lunes, 1 de agosto de 2011

El presidente Santos y su gabinete ministerial desde lo astrológico

Redacción El Pais 
De acuerdo con la carta astral al Presidente realizada por el astrólogo Hernán Muñoz, "sería oportuno el apoyo internacional" en el tema del conflicto armado.
Foto: Elpais.com.co
Descubrir el perfil del presidente Juan Manuel Santos, con los instrumentos que permite la Astrología, es percibir el destino de Colombia para los próximos cuatro años y a la vez una invitación a vivir un nuevo ciclo en órdenes político, social, económico y tecnológico.
La identidad astrológica del presidente Santos es Leo (nació un 10 de agosto) y el sol es su guía las 24 horas del día y, como tal, no sólo los ojos de los colombianos sino de gran parte del mundo estarán fijos en su accionar durante el cuatrienio que empieza. Su elemento es el fuego y así como puede arrasar con lo inservible, también es factor de fusión en lo político, económico y social. Es un forjador y sus trabajos parecen hechos con soldadura por fusión, por ello estructurar y dar sostenimiento es su credo.
El corazón, y su función con la totalidad del cuerpo nos da una idea precisa de su dinámica, y no obstante la intensidad y complejidad de su tarea, la coordinación y precisión son ejemplares. El corazón y el cuerpo son una unidad. Así gobernará nuestro país.
Su instinto lo estimula a ser territorial lo cual da indicios de su prioridad por cuidar a Colombia de cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad, la paz y la vida de sus conciudadanos. Es dueño de gran pasión y siempre se le verá contagiando entusiasmo y tranquilidad.
Está dotado de un sentido común y talento excepcionales para reconocer capacidades de todo su entorno humano, armar equipos y asignar las tareas con lujo de detalles, lo cual motiva a cada uno de sus colaboradores.
Cabe anotar que el doctor Santos es el tercer presidente de Colombia desde 1966, en contar con liderazgo, poder y autoridad a la vez. Con estas condiciones es fácil encontrar duras resistencias, envidias y contradictores, pero son factores que ayudan no sólo a engrandecer a los gobernantes, sino a manejar el estado con claridad. Los colombianos serán testigos de un nuevo estilo, pues su naturaleza no le permite parecerse a nadie.
Para Santos cada día de su existencia es una opción para crear, modificar, organizar, dirigir, mandar, hacer uso de valores vitales como la voluntad, la generosidad, la responsabilidad, y contrario a lo que muchos pueden pensar, su desvelo y enfoque efectivo con los desvalidos y los grupos marginados no los oculta. Su sueño es mostrar a los ojos del mundo un país con dignidad.
Odia el aislamiento y pretende inspirar acción, trabajo, vigila el uso eficiente del tiempo, rinde tributo a quienes le dan resultados, transfiere confianza por donde pasa. Corrige los errores involuntarios, castiga las malas intenciones y se descompone cuando algo le sale mal, porque le teme al ridículo.
Durante su gobierno Colombia recibirá todos los apoyos y reconocimientos del mundo extranjero. El presidente Santos tiene un magnetismo especial para atraer inversiones y generar una actividad comercial que dará un respiro a todos los sectores en especial a la agricultura y la riqueza derivada del subsuelo. Desde el enfoque astrológico nuestro país tiene el mejor ciclo presidencial para encaminarse a la riqueza. Es un innovador de ideas progresistas y saldrá adelante pese a sus detractores.
En lo político actúa como el corazón, el cual, a pesar de que haya un órgano que presente atrofia, dolor o restricción no lo priva de su magnanimidad, su papel es oxigenar y dar vitalidad; ello significa que con la oposición tendrá amores y desamores, pero adoptará las ideas de beneficio común. Con los demás sectores, su palabra empeñada será el punto de apoyo para activar conciliaciones.
En lo social cifra su mayor expectativa, y es en este campo donde puede mostrar su capacidad de recuperar lo perdido y restaurarlo con creces. En materia de seguridad y referente a los grupos insurgentes, como en el ajedrez, hará que el adversario resigne en ambientes de paz progresiva. Proyecta sus intenciones a través de su ministro Rodrigo Rivera, líder emprendedor, quien tiene trazas de campeón en lo que se propone y cuyo punto de quiebre es su lenguaje pendenciero matizado con su hábito de posponer el cumplimiento de sus promesas. Es eficiente pero protagónico.
La mente del presidente Santos lo proyecta al futuro. Su talento para el mando sorprende, pero también apela al dramatismo para expresar su vehemencia, y al discurso recio e intransigente cuando le toca exponer razones de peso. Sabe en qué momentos llegar al corazón o a la razón de sus interlocutores.
El país deberá acostumbrarse a decisiones intrépidas, el riesgo lo seduce y es un buscador de desafíos. Dueño de una gran capacidad investigativa, la cual lo conduce a percibir el engaño y la mentira de quienes le rodean. Dotado de un radar natural que le permite ir dos, tres y más pasos adelante de sus colaboradores y aún de sus adversarios. Se caracteriza por tener una respuesta a cada interrogante. Santos es exuberante en proyectos novedosos, y antes de concluir lo planeado ya está impulsando otros, con lo cual corre el riesgo de no concretar lo propuesto.
Su cruz es el compromiso con las clases menos favorecidas. La no resolución de los problemas vigentes le afecta la salud.

La naturaleza zodiacal del primer mandatario

La gráfica (de la derecha) nos permite percibir el equilibrio del presidente Santos, a partir de los elementos Fuego, Tierra, Aire y Agua, con los cuales identificamos con enfoque astrológico su fogosidad, empuje, practicidad, intelectualidad y emociones.
Fuego: 24%, indica su iniciativa, emprendimiento, organización, y orientación hacia el futuro. Surge una idea y se lleva a cabo sin dilación. Sólo ve horizontes nuevos. Es inspirador.
Tierra: 22%, búsqueda de resultados tangibles, es la materialización de las ideas. Son fuerzas que conducen al desarrollo y a la riqueza.
Aire: 24%, da indicios de su creatividad, la reflexión, la comunicación a través del lenguaje, los símbolos, la genialidad, la imagen, la misión. Es la fuente de argumentos y de los discursos persuasivos.
Agua 30%, refleja la sensibilidad emocional, el lado más humano, la percepción de necesidades y angustias ajenas. Es la fuente de valores, el celo por lo que considera propio, es el amor patrio. Motiva a estudiar el pasado y a proyectar la renovación. Es la frescura en medio de la fogosidad interna y externa. Está estructurado para avizorar el panorama nacional y como el sol, dejar ver con claridad las nuevas esperanzas para el país.

Relaciones de Santos con sus subalternos

Vicepresidente

Positivo: Angelino Garzón (Escorpión), combina la inducción de valores, y la vigilancia del cumplimiento de los objetivos. Inyecta pasión. El gobierno cuenta con su cautela, sigilo, astucia y cabeza fría. Es un ser insatisfecho, lo cual lo conduce a la innovación y creatividad. Ambos hacen una fuerza que abre puertas y están atentos a rescatar la confianza del equipo de trabajo, cuando se debilita. La sensatez es una virtud común que les permitirá el respeto.
Negativo: Los dos son muy analíticos, pero carecen de capacidad negociadora, en especial para estrategias que faciliten una buena concreción.

Ministro de Defensa

Positivo: Con su ministro Rodrigo Rivera (Aries), configuran una suma de energías fogosas y con claridad en los propósitos.
Negativo: discrepancia en las reglas de juego y afán de protagonismo. Ambos nacen con estructura para ser campeones, quieren estar en primer lugar.

Ministro de Agricultura

Positivo: Su ministro Juan Camilo Restrepo (Libra), es un líder participativo, sabe mostrar las dos caras de la moneda. Ambos hacen una alianza de energías ideal para sortear todo tipo de dificultades, cumplir misiones propuestas y ganar aplausos. No hay duda del éxito en esta materia. Negocios y avances tecnológicos.
Negativo: El Dr. Juan Camilo quiere resultados ya o antes, y es alérgico a las presiones. Muy suspicaz con sus jefes. Hace reconocimientos pero espera lo mismo públicamente. A pesar de su gran sentido de pertenencia, abandona sin dar explicaciones.

Ministro de Hacienda

Positivo: El Dr. Juan Carlos Echeverri, (Virgo), además de su talento para el análisis higiénico de cada situación es confiable su habilidad para el manejo de la austeridad sin perder sensibilidad ante las causas sociales. Predisposición para una eficaz distribución del ingreso.
Negativo: El optimismo y compromiso del presidente Santos encuentra resistencia en la queja del Dr. Echeverri y en su carencia de manejo político. No es visionario y por ello tendrá con frecuencia la espada de Damocles sobre su cabeza. No es una suma de fuerzas equilibradas.

Ministro del Interior y Justicia

Positivo: El Dr. Germán Vargas Lleras, (Piscis), ideólogo y con mucha fe en un futuro que como él lo concibe es casi utópico. Su lenguaje es exquisito y con poder de persuasión asombroso. Es una suma de fuerzas para solucionar entuertos y forjar mundos nuevos con énfasis en el mejoramiento social del país.
Negativo: El Dr. Vargas Lleras no es líder natural. Se destaca su energía para mostrar como un oráculo tempestades futuras. Su sentido de pertenencia es escaso, por lo que abandona sus causas, en comienzo matizadas de enorme pasión, dejando una estela de rebeldía sin causa. Es resbaloso como un pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario