lunes, 8 de agosto de 2011

MERCURIO, PRIMERA ESTACIÓN Y EL REGRESO DE NEPTUNO. ASTROLOGIA BURSÁTIL


Cuando dos planetas se enfrentan en el cielo, dos grupos de personas se enfrentan aquí en la tierra, arriba es igual que abajo.
.
Para que ocurra un enfrentamiento es necesario que exista una polaridad. Astrologicamente hablando hay muchas polaridades; muchos pares de planetas que son opuestos o antagónicos; el Sol con la Luna; Venus con Marte; Júpiter con Saturno o Mercurio con Neptuno.
.
Mercurio con Neptuno forman una polaridad planetaria igual de clara que las anteriores, Mercurio escenifica su influencia a través de la lógica, la razón, y se identifica claramente con los mercados y los mercaderes, mientras que Neptuno es más dificil de identificar, pues se puede escenificar a través de la dispersión, la fascinación colectiva y también la ideas o el talante del socialismo, y todos los grupos sectarios.
.
El dia 3 de agosto a las 3:45 hora solar, el planeta Mercurio llega a su primera estación - se llama así porque en ese momento y durante un lapso de tiempo, Mercurio se detiene, se para, se estaciona para comenzar a caminar retrógrado.-
Mercurio y Neptuno están formando una oposición en pleno orbe de acción; Mercurio retrógrada a partir del grado 1:12 y Neptuno camina retrógrado en el grado 0:03, está a punto de abandonar el signo de Piscis y entrar de modo retrógrado en Acuario, pero de eso comentaré otro día.
.
La oposición entre Mercurio y Neptuno se refleja de modo claro en el enfrentamiento que hay entre los intereses de los mercados y los intereses de los politicos que no quieren más recortes sociales. ¿Qué quieren los mercados?  ¿Qué quieren los mercuriales? ¿A qué se oponen los políticos de la izquierda? ¿Que defienden los grupos de izquierda? 
.
Eso lo podemos leer en la prensa y escuchar en los telediarios, en lo que a nosotroso compete, como astrólogos observadores, sólo podemos hacer eso, observar y analizar el desarrollo de los acontecimientos.
.
La oposición cerrada, es decir, el momento en que el planeta Mercurio se opondrá a Neptuno de forma partil, será el dia 8 de agosto.  Mercurio llegará a su segunda estación, cuando empiece de nuevo a circular directo, el dia 26 de agosto, y volverá a formar la tercera oposición con Neptuno el 9 de septiembre, estando Neptuno en Acuario, en un estado cósmico de peregrino, no como ahora que al estar en Piscis está fuerte en su domicilio. 
.
Así que vamos a tener un agosto calentito y turbulento, la Bolsa puede ponerse cardíaca y los que están en contra de los mercados pueden experimentar un transtorno transitorio de la conciencia o cualquier cosa inesperada propia de Acuario.
.
Como curiosidad de la influencia de Neptuno el dia 2 bajaron todos los valores excepto el gas.

.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario