lunes, 12 de mayo de 2014

Que es la Arquitectura Sostenible?


arquitectura sustentable 2Que es la Arquitectura Sostenible?
Se le denomina arquitectura sostenible o sutentable a un modo de realizar el diseño arquitectónico de forma sostenible, buscando utilizar recursos naturales de manera que reduzca el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y los habitantes. 
También se lo denomina arquitectura sostenible,arquitectura verde, eco-arquitectura, y arquitectura ambientalmente consciente, una de las principales característica es la eficiencia energética aunque no es la única.
A medida que va aumentando la prosperidad, deseamos más cosas y se incrementa el consumo.  Esto trae por defecto un mayor empleo de recursos naturales, y la consecuente generación de residuos y, finalmente, la producción de CO2. Los edificios, fundamentales para la vida y el consumo, podrían reducir los efectos ecológicos adversos a través de un mejor diseño.
Los arquitectos utilizan varias técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificiosmediante el ahorro de energía.
ENLACES
La arquitectura sustentable nace por la preocupación social y mediática que han generado los cambios climáticos, la desaparición de recursos naturales, la disconformidad habitacional y la búsqueda de un movimiento que reformule la arquitectura moderna, que para muchos, ya no rige las necesidades del usuario.
La vegetación y el uso de energías renovables son relevantes. En el caso de la vegetación el esfuerzo económico por lograr techos y fachadas verdes, se justifica. Disminuye el uso de refrigeración y calefacción, limita la producción de CO2, mejorando el confort del usuario, y crea áreas verdes.

Principios de la Arquitectura Sustentable :

1- La consideración de las condiciones climáticas, hidrografía y ecosistemas  del entorno en las que se construyen los edificios, con el fin de obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
2- La moderación y la eficiencia en el uso de materiales para la construcción, privilegiando los de alto contenido ecológico por los de bajo contenido.
3- La reducción en el consumo de energía para climatización, calefacción, etc.
4- La minimización del balance energético global, abarcando fases de diseño, construcción y termina de su vida útil.
5- El cumplimiento de los requisitos sobre el confort térmico, sanitario, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
arquitectura sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario