martes, 14 de junio de 2011

Las Eras astrologicas y el karma

EL KARMA… Y Los Procesos Colectivos e Individuales



Todas Las Constelaciones Zodiacales marcan tendencias bien definidas, hablando desde el punto de vista astrológico, que van ha generar una influencia colectiva e individual y una forma de comportamiento, que van de la mano con el ambiente, la cultura, la religión, los patrones familiares y sociales de cada nación y de cada individuo. Mucho de ello es producto y está ínfimamente ligado a Los Procesos Kármicos que se traen de otrora y a los que se vivirán en un futuro, pues, recordemos que todo es Acción, Reacción y Resonancia


Las Eras Zodiacales

La Era de Los Gemelos y La Influencia de Géminis:

Desde el punto de vista colectivo podemos hablar de Las Eras Zodiacales, así vemos que junto a La Era de Los Gemelos, se definió la vida de los hermanos Isaac e Ismael, los hijos de Abraham, “La Gran Descendencia del Futuro”.


Sabemos poco de Ismael, puesto que fue el hijo de una esclava y prácticamentedesterrado; Sabemos de Isaac quien engendró unos mellizos“Esaú y Jacob”;“Esaú” cambió su primogenitura a su hermano Jacob por un plato de caldo ¿Qué hubiera sucedido si Esaú no fuera cambiado su progenitura? ¿? ¿? ¿?
 


Jacob posteriormente conocido como Israel, fue el padre de 12 hijos, entre ellosJudá, quienes formarían parte de Las 12 Tribus de Israel, así vemos que lo que es llamado hoy “Israel” como pueblo, es el pueblo de Judá, tan solo una tribu deIsrael.


En estas tres generaciones (Abraham, Isaac e Israel) se definió el carácter patriarcal de la religión monoteísta judía, se marcó una Causa, que daba prioridad a los hijos mayores sobre los menoresuna posición de poder bien definida y a lo largo de La Historia hemos visto El Efecto de aquella Mala Causados pueblos hermanos,descendientes del mismo patriarca derramando sangre sin conciencia. ¿Qué hubiera sucedido sí los doce descendientes de Israel, se fuesen comportando como verdaderos hermanos? ¿? ¿?


La Era del Toro y La Influencia de Tauro:   

Luego viene La Era del Toro, donde Moisés a través de la dirección de Jehová logra sacar al pueblo de su esclavitud, lo conduce por el desierto en busca de su propio hogar, de sus propias riquezas, nace el sueño de La Tierra Prometida, de las posesiones, de la abundancia, de la independencia financiera, de gozar de un lugar propio, en fin, a Causa de la poca fe del pueblo, también se conducen por caminos bochornososse prostituyen, cometen homicidios, bañan en sangre a un Becerro de Oro, símbolo del Toro, todo esto sucede mientras Moisés se fue por La Tabla de La Alianza entre Dios y el pueblo. He aquí nace La Ley, Los Mandamientos y Estatutosque regirían a ese pueblo desobediente y rebelde. 

Por ejemplo ¿Hubieran sido necesarios estos Mandamientos y Estatutos para un pueblo de paz, obediente y respetuoso a la universalidad? ¿? ¿? Y ¿Sí fueran respetados Los Mandamientos cual fuera sido el resultado?


La Era del Carnero y La Influencia de Aries:

Nos acercamos a “La Era del Carnero”, donde el holocausto toma fuerzalas ofrendas son ofrecidas antes de cada batalla, batallas que eran ganadas con suma facilidad, Jehová de los ejércitos comandando al pueblo de Israel, recordando el cumplimiento de La Ley y las ofrendas que no debían faltar…

Así, llegan pues a La Tierra Prometida, donde encuentran grandes y hermosos frutos, todo esto lo logran a través de La Armada, de la conquista de pueblos, donde participan  grandes guerreros del pueblo de Israel. No hay duda que Aries es quien comanda este periodo.  Pero el holocausto proveniente de corazones egoístas,llenos de corrupción y robo, donde la injusticia prevalecía y el pueblo comenzó hacerse esclavo de sus propias leyes, empezó a desagradar a Jehová. Era necesarioUn Nuevo Pacto, porque el pueblo no pudo mantenerse en aquél primero. ¿Hubiera sido necesario un Nuevo Pacto y un Nuevo Sacrificio si fuesen cumplido con aquellos Mandamientos? ¿? ¿? Sus formas de conducirse, generó por tanto unaCausa, se anunció pues La Llegada del Mesías.


La Era de los Peces y La Influencia de Piscis:


He ahí llega El Cordero de Dios a lavar con su sangre los pecados de su pueblo, he ahí llega el Mesías y con Él Una Nueva EraLa Era de Los PecesEra donde enseña a sus discípulos pescadores ha ser pescadores de hombres, donde El Sacrificio ya no se ofrece con un Carnero, ni con una Paloma, ni con un Borrego, sino con Las Acciones de Servicio, Entrega y Amor Pleno.- Amarás al Señor sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

Esto poco sucedió, incluso vimos duras épocas como “La Santa Inquisición”, que de santa no tiene nada, los sacerdotes lacerados por sus propias penitencias desacrificio y abstinenciasel ayuno, el tiempo de preservar los conocimientos ancestrales debido a grandes persecuciones… No hay duda que, La Fuerte Energía de Piscis nos dejó grandes huellas… Se sembraron nuevas Causas


La Era del Aguador y La Influencia de Acuario:


El género continúo su evolución, su desarrollo hacia un nuevo nivel de conciencia, han pasado 2011 años y aquí estamos nuevamente haciendo historia, en una Eraque sin duda no promete paz, pero sí una conciencia más fraterna, más de igualdad, justo donde es necesario que esos grandes conocimientos ocultos se expandan; por esa razón el gran y acelerado avance científico y tecnológico, los cambios tan notorios, es La Entrada de La Era del Aguador, que no dejar de ser sutilmente influenciada por los rastros que deja la pasada Era, pero que imprime rebeldía y espíritu revolucionario a los habitantes del planeta, sencillamente estamos vibrando bajo La influencia de Acuario. Ciertamente, pudimos hacer algo diferente en el pasado, pero no se hizo, somos Causas de ese pasado. Depende de nosotrosAHORA, ser Causantes de mejores situaciones futuras y en ello, la conciencia del serdebe levantarse por encima del hacer

Mientras yo y muchos más hacemos uso de La Ciencia y La Tecnología para fines nobles y expandir luz en medio de tanta oscuridad, un laboratorio bien consolidado hace uso del internet para distorsionar la mente de los seres humanos. Estamos haciendo Causa, estamos sembrando Semillas ¿Qué quieres legar a tus futuros descendientes? ¿? ¿?   


La Influencia Solar:


Tal cual y tomando en cuenta La Ley de Correspondencia “Como es Arriba es Abajo y Viceversa”, así como el planeta viene marcado por Eras Astrales Evolutivas, así sucede con el ser humano según sus años de nacimiento. Todos nacemos con La Influencia Solar que marca nuestra esencia más elemental, lo que podemos ver el día a día, nuestras actitudes básicas, nuestro yo más evidente… y con otras influencias que marcan hábitos, tendencias, procesos más específicos e internos, que no son tan fáciles de identificar.


El Eje Nodal y su Influencia:


En este sentido, podemos hablar del Eje Nodal, con un ciclo propio aproximando de 18 años y tal como La Luna genera una influencia interiorizadorasu energía lleva al individuo hacia las sombras internas, contrario al Sol, cuya energía fluye hacia lo exterior.


En El Nodo Norte están contenidas las tendencias que debemos desarrollar en la presente encarnación con las herramientas heredadas, La Energía Kármica y tal como ha de ser utilizada en la vida… En El Nodo Sur nuestra memoria pasada,memoria que nos sirve y ayuda a los nuevos retos y las nuevas formas de evolución a las cuales estaremos sujetos.

Los 4 Elementos:


Así el trabajo individual al engranarse con el colectivo nos permite ser parte útil deLas Redes Energéticas del Nodo Norte, compuesta por Los 4 Elementos:


El Elemento Fuego: donde se hayan las personas con configuraciones importantes ó con su Nodo Norte en Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), son el grupo de los Brahmanes ó lideres que conducen a la humanidad, son personas que atrapan las oportunidades y con estas deben asumir obligaciones simultáneamente, en ello, vemos militares de alto rangopresidentes de nacionespersonalidades con altos cargos eclesiásticos ó reconocidos lideres espirituales… Así vemos, como la oportunidad de llegar a formar parte importante de una de estas áreas, supone un Karma Individual y que generará Efectos Colectivos, como de hecho sucede con todo militar, con todo presidente y con todo líder espiritual. Sí el militar no honra a su patria protegiéndola, ni respeta la patria de otros, se está sembrando una Causa, que no está en el orden del Dharma (de La Acción Correcta), Tal cual, sí unpresidente no cumple con sus roles de levantar y dirigir a su nación por mejores senderos ha sembrado una Causa, como el Guía Espiritual que conduce a sus peregrinos y a los creyentes por caminos tortuosos y faltos de valores. ¿Esas son Las Causas que deseamos sembrar AHORA? 
  


El Elemento Tierra: donde se hayan las personas con configuraciones importantes ó con su Nodo Norte en Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), son del grupo de los constructores del planeta, el fin de estos nativos es velar por la naturaleza terrenal del planeta. En Tauro el orden en las finanzas y la buena administración, enVirgo el trabajo y el Servicio comunalla salud y la mano de obra calificada, enCapricorniolos que construyen  las bases más duraderaslos suelos, el agro, la comida antes de ser consumida. ¿Qué pasa si los nativos de El Elemento Tierraabandonan sus obligaciones y van tras el sueño de liderar una nación, ó ser un guía espiritual, ó un reconocido militar? ¿Si Virgo abandona el Dharma de Sanar, por el Dharma que trae Aries? Estamos sembrando Causas


El Elemento Aire: donde se hayan los comunicadores, los diplomáticos y los que se encargan de bañar el día a día de magia, de música de poesía, son las personas conconfiguraciones especiales ó El Nodo Norte en Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), son el grupo de la expansión, que se encarga de llevar el mensaje a todo lugar, de la justicia, de los cambios rápidos, de la tecnología, son los guerreros, porque antes que suceda cualquier cosa, ellos trazan el plan, lo piensan y lo meditan. Y ¿Qué sucede, sí Géminis deja de comunicar, por ir a Servir a un HospitalLibra abandona La Justicia, por ir detrás de Las Finanzas? El gran problema dentro de la sociedad, incluso lo vemos desde el hogar, es que nadie quiere cumplir con su rol, con su misión, con su Dharma. Así, vemos a la enfermera haciendo lo que debe hacer el doctor, al policía haciendo lo que debe hacer el fiscal, alsacerdote haciendo lo que debe hacer el político, al político haciendo lo que debe hacer el asesor financiero, a la madre haciendo lo que debe hacer el padre. En fin, estamos sembrando Causa


El Elemento Agua: donde se haya a los grandes y eternos buscadores delconocimiento más elevado, justo aquí tenemos a los Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), quienes están destinados al servicio, al amor desinteresadoal sacrificioal desapego, como la madre, como el discípulo, como el seguidor rebeldeque termina teniendo tanto poder sobre los pensamientos del colectivo como un gurú. Si Teresa de Calcuta no fuera sido fiel a su Dharma ¿Hubiara Sembrado Buenas CausasLa Comida y El Cobijo a los pobres pasó, sin embargo, quedó su ACCIÓN como ejemplo e inspiración a la humanidad.


Y con esta breve información podemos tener una idea, entre otras cosas, entre que el mundo parece de cabeza, porqué existen tantas personas frustradas e infelices… El que nació para músico lucha a capa y espada por ser abogado, pero luego no es tan buen abogado, como sería de músico; El que quiere ser escritor, trabaja de forma fuerte para ser petroquímico, y nunca logra ser bueno ni en lo uno, ni en lo otro; El que quiere ser político, busca hacerse educador, pero termina manejado un taxi. Quisiera cada día escribir de Causa y Efecto, de Karma, de Dharma, porque comprendo que hay mucha incomprensión afuera y se necesitan divulgar estos conocimientos.


A lo sumo, esto es “Astrología, Cultura y Espiritualidad”, un portal que busca tratar todos estos temas en el orden perfecto.


Reciban Eternas Bendiciones 

1 comentario: