jueves, 28 de julio de 2011

LA MUERTE DE UN CENTURIÒN DE LA NOCHE


Ayer muriò en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en olor de fama imperecedera ( su Nodo Norte en trànsito retornaba a su posición radical en el MC ( Sagitario), el inigualable e inolvidable cantante y compositor de música tropical  colombiana, Joe Arroyo. El ‘Joe’, como era conocido popularmente en el país y el exterior, recorriò todos los rincones del mundo llevando y mostrando toda la diversidad y riqueza del folcor y la música del caribe colombiano.
Cumbia, porro, chandè,mapalè, ctc, y la fusión de estos ritmos entre sì  y con otros de la cuenca del caribe, constituyen la infinita gama sonora que cobrò vida  bajo la magia del talento genial del ‘‘Joe’. Neptuno  (regente del ascendente) en conjunción con Mercurio en Libra nos señala su temperamento  artístico y vena musical, su gran sensibilidad  e imaginación  para expresar su pensamiento y sentimientos  a través de la música, en suma, su gran talento como cantante y compositor. Jupiter en Leo, C6, en trìgono con Neptuno en Libra ( casa 8 ), muestra su inmensa  creatividad artística y musical, que lo encumbraron , mediante su trabajo, a la fama mundial  (Sagitario, C10), produciendo una profunda  transformación en su vida.El niño pobre de las calles de Cartagena, a ritmo de trompeta, trombones, saxofones y tambores,que vestían con música y  sonidos maravillosos su inspiración poética, construyò para sì un futuro de enorme bienestar y prosperidad enmarcado por el  éxito ( Nodo Norte natal en Sagitario, MC). El  ‘ Joe ‘ gozò de una vasta  popularidad dentro del país y allende las fronteras. Era , quizá, el  màs grande ìcono  de nuestro folclor que aùn quedaba vivo. Su  carisma y sencillez se robaron el amor incondicional del público y de sus amigos màs cercanos, aspecto también indicado por  Mercurio en  Libra.
Joe había ingresado a la unidad de cuidados intensivos en la clínica La Asunciòn, de la ciudad de barranquilla el pasado 27/6/2011, aquejado  de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus, cuadro clìnico que se complicò y devinò en una falla multiòrganica que finalmente determinò su muerte a las 7: 45 AM de ayer. Durante 28 dìas estuvo sometido a diálisis diarias y en la última semana se le practicò una  traqueotomía para mejorar su respiración.


Mirando el radix tenemos a Mercurio y a Marte en Libra ( regente de 8, la muerte, enfermedades  graves) ; Marte se encuentra en semicuadratura con Jupiter en Leo, casa 6. Ese aspecto  explica  el cuadro clìnico diabètico  e  hipertensivo con afectación del corazón, agravado por el hecho de que  el trànsito de Saturno en Libra , en casa 8 y conjunto a su cúspide, desde mayo de este año ya estaba en conjunción cerrada ( menos de 2º de orbe), y partil, al momento de su muerte, con el Marte radical activando la mala configuración. Libra sin duda rige los riñones y Mercurio pulmones, y aquí tenemos la explicación del daño renal y las dificultades respiratorias que ameritaron la traqueotomía.
Para el momento de su muerte tenemos los siguientes aspectos:

Venus (Trànsito), regente de 8 ( la muerte) en cuadratura exacta con Neptuno ( regente del ascendente) en  8  ; Obviamente, Saturno ( el destino, la muerte) conjunto (partil) a cúspide de 8 ;  el Ascendente del momento en que muere ( 7:45 AM)  conjunto ( 1º 15 de orbe) a Plutòn ( la muerte), regente solar del  Joe, C6, y opuesto al ascendente natal ; El trànsito de Mercurio ( regente de 4, el fin) en C6, también està en conjunción al ascendente del momento, a plutòn radical  y  opuesto al  ascendente natal. Mercurio, según la mitología era un dios psicopompo, encargado de conducir  las almas de los muertos a los dominios de ultratumba.
Si vemos el hecho a la luz de la clàsica técnica de los atacires (profecciòn del 12), muy en boga actualmente, se constata que el atacir del ascendente llega a la conjunción exacta con el regente del mismo, Neptuno, en casa 8.
Sobre la hora de nacimiento del Joe Arroyo ver este enlace:

www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4125437, La turbulenta vida de Joe Arroyo exploró el periodista Mauricio Silva en 'El centurión de la noche'


Paz en su tumba al ‘Centuriòn de la Noche’

No hay comentarios:

Publicar un comentario