La mejor manera de estudiar y comprender la influencia astrológica es hacerlo pensando en ciclos de tiempo, en relojes grandes.
.
-Un ciclo muy simple y muy burdo es el ciclo del día, según la hora del día podemos saber mucho sobre quien queramos. Seguramente acertaremos si pensamos que a las 4 de la mañana esa persona está durmiendo, acertaremos tambien si pensamos que entre las 7 y las 9 estará comenzando su jornada laboral, acertaremos de nuevo si pensamos que entre las 2 y las 4 estará comiendo. Utilizando el sentido común y un reloj podemos orientarnos un poco en la vida y saber cosas sobre los tiempos en los que vivimos.
.
Pero en Astrologia hay otros relojes mas "grandes" como es el ciclo de Jupiter y Saturno, uno de los ciclos sociales más importantes, que tiene una duración de 20 años; tres ciclos de 20 forman uno de 60 años. El ciclo de 60 o C- 60 es uno de los relojes de tiempo largo que resultan más operativos y eficaces para orientarse y orientar a los demás sobre el tiempo social en el que viven.
.
Demetrio Santos fué el astrologo español que divulgó esta magnifica herramiemta. Fuimos muchos los astrólogos españoles que en los años 80 tuvimos la suerte de conocer de primera mano, a través de sus clases magistrales, el funcionamiento del ciclo de 60 años.
Demetrio utilizaba especialmente el movimiento, las direcciones o el atacir del Ascendente. Utilizando exclusivamente una aguja del reloj lograba interpretar magnificamente el funcionamiento del sistema realizando cálculos matemáticos manuales.
.
Entre esos astrólogos españoles estuvo presente Miguel Garcia, quién a finales de la decada de los años 80 creó el programa Kepler en el que se incluye el cálculo del ciclo de 60 años y las astrodínas, otro de los conceptos innovadores que nos llegaron de la mano de Demetrio Santos.
.
Gracias a Demetrio y a Miguel hoy día disponemos de una herramienta astrológica insuperable aunque insuficientemente conocida. En mi tarea de dilvulgador voy a tratar de mostrar su operatividad y su eficacia a lo largo de varios artículos. Este primero va dirigido a las personas que están entre los 65 y 70 años y también para aquellos que los vayan a cumplir pronto, esto les servirá para prepararse.
.
La llegada al 13 º lustro de la vida.
.
El ciclo de 60 años es parecido al reloj que tiene 60 minutos, cuando la aguja del reloj sobrepasa los 60 minutos, empiesa otra hora. En el caso del cíclo de 60 años ocurre igual, al llegar a los 60 años, se comienza un tiempo nuevo. - El reloj normal esta distribuido de cinco en cinco minutos, el relojdel ciclo de 60 años está distribuido en lustros, espacios de tiempo de cinco años, igual que el reloj, pero en lugar de minutos, años, así de fácil:
.
Voy a dibujar un reloj del ciclo de 60 años usando el dial cronográfico y las astrodinas como ejemplo:
Este es un gráfico astrológico que carece de planetas, solamente se observan las astrodinas (que en cada carta son diferentes) y el dial cronográfico por el exterior que es igual para todas las personas.
.
Poco más o menos, cada cinco años, el atacir del Ascendente del Ciclo de 60 años, recorre un signo zodiacal completo, o lo que es semejante, durante 5 años recorre una Casa astrológica completa, esa es la clave de la intepretación. Cuando el atacir del Ascendente recorre una Casa, su influencia se escenifica de modo que los asuntos de esa Casa se vuelven más importantes que en otras épocas, un caso claro lo tenemos en las personas que tienen entre 65 y 70 años, poco más o menos, algunos se pueden adelantar y otros atrasar, pero el tiempo en que el atacir del Ascendente recorre la Casa II, suele ser el lustro de los 65 a los 70.
.
¿Que asuntos se escenifican en la casa II? ¿Que tipo de películas hacen en ese Cine de la Casa II? ¿De que va el tema que se trata en la Casa II?.
.
Los asuntos económicos, el dinero, la necesidad de organizarse de nuevo la vida económica, eso son los asuntos que se tratan generalmente en esta Casa y que se suelen escenificar en este tiempo que va entre los 65 y 70.
.
Casi nadie lo espera, nadie imagina que después de una vida de trabajo tengan que preocuparse por asuntos económicos en esas edades, sin embargo siempre es así, cada uno según su suerte, según su guión, pues cuando el atacir del Ascendente recorre esa Casa se escenifica el significado del planeta o el signo y los aspectos que allí se formen.
.
Oiga D. Tito ¿Y cómo se puede saber eso?.
.
-Estudiando y aprendiendo de memoria lo que significan los planetas en las Casas y los aspectos, sabiendo eso resulta fácil explicar lo anterior. ¿Tu sabes lo que tienen que estudiar los chicos de derecho, o de medicina?. Pues en Astrología pasa igual, hay que estudiar para saber.
.
-Sea como fuere a partir de los 65 años se entra en un lustro en el que siempre aparecen situaciones relacionadas con la economía, en el sentido que sea. Generalmete se escenifica un mismo guion para más de la mitad de las personas, en especial aquellas que tienen hijos.
.
Un caso tipico que se repite con una insistencia contumaz es una persona recien jubilada que tiene un hijo o una hija que entra en acción de modo protagonista y necesita ayuda económica que en el mejor de los casos son ayudas puntuales y ya está, y en el peor de los casos es cuando firma avales de créditos donde también puede intervenir la nuera o el yerno.
.
Oiga D Tito ¿Pero como relaciona la Casa II con los hijos o los yernos?
.
Cualquier planeta que se tenga en la Casa V formará cuadratura con el atacir del Ascendente en la II y significará gastos por los hijos, es más los hijos y las amistades intimas, junto a nuestras inversiones y los ahorros, también se escenifican en la Casa V y se llevan casi todo el dinero, porque la cuadratura es una fuerza que contrarresta y en el caso del dinero son gastos.
.
Mientras que un planeta en Casa VI formará trigono con los de la Casa II y eso significará ganancias por trabajos o servicios, igualemte ocurre con los planetas en la casa X que forman trigono con la II y anunacia ganancias profesionales, pero la casa XI forman cuadratura con la II y entre otras cosas anuncia riesgo de pérdidas o gastos a causa de la pareja de los hijos, además de amigo y clientes que son los causantes del resto de los gastos.
.
El caso tipico es un señor o señora de 65 años que entrega sus ahorros a su hijo o hija para que monte su negocio o pague sus necesidades pensando en que va a recuperar ese dinero. -Este caso es el menos grave pues el señor o la señora se quedan sin la plata y ya está, pero lo peor es si avalan para un local de un negocio o para lo que sea, al final acaban a pagando el aval sufragando un gasto ajeno que provoca preocupación a causa de los asuntos económicos, cumpliendo de esa manera el guión del ciclo.
.
Oiga D, Tito ¿Pero siempre es así?
.
No, desde luego que no, ese es un caso típico para entendernos, pero cada uno tiene su guión escrito, otra cosas entenderlo y saberlo escenificar.
.
Mi consejo si estas cerca de esas edad es que te prepares para tu "gestión de ahorros", te va el pellejo en ello. O te organizas o te organizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario