miércoles, 31 de agosto de 2011

EL PRIMER CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA DE LOS ATACIRES


 
"El pleno del Congreso español ha decidido con 318 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, tomar en consideración la propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución que establecerá un techo de gasto para todas las administraciones. También se ha dado el visto bueno para que se tramite con carácter urgente y mediante lectura única (con 319 votos a favor y 17 en contra), lo que podría suponer su aprobación definitiva para el próximo viernes."
.
-¿Qué te parece la noticia?  ¿Tú crées que en éste cambio constitucional  puede haber influencia astrológica? .
.
-Por supuesto que si, ha habido influencia astrológica de primera magnitud, como vamos a ver a continuación.
.
-Pensemos. ¿Qué ha ocurrido? 
.
-De una manera súbita, casi inesperada, un poco por sorpresa el gobernante ha decidido proponer un cambio en la Constitución española?
.
¿Cuál es el planeta cuya influencia tiende a provocar cambios súbitos, modificaciones imprevistas y por sorpresa?
.
-Oiga D Tito, pues no lo sé. desconozco qué planeta puede tener influencia astrológica que opere en los cambios inesperados.
.
-Entonces tírate de la moto, no vale la pena que me sigas leyendo habrá cosas más fáciles y amenas para que tu puedas leer.
.
-Urano, la influencia de Urano es la que se escenifica a través de cambios imprevistos o inesperados, modificaciones evolutivas,  en resumen, cambios que hacen evolucionar al sistema, en esta ocasión el sistema era la Constitución que necesitaba evolucionar sino corría el riesgo de morir parasitada.
.
-Neptuno es el par opuesto a Urano, cualquier decisión o influencia uraniana, evolutiva, es contraria a los ideales neptunianos, que en ocasiones, como las olas marinas, forman una contracorriente.  Por eso se está escenificando la oposición al cambio de los politicos de izquierda y de los infiltrados de "IU y más" en el 15 M.
.
Urano es el planeta cuya influencia induce hacia la evolución y el cambio, mientras que el Sol, en las cartas del cielo social, representa al gobernante y si operamos con la carta del cielo del 0 Aries, el Sol en España puede estar perfectamente escenificado en el Presidente Zapatero.
.
El Sol y Urano juntos en el cielo.  Zapatero y un influjo humanista y revolucionario que le ha llevado a proponer un cambio de la Constitución.
 .
Veamos el cielo del 0 Aries para Madrid:
Oiga D Tito, esta carta ya nos la ha enseñado varias veces, siempre es la misma ¿cómo pretende ver tantas cosas en la misma carta?  ¿Cómo explica cosas distintas de la misma carta?
.
-Por los atacires, las cartas de cielo sin atacires son relojes parados, camparios sin campanas, muñecas rotas.
.
-Veamos, ¿cuáles son los planetas, en esta carta, que claramente tienen una relación astrológica con los cambios y el gobernante?
.
-El Sol y Urano son los que tienen esa relación clara, y son dos cuerpos astrológicos que viajan juntos en sus atacires, como dos brujas montadas en una misma escoba o dos magos en una misma alfrombilla voladora, juntos en sus atacires circulando a una velocidad media de un grado cada día.
.
-Siempre digo: -Los planetas escenfican su significado cuando llegan a los ángulos, especialmente al Ascendente, pero también cuando llegan a los otros ángulos.
.
-En el caso que nos ocupa lo suyo sería que la influencia astrológica del Sol y Urano se escenificara cuando el atacir de estos planetas lleguen al MC de Madrid, el ángulo más alto del cielo y el que más relación tiene con un evento de estas características.
.
-Teniendo en cuenta que estos atacires viajan a una velocidad de un grado al dia, tendría que ser mucha casualidad que el viernes dia 2 de septiembre ambos atacires del Sol y Urano, llegasen ese día al MC de Madrid, considerando  además que eso no puede ocurrir en ningún otro lugar del mundo salvo en Madrid.
.
_Sería una buena casualidad ¿verdad?
.

-¿Tu qué crees?  Sincérate, ¿ tu crées que sea posible que exista un reloj como el que estoy tratando de mostrar?
.
-Un reloj que marca los dias importantes del mundo, de todo el mundo, de cada mundo. ¿Realmente tu crees que eso es posible?. .
Bueno, vamos a comprobarlo, voy a poner en marcha el reloj de la carta del cielo del 0 Aries calculada para Madrid con lo atacires para el viernes dia 2 de septiembre, el dia en que se escenifica el primer cambio de la Constitución española.
 El dia 2 de septiembre de 2011, el dia en el que el Congreso va a aprobar el cambio del articulo 135 del la Constitución española, el atacir del Sol y Urano alcanzan el punto exacto del MC de Madrid.
.
¿Dónde esta el programa? ¿Dónde el programador?
.
¿Es la Astrologia un cuento chino?.
.
-Para terminar; el atacir de Saturno llegará después al lugar del Sol, habrá que ver entonces la cara que pone el presidente o la depresión que agarra. También habrá que ver como se escenifica el atacir del Infortunio sobre la Luna cuya influencia se escenifica a través del pueblo;y puede que sea parecido a ver la cara que pone el perro cuando le ponen el collar y la cadena.

martes, 30 de agosto de 2011

Los Celos y la astrología


Celosos y celópatas: los que aman mal

Por Ismael GIL

Los celos son una emoción (lt. emovere: mover, remover; turbación del ánimo), que puede llegar al grado de obsesión y de tormento y que, usualmente, se desencadenan frente al miedo a perder a la persona amada. El celoso identifica amor con posesión y, por extensión, con exclusividad.  Los celos constituyen un mecanismo de control que pretende evitar esa pérdida, independientemente de si existen causas objetivas que motiven la inquietud. Según la psicología, los celos suelen darse en individuos dependientes y con una frágil autoestima y que reaccionan negativamente ante la posibilidad de lo que ellos consideran como un abandono. El celoso, ante todo, quiere una relación blindada.

Normalmente, esta conducta mechada de exigencias, control y desconfianza produce el efecto contrario del que busca, es decir, la persona controlada suele sentirse presionada, absorbida y agotada por las exigencias del celoso y existen muchas posibilidades de que abandone o se queme en la relación. El celoso exige fidelidad incondicional, algo que ni remotamente él, en la mayoría de los casos, se halla en disposición de ofrecer. El celoso no vive ni deja vivir y nunca está totalmente satisfecho porque la inseguridad y el fantasma de la traición le embargan.

La raíz de los celos, como de todas las emociones, se halla en la infancia que vertebra las pautas de la conducta y de los apegos (Luna), básicamente, porque el niño no es autónomo y para sobrevivir depende de sus padres, especialmente, de su madre, su fuente de nutrición a todo nivel. El niño también experimenta celos por diferentes causas, sobre todo por la aparición inquietante de intrusos, es decir, de nuevos hermanos, que le quitan protagonismo y pueden obligarle a renunciar a algunos privilegios. El celoso, como el niño, es egoísta porque reclama sacrificio y dedicación incondicional muy por encima del que él está dispuesto a asumir o a corresponder.

En la infancia se configura nuestro marco emocional, se cristalizan las dependencias, los apegos y las primeras seguridades. Un niño bien amamantado es sinónimo de un niño confiado y seguro. Freud, afirmaba que el mayor era el triunfador de los hermanos. porque había tenido la exclusiva de la dedicación y el amor de su madre.  En cualquier caso, la madre, es la primera referencia susceptible de apego que, con el tiempo, puede ser sustituida por la pareja.

En cualquier caso, los celos son una emoción básica natural, una reacción de alerta que sólo deviene patológica cuando adquiere una intensidad incontrolable para el individuo que la sufre. Muchas personas interpretan los celos como una indicación de importancia, como una verificación de interés por la persona depositaria de los celos, que incluso puede llegar a sentirse halagada. En muchas ocasiones, sobre todo las mujeres, que entienden más de estrategias y de cómo dar celos que los hombres, se usan los celos para que el “otro” se defina.  Para que existan celos debe existir un rival, cierto o imaginario, a partir del cual se establece una comparación, una competencia y un temor a ser reemplazado porque no se esté a la altura de la competición. 

En resumen, los celos están emparentados con la seguridad personal en la amplia acepción de la expresión. En términos astrológicos, es clara la conexión con el signo de Tauro y su regente Venus, afirmación que se corrobora por el hecho médicamente confirmado, de que  es la glándula tiroides, situada en el cuello, o en la zona regida por Tauro, la mayor implicada en los celos patológicos. Las alteraciones hormonales de esta glándula, suelen ir  acompañadas de cambios radicales de humor y de conducta que afectan a la disposición anímica y sexual y que suelen adoptar la forma de  manías, obsesiones y neurosis. Igualmente, las manifestaciones somáticas son evidentes y afectan sobre todo a las cervicales, los genitales y el corazón. 

Para los antiguos el Amor es el principio y el origen de todas nuestras alteraciones y el compendio de todos los trastornos del alma, pues si deseamos gozar de lo que nos agrada, ya sea realmente hermoso o en apariencia, lo llamamos avidez o concupiscencia; si no podemos gozar de ello, es dolor y desesperación; si gozamos de la cosa deseada es considerado placer y voluptuosidad; si creemos poder alcanzarlo es esperanza, y si creemos perderlo del todo, o en parte, son celos. Plutarco afirmaba que si el amor no va acompañado de ciertos celos, no es activo ni eficaz. San Agustín afirmaba que el que no tiene celos no está enamorado, pero yo me quedo con lo que afirma el libriano de AntonioGala: “los celos al amor le sientan bien”.

Para los antiguos, el amor es un veneno que se engendraba en nuestro cuerpo o penetraba en él por la vista, y las mujeres son más frecuentemente atormentadas por estos males que los hombres. Según Galeno, todas las enfermedades toman su nombre de la parte enferma, en el caso de los celos, de la locura amorosa o de la melancolía erótica le denominaban erotomanía y tal como señala el poeta Eurípides, la hacen proceder de Venus porque precisamente el nombre de la diosa empieza con la palabra aphrodias- locura. Platón define a Venus como “hija de la sal o del mar” haciendo clara alusión a la virtud generativa de la sal el hecho que los peces sean los animales más fecundos y que la sal, por su calor y aspereza, incite a la lujuria a los que la consumen en cantidad exagerada.

Según los filósofos morales y platónicos las causas del amor son 5, identificadas con los cinco sentidos naturales, que los poetas han identificado con las cinco saetas de Cupido y la astrología relaciona con los 5 planetas personales y a un nivel más práctico, representan las 5 fases que componen la estrategia del ritual del ligue o amatorio.

·                    Mirar: Sol, Luna (fase doble)
·                    Hablar: Mercurio
·                    Acoplar: Venus (acoplamiento postural)
·                    Actuar: Marte

Los celos presentan diferentes variantes:

·                    Celos del pasado. Síndrome de Rebeca. Proceso de historización.

·                    Celotipia, celópatas. Síndrome de Otelo. Son los celos patológicos, delirantes y las más de las veces agresores, de aquel que no necesita pruebas porque ya sustenta la convicción de que su pareja le engaña.

·                    Complejo de Medea. Según la  mitología Medea ayudó a Jasón a conquistar el vellocino de oro y luego se casó con él. Cuando fue repudiada por aquel, Medea mató a los hijos que había tenido con éste para vengarse del abandono.


Consideraciones astrológicas:

El temperamento será el primer indicador a valorar en el trastorno de los celos porque marca la forma de reaccionar ante el estímulo de los celos:

·                    Activos (fuego/aire): vuelve a las personas atrevidas, inquietas y precipitadas en sus acciones. La constitución caliente y seca es la más propensa al amor y a las reacciones explosivas. El fuego no se conforma: lucha. Celos pasionales.

·                    Pasivos (agua/tierra): Las hace tímidas, pesadas y taciturnas. La explosión de los celos es más interna que externa, angustiosa, depresiva.


Los astrología tradicional afirma que es necesario mucho tiempo, cuidados y diligencia para curar a los melancólicos eróticos, sobre todo si están enloquecidos por la influencia de Saturno. Marsilio Ficino, en De Amore, nos da las siguientes pautas astrológicas, relacionadas con los celos: 

1.               Saturno retrógrado.
2.               Marte conjunción Saturno.
3.               Sol oposición Saturno.
4.               Venus en casa de Saturno.
5.               Venus en la casa 3 ó 6 respecto a la Luna.

Otros autores también hacen hincapié sobre todo en la conjunción entre Venus y Marte, asociándola  a la melancolía erótica y al amor, pero en perjuicio propio. Es un aspecto que invita a las urgencias: “Lo que deseo, lo quiero ya”.

No resulta extraño, que a la mujer Aries y a la Escorpio, se las considere de las más celosas, en tanto que les cuesta estar seguras de su feminidad (ambos signos están regidos por Marte, el planeta relacionado con la masculinidad). Una tortura que les lleva a creer con insistencia que su pareja, tarde o temprano, las abandonará  por una mujer más femenina. La mujer Aries, por el hecho de tener a Libra en su casa 7 solar, está condicionada a que su feminidad debe ser reconocida por los demás, más que por ella misma. La escorpiniana, al tener a Libra en su casa 12 solar, considera la feminidad como un síntoma de debilidad.


CELOSOS CELEBRES

PROUST

10/07/1871, 23:22 GMT – París

El asma, la homosexualidad, la hipersensibilidad y el culto a la madre marcan la vida de este escritor. Sus amantes masculinos, siempre jóvenes, le abocan constantemente al desamor tras un cierto tiempo de dedicación obsesiva y absoluta. El amor entre hombres siempre está más abocado a la infidelidad y a los celos por una razón muy obvia: los hombres son más infieles que las mujeres y aquí se duplica la tendencia.

Además, en la época de Proust el amor homosexual estaba mucho más culpabilizado y prohibido que en la actualidad. Proust es un tipo que aspira a crear una pareja amorosa, pero la sociedad no lo permite. El mismo mundo homosexual no lo considera posible. El busca un amor que las costumbres, los hábitos y la falta misma de lenguaje oficial impiden que se vuelva manifiesto; es, por consiguiente, un amor secreto, prohibido, pero también irregular, promiscuo y salvaje. Un amor en el que no se puede pedir reciprocidad y fidelidad. En el  mundo gay el sexo llega antes que el amor y éste se ensucia de celos cuando no consigue convertirse en un proyecto. Los obstáculos convierten el amor en pasión amorosa.

Proust vivió devorado por los celos que le provocaba la promiscuidad de Agostinelli, que le traicionaba con mujeres, no con hombres. Según el escritor, no puede existir un amor feliz, no es posible una aventura sentimental que no sea desdichada. Para él, el amor es asimétrico, se debate entre la realidad y el deseo, la felicidad y el dolor, el placer y los celos. Este amargo convencimiento y este imposible olvido, como diría Gala, esta condena a recordar marcó su vida, al igual que el amor imposible por la madre, un amor que no puede concretarse y está condenado a desvanecerse porque contiene todas las asimetrías del amor. Pocos como Proust describen el amor imposible y la bajada a los infiernos, el loco amor materno y la terrible soledad del que nunca dejó de ser un  niño asmático y desvalido.

Proust tiene un concepto idealizado del amor (Luna trígono Venus) y firme, estable (Luna y Venus trígono Saturno) todo ello remarcado por el elemento tierra. Un amor a la madre incuestionable. En este sentido, me apunto a lo afirmado por el catedrático J. Esteva de Sagrera: “No hay mayor prueba de amor a la madre que negar el sexo propio para adoptar el de la madre, y en todo homosexual vive un niño que se ha hecho mayor y que se niega a mancillar a su madre yendo con otras mujeres, que rechaza su virilidad y que se vuelve mujer para conservar el amor de la madre, para no perderlo en el amor físico a las mujeres. Así como el marido renuncia por amor a su esposa al placer con otras mujeres, así el hijo renuncia a las demás mujeres pero, no pudiendo poseer a la madre, se convierte en mujer, es su madre”. El amor así decepcionado está abocado al dolor. Es una abdicación de la condición viril.




Proust como buen canceriano está condenado a recordar (Luna, regente de 4 en 1) y a ser prisionero del desencanto y de la hondura sentimental y trágica. Su vida fue un claro ejemplo de que los celos sobreviven al amor.


 

JUANA LA LOCA

6/11/1479, 9:00 – Toledo

Hija de los Reyes Católicos. No ha sido demasiado bien tratada por la historia, entre otras cosas porque interesaba afianzar la tesis de su locura por motivos dinásticos. Juana fue víctima de sus celos, pero también del fanatismo religioso de una incipiente Inquisición y de la ambición política de sus familiares, porque una vez muerta su madre, ella y no su padre ni su marido, era la legítima heredera del reino. Cuando cumplió 16 años fue concertada su boda con el archiduque Felipe de Austria, hijo de Maximiliano I y María de Borgoña, conocido por el sobrenombre de El Hermoso. El enlace entraba dentro de la política exterior de los Reyes Católicos, que tenía como fin cercar al enemigo reino de Francia. La boda se celebró en Lille el 21 de agosto de 1496, cuatro días antes de la fecha fijada, ya que ambos cónyuges sintieron una mutua e irrefrenable atracción nada más verse, deseando consumar el matrimonio esa misma noche.

Juana había sido educada en un ambiente castellano, austero y rígido y Felipe todo lo contrario.  El matrimonio no cambió la actitud conquistadora y mujeriega de éste,  acostumbrado a mantener relaciones sexuales con las damas de la corte, actitud que doña Juana no estaba dispuesta a permitir. Por eso pronto aparecieron los celos incontrolados y delirantes y los enfrentamientos entre los esposos. Los médicos etiquetaron a Juana como melancólica.

Cuando murió su marido no derramó ni una sola lágrima y dio severas órdenes para que solamente hombres velasen el cadáver, prohibiendo que ninguna mujer se acercase a él.  Y no quiso que lo enterrasen. Le atormentaban los celos incluso después de muerto. Estuvo presa de celos póstumos y de un desvarío que le acompañó de por vida.



Los historiadores discrepan abiertamente a la hora de enjuiciar a Juana la Loca y son muchos los que consideran que loca no estaba; más bien la consideran abúlica y débil mental y, sobre todo presa de un destino desventurado que la hizo víctima de las circunstancias políticas. La ambición de su familia la devoró: primero fue la ambición de poder de su marido; luego la de su padre y, finalmente, la de su hijo. Los hombres fueron su cruz; su cónyuge su especial calvario.

En su tema destaca la conjunción cerrada entre Marte y Plutón en el medio cielo. Se trata de un aspecto catalogado como cruel y que, por una parte, describe la fuerza pasional que iba a dirigir y a marcar su destino y, por otra, las luchas intestinas que durante su vida tuvo que batallar. Juana está marcada a fuego por su familia (Marte regente de casa 4 en MC) que la obligó y la manipuló (Marte conjunción Plutón) para que desempeñara un papel político que a ella no le interesaba. Para su desgracia, ella era la heredera de un trono envenenado en el que nunca quiso reinar. Su vida estuvo marcada por el dolor (Marte) y por la muerte (Plutón) y, especialmente, por los hombres (Marte) que fueron los que activaron su ya débil equilibrio personal (Marte cuadratura a Venus y a Júpiter).

Sus desgracias empezaron a manifestarse cuando contrajo matrimonio (Libra) y se activaron sobremanera los planetas que acoge este signo. Fue casarse y empezar las disputas con su marido que muy pronto se volvieron crónicas (Mercurio, regente de 7 en 12).

Juana era una reina que poseía una fuerte tendencia hedonista y a la lujuria y que carecía de frenos personales (Venus ascendente oposición Júpiter). Se enamoró rápido de Felipe el Hermoso (Venus cuadratura Marte) y tuvo que sufrir numerosas rivalidades en el amor, las propias de esta cuadratura. Escogió la opción de luchar y pelear (cardinal) y no cejó en su empeño en toda su vida. Abrasada por los celos, vivió en permanente tortura hasta tal punto que se la consideró loca cuando, en realidad, sólo era una persona ardiente, apasionada, visceral y valiente (Sol en Escorpio, Luna en Leo, Marte conjunción Plutón).

La presencia de Venus en el ascendente, siendo regente de las casas 5 y 6, es un claro indicador que amor y enfermedad están unidas, son visibles y, difícilmente, curables (Venus oposición Júpiter y cuadratura a Marte y Plutón –regente de casa 12-).

Con Juana se cumplen muchos de los aforismos de los antiguos relacionados con los celos (Venus en casa de Saturno, Marte conjunción Saturno, Venus en casa 6 respecto a la Luna, etc.); sin embargo, su conocida y principal obsesión pudiera atribuirse a la cuadratura cardinal entre Venus y Plutón, compulsiva, insaciable y exigente por definición en la esfera afectiva. Tradicionalmente, esta asociación planetaria se relaciona con amores no correspondidos, muerte de la pareja, celos extremos y necesidades sexuales desbordadas. En Juana se cumplen todos estos extremos y, posiblemente, la raíz de su trastorno se localice ahí, en una particularidad caracterial que unida al convulso tiempo que le tocó vivir hicieron de ella una persona sometida a las circunstancias. Juana vivió encerrada 46 años, con la llave del ataúd de su esposo colgada al cuello y, como Don Quijote, sólo recuperó la lucidez poco antes de morir. Lo propio de los que viven alucinados y mueren despiertos.

El Exorcismo de Emily Rose. Carta del personaje Anneliese Michel


Anneliese Michel

Por Claudia Ena Lamata



Anneliese Michel, más conocida últimamente como Emily Rose, el personaje protagonista de la película “El Exorcismo de Emily Rose”.
fue la verdadera protagonista de una historia de la vida real caracterizada por la confusión,  incertidumbre y el terror; creando mucha polémica, juicios y condenas. Pero lo más importante en todo esto, es que una joven de 23 años perdió la vida, rodeada de horror y sufrimiento.

Cuando vi la película, me impactó simplemente el hecho que una persona deba transitar por caminos tan oscuros y espinosos con solo 16 años, momento en que una adolescente empieza a vivir y a desarrollarse como mujer.
Debido al gran interés que despertó en mi, decidí trabajar su carta, por lo tanto mi búsqueda fue intensa y gracias a los datos e informaciones que encontré en Internet, pude hacer primero un bosquejo de su rádix, comprenderla y luego rectificarla con una hora que considero pueda funcionar. Sin perjuicio que si en alguna oportunidad logró obtener la hora documentada de su nacimiento, y esta no coincide por la mía elegida, con toda honestidad volveré sobre mis propios pasos y realizaré un nuevo análisis.
Por el momento y después de mucho reflexionar me decidí por la hora que establecí en esta carta natal.

Epilepsia, psicosis, posesión demoníaca, los dos primeros fueron los conceptos vertidos por los médicos y especialistas y el último por la Iglesia que fue la que autorizó el exorcismo.
Pego a continuación el artículo tomado de: suplemento "El dominical", diario El Comercio, 18 de diciembre del 2005.Esta es su historia. por JorgeRiveros Cayo.

     

     

Al analizar la historia y relacionar los hechos expresados más arriba, llegué a la conclusión que Anneliese debería tener una casa XII muy ocupada, como que también estuviera comprometido el regente del ascendente.

Esta reflexión me llevó a ubicar un ascendente en Libra, dejando en XII, lacuádruple conjunción encadenada de Saturno, Neptuno, Luna y Venus. Este último regente del ascendente.

Analizando esta casa XII, en el signo de Libra me detengo a meditar sobre una gran actividad no solo inconciente, sino propia de casa XII, de Piscis,mediúmnica. Es como un flujo de energía que fluye sin impedimento, sin límites, ni fronteras, como lo hace Neptuno. Entonces entro en esta casa XII y me encuentro con la presencia de esta conjunción encadenada que se inicia con Saturno, un maléfico, aunque en muy buen estado cósmico, Neptuno conjunto partil a la Luna y esta última portadora de toda esa información descarga sobre Venus, regente del ascendente.
Inmediatamente me asaltó la imagen de una persona luchando contra un maremoto, sin defensa alguna. No existe defensa en esta parte de su vida, ya que Saturno es un maléfico y al estar exaltado, acá aprovecha toda la energía para funcionar junto a Neptuno, dueño de esa casa, permeable y permisivo a toda incursión de otros estados de conciencia. Ambos crean una situación de batalla permanente de límites y realidades, Saturno, y espacios sin límites y de contactos con otros planos, Neptuno, que pasan a formar parte de la vida deAnneliese. Simplemente con estos dos colosos en pugna emplazados en la XIIel desgaste de energía es muy fuerte.
Si a estos les sumamos a la Luna planeta permeable por excelencia, pegada a Neptuno y con un mensaje internalizado de Saturno, pues la batalla que se cierne en el interior de la casa XII es poderosa. En el signo de Libra, un signo, que espera la participación de la otra parte, del otro, que busca con desesperación obtener un equilibrio interno que le permita entender y expresar, como buen signo de Aire que es, lo que pasa en su mundo interno, en ese espacio que nadie ve, y en el que se haya capturada por fuerzas que la secuestran e imponen su voluntad.
¿Cómo hace esa Venus en Libra cuando recibe todo esa fuerza que la Luna le entrega?, ¿Cómo procede el regente del ascendente que cumple un papel vital en la carta natal de una persona? ¿Cómo se defiende?.  Es Venus en Libra, está muy bien por signo, en domicilio. ¿Pero tiene la fuerza necesaria para soportar una realidad a medias que no puede expresar ni explicar racionalmente, cuando todo es abstracto?.

La Luna es regente de la casa X, , en 29º 29´de Cáncer, en esta hora pensada por mi,  pero también es regente de prácticamente toda la casa IX, mente abstracta, casa Natural de Sagitario, Júpiter. La expansión de la mente. Comparte esta Casa con Géminis, lo doble, cuyo regente Mercurio está emplazado en Virgo.
La Luna cuadra a Urano ubicado en esta casa IX, un contacto que luego por tránsitos tendrá una significación notable. Nuevamente se presenta la referencia a un contacto mental-emocional-permeable-eléctrico que irrumpe, estalla dentro de esa casa XII, rompiendo con estructuras y formas-Saturno- y en un ángulo de cuadratura que quiebra e impone una lucha y un desafío.
La Luna también hace un contacto con el eje nodal de trígono-sextil y luego hace un sextil a Plutón. Hace contacto con todos los transpersonales  y maléficos. Ya que viene de un sextil alejativo a Marte. Podríamos decir que Anneliese es muy Lunar permeable, la Luna rige lo oscuro, lo inconciente, todo aquello que se activa en la oscuridad de la noche.

Si me traslado al eje III, su mente concreta, pensamientos, me encuentro que está en el signo de Sagitario, quizás su inclinación por los estudios o también por las religiones o por la lectura y Júpiter su regente emplazado en VIII, en el signo de Tauro. Acá nos encontramos con otra casa oscura, casa de Escorpio, y es ahí donde se asienta Júpiter. Bucea en busca de información y con toda la sabiduría que posee naturalmente por ser regente de Sagitario. Pero está en un signo fijo en Tauro, que de alguna manera lo limita a defender lo más inmediato, lo tangible, lo que le permita sobrevivir y nutrirse. Por lo tanto es el Sol y Mercurio quienes se ponen en un contacto de trígono con Júpiter. Los tres planetas en signos de tierra, planetas que nos marcan los propósitos de vida, el pensamiento real y concreto por Mercurio, regente natural de la casa III del zodíaco en reposo, Géminis, y por Júpiter en este caso regente de la casa III. No puedo decir con estas ubicaciones planetarias que Anneliese padeciera de trastornos de fuga mental, en forma conciente, cuando la presencia del elemento tierra está sosteniendo los pensamientos y los procesos mentales.
Me inclino por la presencia de una situación mediúmnica y sin compuertas de contención para resistir las invasiones de otras conciencias.
Es notable observar que gran parte de la casa III está regida por Saturno, lo mismo que ocurría con la Luna en la IX, y Saturno también está emplazado en la XII y ya vimos cual es su desarrollo. Los dos regentes que comparten la casa III y IX, ambos se hallan en la casa XII y en conjunción.
La combinación de dos maléficos como Marte y Saturno en sextil y muy partil, ambos en contacto a Plutón nos hablaría de lo que en un futuro acontecería, si tomamos a Marte regente de la casa VII, los médicos. Los tres maléficos nos dicen algo interesante respecto al diagnóstico y a la trama que se tejió alrededor de esta historia.
Si avanzo un poco más y camino sobre esta carta me encuentro con el Sol en Virgo a muy pocos grados de la cúspide de XII, pero emplazado en XI al igual que Mercurio ambos en conjunción. Virgo es un signo de tierra y nos representa a la casa VI del zodíaco en reposo que entre otras lecturas nos habla de la salud.

Tomando en cuenta las  Estrella Fijas nos encontramos con las siguientes

Labrum:

Notas: Situada en la Copa y llamada simbólicamente el Santo Grial.

Influencia: De la naturaleza de Venus y de Mercurio. Da idealismo, poder psíquico, inteligencia, honor y riquezas en la desgracia, y purifica hasta la salvación.

Si asciende. Promoción eclesiástica, o muy buena fortuna.

Zavijava (Alaraph)

Notas. Una estrella amarillo pálido situada bajo la cabeza de Virgo. Viene de Al Zawiah, el Angulo o la Esquina (ver Zaniah), pero de acuerdo aBullinger su nombre significa el Gloriosamente Hermoso . Llamada simbólicamente la Pesada Correcta. Esta estrella fue usada para confirmar la teoría deEinstein durante el eclipse de Sol el 21 de Setiembre de 1922, la cual estaba próxima.

Influencia: De la naturaleza de Mercurio y de Marte. Da beneficio, fortaleza de carácter, fuerza, movimientos combativos y destructividad.

Castra.

Notas. Una pequeña estrella en el Vientre de la Cabra.

Influencia. De la naturaleza de Saturno y Júpiter. Da malevolencia, destructividad y un temperamento incontrolado.

Spica.

Notas. Una estrella binaria blanco brillante en la Espiga de Virgo. Frecuentemente llamada Arista.

Influencia. De acuerdo a Ptolomeo es de la naturaleza de Venus y de Marte; para Alvidas, lo es de la de Venus, Júpiter y Mercurio. Da éxito, renombre, riqueza, una disposición dulce, amor al arte y a la ciencia, falta de escrúpulos, esterilidad, e injusticia para con la inocencia.

Con Venus. Beneficios por amigos , éxito social, falsas amistades del propio sexo.

Arcturus.

Notas. Una estrella amarillo dorada,  situada en la rodilla izquierda del Boyero. Vienen de Arktourus, el Guardián del Oso. Llamada tambiénArctophílax, el Vigilante del Oso; así como AlchametAzimech, y otras variantes de Al Simak, el Elevado. De acuerdo a BullingerArcturus significa ElSimak, El Elevado. De acuerdo a BullingerArcturus significa El que Vieney fue llamada por los Egipcios, Smat, El que rige y Bau, El que Viene.

Influencia. De acuerdo a Ptolomeo es de la naturaleza Marciana y de Júpiter, pero Alvidas sustituye esto por Venus y Mercurio en conjunción. Da riqueza, honores, alto renombre, determinación y prosperidad por medio de la navegación y los viajes.

Con Venus. Popular, regalos y favores procedentes de los amigos, algunos falsos amigos del propio sexo.


Grados Sabianos

24º = Sobre el lado izquierdo de una bella mariposa, aparece una tercera ala. Símbolo de realización que revela la posibilidad de una mutación espiritual. La intuición que supera el dualismo inherente a la actividad mental.


EL INICIO

Para el año 1968, a la edad de 17 años según el artículo más arriba pegado o de otras informaciones a los 16 años, es decir antes del 21/9, su cumpleaños, Anneliese empezó a sufrir convulsiones.
Según otro artículo extraído de Internet http://www.emule.us/foro/archive/index.php/t-25170.html  

…..su vida cambió un día de 1968 cuando comenzó a sacudirse su cuerpo y descubrió que era incapaz de controlarlo ni de avisar a sus padres,Josef y Anna, ni a sus tres hermanas. Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburg le diagnosticó finalmente epilepsia. Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una severa depresión que sufrió, Anneliese fue admitida en el hospital para tratamiento.

Tomando el año 1968 aproximadamente desde el mes de Abril, podemos observar tránsitos que marcan ciertas alteraciones.

Como venos en la grilla de abajo para el 11/4 Plutón en tránsito hace un trígono a Júpiter, planeta que en la presente carta rige la casa III. Mas adelante para el día 2/5 Urano en tránsito hace conjunción a Mercurio natal, siendo este último significador natural de la mente concreta y unido a Urano marcan una alteración en la misma. Como también una aceleración o precipitación nada común.
Neptuno por su parte desde Escorpio se pone en contacto con Mercurio en unsextil, creando una situación muy mental, el sextil es un aspecto mental no olvidemos su naturaleza Aries-Géminis, pero también del tinte neptuniano. Es decir situaciones mentales de difícil comprobación real.
Tanto Plutón como Urano se estacionaron uno en grado 20, no despegándose de su contacto a Júpiter y Urano del grado 25 de Virgo, asentándose en conjunción con Mercurio.
Estos estacionamientos a movimientos directos marcan la importancia que tendrán estos planetas en el tiempo. El planeta retrógrado que se estaciona para su posterior dirección directa, se carga de energía y fuerza, aunque en poco tiempovuelvan a retrogradar.



Para el mes de Junio de 1968,Saturno en Tránsito se angulariza en la casa VII, marcando la limitación hacia los otros.
Para este mismo mes la Luna progresada entra en el signo de Géminis, precisamente signo de comunicación, pensamientos y mente concreta.


Para el mes de Agosto Mercurio progresado entra en la casa I y Urano en Tránsito en su recorrido de dirección directa hace su conjunción al Sol Natal en 28º de Virgo. Como podemos apreciar los tránsitos con sus movimientos dibujan la situación que Anneliese presenta. El Sol significador natural del principio de vitalidad, es aspectado en conjunción por Urano, que ya había tocado a Mercurio.
Para Setiembre, pocos días después de su cumpleaños Urano pasa al signo de Libra, prácticamente entrando en la casa XII, lugar donde este planeta colaborará en provocar el posterior derrumbe de la personalidad de Anneliese.


Los primeros días de Octubre  Urano entra en la casa XII.
Júpiter es ahora quien hace conjunción al grado 25 Virgo, donde está Mercurio, haciéndolo días después Marte.
Ambos para el 5 y 6 de Noviembre tocan en conjunción al Sol, activando,  enardeciendo y aumentando la situación presentada por aquellos días.
Podemos decir que estos dos planetas trabajan juntos, diría en una acción amplificada de las consecuencias.
Marte en su recorrido entrando en el signo de Libra, seguido días después por Júpiter.
Pero mientras la velocidad de Marte sigue constante es abandonado por Júpiter  que la disminuye para su retrogradación, el benéfico mayor, que si bien aumenta o amplifica, también de alguna manera beneficia. Pero acá se detiene, en un movimiento de concentración de energía para volver sobre sus pasos.
Marte, hace contacto de conjunción con todos los planetas de casa XII, reforzando febrilmente aquellas características que la medicina aseguraba como Epilepsia.  Primero toca en conjunción a Saturno, dos maléficos juntos, en el signo de Libra donde Saturno está exaltado pero Marte en cambio está en exilio. Luego toca a Neptuno, aspecto por si solo difícil de manejar, y agravado cuando existe una conjunción encadenada. Luego toca la Luna y finalmente Venus, el regente del ascendente.


Para el Mes de Diciembre Marte abandona la casa XII y se posiciona en el ascendente, expulsando hacia fuera lo que arrastra desde lo más íntimo.
Para el 27 de Diciembre Plutón en tránsito se estaciona para tomar su movimiento retrógrado en Mercurio, nuevamente trabaja aquí el grado 25 de Virgo. Provocando en ella quizás mayor profundidad en su pensamiento, relacionado precisamente con aquellas influencias diabólicas que la visitaban.
Para febrero del año 1969 Saturno se opone a la Luna, creando situaciones de confrontación desde la casa VII, que entre otras lecturas, es la casa del médico.


EL DESARROLLO


Poco después que comenzaran los ataques, Anneliese comenzó a ver "muecas" diabólicas durante sus oraciones diarias. Era la caída del año 1970, y mientras la gente joven disfrutaba de las libertades de la época, Anneliese combatía contra la creencia de estar poseída. Parecía no existir otra explicación a las diabólicas visiones que observaba durante sus rezos. Incluso, escuchaba voces que decían que "Anneliese se cocerá en el infierno". Ella mencionó los "demonios" a sus doctores solo una vez, explicándoles que ellos habían empezado a darle órdenes. Los doctores parecían no poder ayudarla y Anneliese comenzó a perder fe en que la medicina fuera capaz de curarla.

http://www.emule.us/foro/archive/index.php/t-25170.html
 Para esos momentos Júpiter después de su retrogradación y de tocar nuevamente al Sol, entra en el signo de Libra, haciendo conjunción a todos los planetas ahí ubicados. Júpiter regente de la casa III y emplazado en su casa VIII, es importante como vehículo de la mente en todo este proceso.
En Octubre de se produce la conjunción a Saturno. Júpiter natal  viniendo de una casa VIII, recrudece los temores que la invaden.




Es  muy interesante analizar este período de fines del año 1971, cuando Urano el gran colaborador de este estado hace su contacto con el stellium de la casa XII. Como se puede apreciar abajo en la grilla, hace la conjunción a Saturno, desestructurando todo aquello que por naturaleza podría estar armado, luego en enero se pone retrógrado, hasta que en Abril del año 1972 vuelve a tocar a Saturno en su movimiento retrógrado.  Pasajes estos, muy importantes de Urano, porque oradan de una forma  continua todo el sistema  de la vida de Anneliese. En el mes de agosto vuelve a tocar a Saturno en su tercer pasaje y también en forma reiterada vuelve hacer cuadratura a  Urano natal. Ya a fines del año 1972 toca en conjunción a Neptuno, Luna y Venus, acercándonos al año 1973. Tiempo en que los acontecimientos comienzan a tener un desarrollo significativo.




En el verano de 1973, sus padres visitaron a diferentes pastores, para pedirles un exorcismo. Sus peticiones fueron denegadas y fueron recomendados para que, la ahora veinteañera Anneliese, continuara la medicación y tratamiento. Les fue explicado que el proceso por el cual la Iglesia prueba una posesión (Infestatio) está estrictamente definido y hasta que todo el criterio se satisface, un obispo no puede aprobar el exorcismo. Los requerimientos, por nombrar unos pocos, son aversión a objetos religiosos, hablar idiomas que la persona nunca aprendió o poderes sobrenaturales

En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicitó permiso al obispo de Wurzburg para realizar un exorcismo. La petición fue denegada y pronto le siguió la recomendación de que Anneliese debería vivir un estilo de vida religioso en regla para encontrar paz. Los ataques no disminuyeron, es mas su conducta cada vez fue haciéndose mas errática. En casa de sus padres en Klingenberg, ella insultó, golpeó e incluso comenzó a morder a los miembros de su familia. Se negaba a comer porque los demonios no se lo permitían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón.... e incluso se bebía su propia orina. Se la podía oir gritando por toda la casa durante horas, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios por doquier. Anneliese comenzó a automutilarse y el acto de rasgarse la ropa y orinar en el suelo se convirtieron en algo habitual.

Ajustándo el análisis astrológico a lo que los párrafos comentan, tomé las progresiones secundarias de esos años para observar el desarrollo interno y también externo de la vida espiritual de Anneliese.
En Octubre de 1972 el Sol progresado hace conjunción con Saturno progresado, al mismo tiempo que entra en la casa XII progresada. Notable referencia al inicio de un período de restricción y limitación, como también de claustro. El Sol progresado se conecta con toda aquella información que poseen los planetas emplazados en la casa XII.
Un mes más tarde ese mismo Sol hace cuadratura a Urano natal.
Para Diciembre Mercurio cambia de signo, haciendo su entrada a Escorpio y marcando un camino difícil ya sea en lo mental o en la comunicación. El cambio de signo de un planeta progresado siempre nos brinda información valiosa, mas aún teniendo en cuanta que Anneliese tenía su Mercurio en Virgo, el que hizo todo su recorrido por los planetas de XII, tocando la cuádruple conjunción en Libra. Información que este Mercurio lleva al ascendente y muestra al mundo un rostro por demás escorpiano.
Para el mes de Marzo de 1973, año muy importante, en que se dibuja la situación que llevara a la muerte a Anneliese, los planetas progresados marcan el escenario para este acontecimiento.
La Luna progresada hace conjunción al Mc Natal. Varias lecturas puede tener la ubicación de la Luna en este ángulo, desde el punto de vista social, donde a partir de este momento el tema de Anneliese ya toma repercusión pública. En el lugar donde vive, el contacto con la curia ya hacen de este echo privado hasta el momento, algo público y que lo será aún más después de su muerte.
El Mc. Progresado un día después hace conjunción al nodo negativo natal. Es un claro indicio que esta situación conlleva un bagage kármico, de destino aunque muy duro y terriblemente doloroso.
Para Abril el Sol toca a Urano progresado repitiendo la información ofrecida del natal.
Ese mismo mes La Luna progresada sale del signo de cáncer, Entrando en Leo. En pocos meses dos planetas personales cambian de signo y de energía.
En Mayo la Luna progresada hace una cuadratura a Mercurio progresado. Este contacto funciona como un disparador., ya que la Luna en contacto de cuadratura con Mercurio no es buena, nos habla de una falta de armonía entre lo conciente y lo inconciente, y una falta de coordinación.
En Junio es ahora Saturno progresado quien toca en cuadratura a Urano natal. Ya vimos antes los importantes contactos de Urano en tránsito por lacuádruple conjunción y sobre todo su pasaje en dirección directa y retrógrada sobre Saturno.
Pues ahora es Saturno progresado que con su lento andar deteriora y exige un desafío, un quiebre en el aparato nervioso de la joven.
Para agosto Marte cambia de signo pasando a Capricornio. El tercer planeta que cambia de energía. Exaltado en Capricornio y regente de la casa VII natal nos habla un poco de la actitud tomada por los médicos como de las instituciones eclesiásticas al negar la petición de la práctica de un exorcismo. Como también la actitud de la joven sometida a las reglamentaciones y disposiciones de médicos y religiosos.



Juntamente con las progresiones podemos estudiar algunos de  los tránsitos de estos años.
Y en enero de 1973 nos encontramos a Urano que en su movimiento estacionario para retrógrado vuelve a tocar el ascendente, marcando ya una nueva particularidad en el temperamento y reacciones de Anneliese. En Marzo se contacta en sextil a Plutón para hacerle días más tarde una conjunción a Venus, regente del ascendente. A la Luna y a Neptuno. Es el último retroceso de Urano, es el momento en que prepara el camino para un cambio definitivo. En Junio ya vuelve a estacionarse para su movimiento directo
El tránsito de Saturno también es revelador en cuanto a las circunstancias sociales de esos momentos. Para el mes de Junio. Saturno en tránsito cuadratura al Sol y luego a Mercurio, marcan una limitación importante en su accionar , un freno impuesto por sus propias limitaciones, como también por los miedos.
Júpiter que junto con Urano y Marte produjeron el despertar a esta terrible realidad es el que comienza a manifestarse con más intensidad en estos últimos años.
Vemos hacia el final de la grilla como en el mes de Enero y Febrero de 1974 casi pareciera con apremio, el planeta se expresa en diálogo con el resto de la carta. Como regente de la casa III, su mente, sus pensamientos  y trabajando en la VIII, la muerte, las transformaciones las crisis y todo lo oscuro de la casa natural de Escorpio. Ese Júpiter en movimiento directo entra en contacto con Saturno, activando los temores, con Marte, la lucha, el combate, ambos en contactos que facilitan como el trígono y el sextil. Conjunto al nodo positivo marcando la vivencia de una difícil experiencia que tendría que vivir. Al igual que todos los aspectos con los que continúa, nos demuestra algo que es ya imparable, porque las compuertas de las defensa naturales deAnneliese se abrieron para siempre y ella no posee el control para manejar las fuerzas que la han invadido.


   Como se observa la Luna progresada tiene una actividad muy grande para el año 1974. También toca en conjunción al nodo negativo progresado y luego al natal. Se pone en contacto de cuadratura con Venus.



EL DESENLACE

Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de WurzburgJosef Stangl asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo "El Gran Exorcismo" en la persona de Anneliese Michel. La base para este ritual está en el "Rituale Romanum", el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII. Quedó determinado que Anneliese fuese liberada de los muchos demonios que la poseían, entre los cuales estaban Lucifer, Judas IscarioteNero, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella. Desde septiembre del 75 hasta julio del 76 una o dos sesiones de exorcismo fueron realizadas cada semana. Algunos ataques de la joven fueron de tal violencia que no podía ser reducida ni por tres hombres, ni incluso encadenada. Durante este tiempo, Anneliese podía sentir su vida, de algún modo, mas normal cuando pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.

Los ataques, aún asi, no terminaron. De echo, ella quedaba paralizada e inconsciente mas a menudo que antes. El exorcismo continuó por muchos meses, siempre con los mismos rezos y conjuros. A veces miembros de la familia y visitantes estuvieron presentes durante los rituales de exorcismo. Por muchas semanas Anneliese rechazó todo alimento. Sus rodillas se rompieron durante las 6oo genuflexiones que realizaba obsesivamente durante las sesiones diarias de exorcismo. Alrededor de 40 cintas de audio se grabaron durante el proceso para preservar los detalles.

El último día del ritual de exorcismo fue el 30 de junio de 1976.


Son muy interesantes las progresiones del año 1975 y 1976.
Como se puede apreciar arriba en la grilla, la Luna continúa con muchos contactos, señal que los cambios y las acciones se precipitan.
Año 1975La Luna  progresada en el signo de Leo entra en diálogo con los planetas de XII.
En el mes de enero de 1975, hace un sextil a Neptuno natal y una cuadratura a Júpiter natal. Recordemos que ella tiene Luna conjunción Neptuno en el rádix, este sextil ya la pone en un diálogo real y certero con esa realidad por la que atraviesa. La concientización y autenticidad está marcada por esta toma de conciencia terrible pero cierta. El contacto de cuadratura con Júpiter marca un desafío una espantosa decisión a tomar.
La Luna progresada en sextil a la Luna Natal, nos habla de lo mismo.
Luna progresada en conjunción al Mc progresado, al poco tiempo se obtiene la autorización para la práctica de exorcismos, un acontecimiento que de lo público tomará incidencia en su vida privada.
Para Marzo de este año la Luna progresada hace la conjunción a Plutón natal, momento este en que se comienza a manifestar el principio del fin. Plutón el Señor de las profundidades, de las grandes transformaciones y del contacto con el mundo subterráneo y con la muerte, se hace presente para quedarse.
En Junio el Sol progresado hace conjunción a Neptuno natal. Creo que este contacto termina de sellar la situación ha ser vivida desde ese momento en adelante. El Sol dador de vida, representante de la conciencia del ser humano como de sus propósitos, toca a Neptuno natal, que desde la casa XII toma fuerza para que los acontecimientos se desarrollasen tal cual ocurrieron. Neptuno atrae al Sol y lo sumerge en aguas inciertas, donde los límites se confunden y donde todo está permitido.
Desde septiembre del 75 hasta julio del 76 una o dos sesiones de exorcismo fueron realizadas cada semana

En Setiembre el Sol progresado hace conjunción a la Luna natal. Inicio y fin. Comienza un nuevo ciclo de vida, el Sol teñido de Neptuno toca a la Luna, y a todo lo que esta promete en la natal en contacto con Neptuno, en una conjunción muy cerrada. Una nueva vida , en un nuevo estado de conciencia desde este mes de Setiembre tendrá cabida. El escenario se prepara para el terrible fin que se acerca, que penetra y es permeable con la casa XII, como Neptuno y como esa unión de ambas luminarias. Una realidad deformada bajo los rayos de un Sol transformado y entregado a una experiencia  de la que solo podrá liberarse con la purificación de la muerte.
En el mes de Octubre la Luna entra en Virgo, cambia de energía. Virgo el signo de la salud casa VI natural, trae una significación importante.
Año 1976: Venus progresada en Escorpio se halla en oposición a Júpiter natal. Para el 1º de Julio de este año, fecha de su muerte Venus progresado, regente del ascendente natal se pone en conjunción a la Estrella Fija, maléfica Unukalhai.
Esta Estrella habla de Inmoralidad, accidentes y peligro de envenenamiento. Con Venus, entre otras lecturas, se refiere a muerte secreta.
El Mc progresado para febrero hace conjunción a Plutón natal. Plutón tocando un ángulo tan sensible indica el fin por destino Mc/IV.
Finalmente en Abril La Luna progresada hace sextil a Mercurio progresado. Mercurio está muy cerca del ascendente pero emplazado en al casa XII.
El Sol progresado hace su último contacto a Neptuno progresado ya cerrando el aspecto
La Luna progresada en su recorrido final toca en semicuadraura a los planetas de XII. En un aspecto de tensión, pero sin dura resistencia, un aspecto indicador del debilitamiento físico, de enfermedad. En trígono a Kirón abriendo una herida, que nunca cerró, mas aún quizás es una nueva herida en su ciclo evolutivo.
La progresión finaliza con una semicuadratura a Venus.




Detallando un poco los tránsitos y para complementar con las progresiones, si tomamos a Saturno a fines de Setiembre y principios de Diciembre lo vemos en conjunción a Urano natal, primero directo y luego retrógrado. En Marzo del año 1975 vuelve a su dirección directa y para Junio vuelve a la conjunción con Urano.
 Saturno tiene un lugar importante en la carta ya que su presencia en XII y formando parte de la cuádruple conjunción me habla mucho de la historia de esta joven. Rige la casa IV junto a Urano, los dos planetas indicadores en su carta del fin de la vida. Ambos en conjunción, con sus desgastantesmovimientos directos y retrógrados, completando de esta manera lo que Urano inicia en Noviembre de 1971, cuando en tránsito toca por primera vez a Saturno.
Por lo tanto el tránsito de Saturno cincela y esculpe, dando forma al final.
En setiembre de este año, se pone conjunto al Mc. Natal,
Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de WurzburgJosef Stangl asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo "El Gran Exorcismo" en la persona de Anneliese Michel.

Saturno significador de Iglesia determina el destino de la joven, un destino como mencioné antes, que tendría después de su muerte una connotación pública.
El último movimiento de Saturno fue para el 30 de Mayo de 1976, donde después de su retrogradación hace un sextil al Sol, un mes antes del fallecimiento de Anneliese.
El tránsito de Júpiter es muy rico en información también, se puede apreciar en la grilla, describirlo sería reiterar lo antes dicho, pero sí,  voy a remarcar el último contacto días antes de su muerte. Júpiter en tránsito para el 24 de Junio de 1976, hace su retorno a su lugar natal. Este es un dato importante dada la ubicación de Júpiter en la carta. La casa VIII, es la casa de Escorpio, la casa que habla de la muerte y ahí está Júpiter, buceando en busca de la información que Anneliese necesitó en su vida. Donde está Júpiter siempre hay luz, por algo es llamado el benéfico mayor. El retorno a su lugar natal, implica una liberación, la liberación del alma. Después de mucho padecer, este gran planeta extiende la mano y salva con la muerte aAnneliese de tanto dolor y sufrimiento.



Por último, la solar para esta carta, que trabajé con la hora por mi estudiada y elegida.
Un detalle que llamó mucho mi atención es que Plutón Natal se emplaza en la casa IV de esta solar. Creo que es un elemento más que importante para determinar la muerte de una persona.
Júpiter solar se ubica en la casa VII natal.
Mercurio solar se opone a Venus natal.
Saturno natal se halla en la cúspide de la III solar, silencio en la comunicación. También podemos ver como Saturno hace una cuadratura partil a Urano, lo que antes sevió con claridad en los tránsitos ahora se reitera en la solar. Saturno regente de la VIII solar y Urano del Mc Solar.
Venus regente de la casa XII solar y del ascendente natal muy cerca de la cúspide de IV, prácticamente conjunta a Plutón natal.
















Reitero que este análisis es un ensayo, que me ha gratificado por la cantidad de elementos que me ofreció.

Deseo que Anneliese haya encontrado la paz y la luz para su alma, junto a Dios.
Que así sea.
Por Claudia Ena Lamata