crecimiento personal autoconocimiento exito cambiar habitos malos alimenticios saludables vida saludable
Casi todos tenemos algunos malos habitosque nos gustaría modificar. Los malos habitos como losmalos habitos alimenticios, fumar, beber, dormir poco… absorben energía porque hacen que te sientas fuera de control. Los habitos saludables no solo no te quitan energia sino que te la aumentan. Pero muchas veces piensas que cambiar es difícil.
Sin embargo, la gente abandona los malos hábitos. A veces romper un hábito puede suponer diez o cien intentos, pero las personas tranquilas y pacientes son las que lo consiguen y acaban superándolo. A menudo se requiere un poco de ánimo para vencer la dificultad y cambiar hábitos.
La palabra “courage” (coraje) se origina en la palabra francesa “coeur”, que significa corazón. Tú puedes tener ese coraje, ese corazón y hacerlo, y cuando te lo propones y das un pequeño paso para mejorar tu vida, es mucho más fácil dar el siguiente. Tu sistema nervioso es muy flexible y podrás cambiar las cosas e incluso las actitudes y los hábitos de toda una vida se pueden cambiar por habitos de vida saludables.
Esta semana haz una lista de los hábitos que sabes que son un obstáculo para tu paz interior. Ponte manos a la obra y da un paso para cambiar uno de ellos, aunque ya sepas que va a ser incómodo. Es más fácil cambiar cuando se tiene un aliado, o lo que yo llamo un equipo a favor, de modo que dile a alguien en quien confíes cuál es tu intención. Pídele que haga un control contigo una vez a la semana durante unos meses. El apoyo te ayudará a mantenerte en el buen camino y a proporcionarte el valor y el coraje que necesitas.
¿Cuál es tu método para cambiar malos habitos por habitos saludables?
EDU LOPEZ