coaching exito autoconocimiento automotivacion
Conseguir nuestros sueños en la vida sabemos que requiere de automotivacion y aparentemente no parece fácil ni inmediato ya que cuando nos movemos nos vamos a encontrar ciertas dificultades. Aquí podrás conocer algunos factores a tener en cuenta para mantener una alta automotivación.
La palabra automotivación se divide a su vez en tres palabras Auto-Motiva-Acción, y sobre cada una de ellas te voy a hablar a continuación.
“Auto” quiere decir “de uno mismo” y respecto a uno mismo puedes tener en cuenta estos aspectos:
1. Haz las cosas que te gusten: La vida es demasiado corta para desperdiciarla haciendo cosas que no te apasionan. No hagas las cosas por compromiso y realiza actividades en las que te sientas agusto.
2. No te compares con otros: las comparaciones lo único que hará es crear envidia en ti.
3. Rodéate de personas positivas y motivadas: hay actitudes que se contagian y si te rodeas de personas, motivadas, optimistas, concienciadas y entusiastas, lo normal es que acabes siendo como ellas.
4. Agradece las cosas que tienes: ten presente lo que ya tienes y lo que vas consiguiendo, eso te aportará más energía que fijarte en las cosas que te faltan o que aún no has conseguido.
“Motiva” se refiere a aquello que hace que tomes acción, el motivo :
5. ¿sabes el porque de lo que haces? Ten claro el porqué. Una vez que sabes tu objetivo el siguiente paso será preguntarte ¿por qué estas haciendo lo que haces?
6. Mira, escucha y lee material de motivación :Cursos, libros, audios, seminarios…
7. Busca un mentor a quien seguir los pasos: dicen que el exito deja huella, sigue esa huella y no intentes de reinventar la rueda.
8. Hazte preguntas y confía en las respuestas de tu interior: Sólo tú tienes las respuestas y sólo tu sabes si es correcta o no, puedes pedir opinión o consejo pero quien mejor lo sabe eres tú.
“Accion” se refiere a todo lo que tendrás que hacer para conseguir lo que quieres:
9. El Objetivo. Hacia donde vas: Se cuidadoso en definir muy bien lo que quieres, la vida es muy caprichosa y si no defines bien tu objetivo es muy probable que te de cualquier cosa que se ajuste a esa definición.
10. Existen los Plazos: trazate un buen plan de acción lo más detallado posible y con fechas bien definidas.
11. Celebrar y descansar: cuando obtengas los resultados que te propusiste, por muy insignificantes que parezcan, celébralo, eso mantendrá tu automotivacion para ir a por más.
12. Cuando te caigas vuélvete a levantar, analiza, aprende y continua tu camino.
Y tú ¿cómo te automotivas?¿cómo consigues tu automotivación?.
EDU LOPEZ