martes, 18 de junio de 2013

16 de Junio al 14 de Noviembre del 2013, Quirón Retrógrado:


Quirón es ampliamente conocido como el sanador herido. En su energía arquetípica encontramos esa parte de nosotros que parece permanecer siempre en el dolor, y sin embargo,  permite, a la vez,que nos acerquemos a los demás en sus sufrimientos. Así Quirón gobierna  los grupos de autoayuda, los servicios de apoyo  y cualquier experiencia de sufrimiento, ya que refleja la relación entre los aspectos heridos y la curación de un individuo.
Este pasaje retrógrado actual de Quirón apunta específicamente a la función del ego en este proceso y nos plantea un desafío: ¿podemos reconocer los dones curativos inherentes a nuestra herida, mientras nos liberamos de su poder sobre nosotros, poniéndonos a distancia, y reconociendo que ya no es el centro de nuestra identidad? Puede ser más fácil decirlo que hacerlo. En un proceso de curación, a menudo pasamos por una etapa en la que tenemos que reclamar y hacernos cargo de  nuestra experiencia anterior con el fin de participar conscientemente con ella, aceptando su presencia en nuestra vida y luego, con la intención de curarla, comenzar a trabajar a través de las limitaciones se ha puesto alrededor y dentro de nosotros.
Esta etapa puede ser absolutamente vital para nuestro futura sanación e integridad, especialmente cuando se trabaja a través de temas que nos han causado una profunda vergüenza y humillación. Debemos reconocer plenamente el pasado con el fin de concentrar nuestras energías en la curación del presente y crear un futuro más positivo. Pero es igualmente importante que sepamos qué ha pasado en esta etapa: cuando podemos, tenemos que enfrentar las identidades enraizadas en traumas del pasado y el dolor, con el fin de pasar de sobrevivir a prosperar y a la curación en su totalidad.
Mientras que la mayoría de nosotros dice querer liberarse del sufrimiento y  de las condiciones dolorosas de nuestras vidas, nuestro comportamiento suele dar la impresión contraria! A pesar de nuestras protestas, en realidad puede ser muy cómodo, en nuestro pequeño mundo, la victimización o la auto-denigración, en la que otras personas o sucesos pasados son tenidos como culpables de nuestro dolor, o vivir revolcándonos en la culpa y el odio, o vernos  siempre luchando contra  condiciones que no podemos influir ni erradicar. De una extraña forma, nuestra herida da sentido a nuestra vida. Nos identificamos con ella tan completamente que se convierte en el núcleo de lo que somos, definiendo nuestro mundo, dictando el camino de la vida y proyectando su sombra sobre toda posibilidad de cambio. Se convierte en nuestra razón de ser lo que somos y lo que somos es una persona con una herida, siempre tratando de curarla, pero no lográndolo nunca.
En los próximos meses, con el  paso retrógrado de Quirón, tenemos la oportunidad de salir de este hábito y ver nuestras vidas y el mundo que nos rodea a través de nuevos ojos. Tenemos la oportunidad de sanar realmente, no sólo decir que lo estamos haciendo sin completar el proceso nunca. Esta es una maravillosa oportunidad para finalmente dejar de lado las cosas que nos han dividido internamente, soltar el  miedo, el resentimiento, la rabia, el dolor. No de una manera ingenua sino de una manera poderosa, profunda, que reconoce la verdad  y aceptando que ya no los  necesitamos en nuestras vidas desde ahora en adelante. Es un camino difícil  que debemos caminar con plena conciencia, dando testimonio de los cambios que hacemos y dejando ir con plena conciencia, las condiciones, las experiencias y las personas que nos han mantenido en un estado de empequeñecimiento, no importa lo importantes que hayan sido en nuestras vidas.
Quiron también tiene cierta cualidad rebelde. Tiende a ser esquivo cuando es necesario y a  destacarse solo para honrar su propia verdad, no importa lo que los demás puedan pensar de esta decisión. Este aspecto de Quirón en nuestra psique nos permite alejarnos, si es necesario, de las conexiones que hemos forjado como resultado de la identificación con nuestras heridas. Puede ser difícil dejar ir y redefinirnos a nosotros mismos en un ambiente  surgido de nuestra antigua identificación con el dolor y la lucha. A veces tenemos que alejarnos físicamente con el fin de seguir adelante personal, emocional y espiritualmente. Así, podemos parecer rebeldes ante los demás, lo que puede ser percibido como una amenaza o un juicio de parte de ellos. En los próximos meses centrémonos en nosotros mismos, ya que los que nos rodean sentirán la necesidad de hacer esto mismo, y lo mejor que podemos hacer es apoyar su (y nuestra) decisión. No hay mérito en aferrarse a una vieja definición de nosotros mismos ante un nuevo y más liberador llamado individual, y no tenemos derecho a imponérselo a nadie más, tampoco.
Hay desafíos por delante durante este ciclo retrógrado de Quirón, pero son retos curativos y cuanto mejor seamos capaces de responder a ellos, más curación experimentaremos. Hasta noviembre, cuando su influencia sea otra vez directa, bien podríamos  soltar cargas enormes, algunas de las cuales ni siquiera nos hemos dado cuenta que llevamos. Y al hacerlo, vamos a abrir nuevas posibilidades para  poder estar en el futuro, libres de las viejas heridas y pasados ​​dolorosos que ya no hablan de lo que somos hoy.
Dejemos que la curación y la liberación comiencen ...
Amor para todos.
Sarah Varcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario