, en general, sólo se acuerda de Dios o de la Virgen cuando se enferma de gravedad o se enferma un hijo o una persona querida.
.
El escenario de la "espiritualidad" y el de las enfermedades graves está instalado en la Casa XII y cuando se activa lo que hay en esa área astrológica es el momento de "acordarse de Dios o de la Virgen" según las creencia de cada uno.
.
Nunca antes habia escuchado de la boca de Hugo hablar de Dios ni de la Virgen con tanto fervor, salvo hoy 1 de julio de 2011 cuando su amigo Fidel en persona le ha comunicado la fatal noticia de su diagnóstico de enfermedad de cáncer.
.
Si el desarrollo espiritual y las enfermedades graves están "escritas" en el guión de la casa XII, eso debe significar que en la carta del cielo de Hugo Chavez debería de haber planetas que claramente tengan un significado que se pueda relacionar con lo que está sucediendo.
.
-Ya se hay que algunas discrepancias sobre la hora de nacimiento de Hugo Chávez, yo mismo me debato entre una hora u otra, sin embargo hay cosas en su carta que deberían ser indiscutibles; una de ellas es que el planeta Marte debe estar ubicado en la Casa VI, y eso por dos razones, una es que Hugo empezó a trabajar como militar, llego a sargento y de ahí a las alturas, pero su trabajo es de militar y lleva a su pais como un sagento chusquero que lleva su cuartel, eso es incotrovertibe, por eso Marte no puede estar en la casa V ni en la VII, salvo que queramos cambiar toda la simbologia astrológica. Y en segundo lugar Marte en la Casa VI en Sagitario escenifica también su influencia en las operaciones quirúrgicas practicadas en la zona del cuerpo correspondiente a Sagitario. 
.
Por otro lado las enfermedades graves se escenifican en la Casa XII, donde Hugo debería tener planetas bien señalados. - Veamos la carta del cielo de Hugo Chavez con hora de nacimiento 4:35  5hGTM.
Esta podría ser la verdadera carta de Hugo Chávez, algo que se puede demostrar a través de la técnica de los atacires armónicos.
.
Uno de los atacires armónicos o direcciones uniformes más reconocidos por su eficacia es el conocido como C-60, el ciclo que propuso Demetrio Santos y que la experciencia ha demostrado que es muy eficaz.
.
En los atacires está la verdad, lo que significa que si calculamos los atacires del C60 para la actualidad tendría que estar reflejada la enfermedad que Hugo está padeciendo.
.
Veamos los atacires del C60.
Los atacires o direcciones de los planetas en la técnica del C60 se mueven a una velocidad media de un grado cada dos meses.
.
En primer lugar se observa que el atacir del Sol, que da una vuelta completa cada 60 años, ha llegado al lugar de la triple conjunción que ha de estar en la Casa XII  (salvo que queramos invalidar todo el simbolismo astrológico y aplicar uno nuevo por el morro)  Y aquí no importa si la hora es la exacta o no, lo que importa es que la triple conjunción ha de estar en la Casa XII y que el atacir del Sol ha llegado hasta ese sitio.
.
En segundo lugar el atacir de Plutón ha llegado al Sol y el susto de muerte que está viviendo Chavez no se lo salta un caballo.  -En otros tiempos, sin los adelantos de la medicina actual, Chavez sería con toda seguridad hombre muerto, pero en este caso es un susto de muerte. -En esta ocasión, tampoco importa ni la hora de nacimiento ni si se trata de sistema sidereo o tropical, el atacir del C60 de Plutón es igual con el sistema o la hora que se use.
.
En tercer lugar cabe destacar la llegada del atacir del Ascendente a la Parte de Fortuna en la Casa XII. Aquí si que se puede polemizar sobre si la hora es la verdadera o no, pues si cambiamos la hora, ni la Parte de Fortuna estaría en ese lugar ni habría llegado el Ascendente al Parte.  - Si que sería deseable que si alguien piensa que es otra hora que lo demuestre de un modo claro, pues la ciencia no es "democratica" si 26 personas con su maestro deciden que 4 y 4 son 32, es cosa suya, pero no puede ser verdad si no se demuestra.
.
El atacir del Ascendente sobre la Parte de Fortuna se está escenificando con la suerte que está teniendo Hugo de rodearse de los mejores doctores y los mejores medios para combatir su enfermedad. 
.
-Como anecdota, conocí personalmente en Mexico DF a un doctor cubano especializado en la curación del cáncer que usaba como remedio el veneno del escorpión y me comentó que en Cuba hay criaderos de escorpiones para extraerles su veneno como remedio contra la enfermedad. -A este doctor acudían enfermos terminales o desahuciados y pude ver a algun paciente en franca mejoría. Eso quiere decir que los médicos cubanos tienen muy buenos remedios contra esta efermedad que se añaden a los tratamientos de quimio que todos conocemos, así que Hugo está en buenas manos, y eso se puede asociar al Parte de Fortuna en la Casa XII.
.
Si calculamos los atacires del Ciclo de 16, propuesto y desarrollado por un servidor, junto con otros atacires, se puede observar que el atacir de Marte ha llegado igualmente a la triple conjunción de la Casa XII, lo que se puede escenificar como la operaciones quirúrgicas a las que está siendo sometido Hugo en estos tiempos.
Carta de cielo con los atacires del ciclo de 16.
.
Oiga D Tito, ¿pero se morirá o vivirá?
.
Aqui morirse nos morimos todos, por eso no tiene ningún valor decir que se morirá, porque al final siempre tendría razón y Chaves acabará muriendo como moriremos todos.
.
Ni creo, ni deseo que se muera Hugo Chavez en esta ocasión. Pienso que se salvará y que esta crísis de salud cambiará en mucho su carácter, su talante y su manera de ser, pero creo que vivirá aún bastante tiempo. Y vivirá más en tanto haya personas que le deseen la muerte, cuando más personas le deseen la muerte, mas tiempo vivirá.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario