jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Qué significa que el 2013 sea el año de la Serpiente?


·
 Al contrario que su rimbombante predecesor, el Dragón, que llegaba envuelto 
en una nube tronante de predicciones apocalípticas, la Serpiente se acerca silenciosa y reptante. Que no nos engañe su sigilo: la mordida de la Serpiente llega súbitamente y deja un rosario de consecuencias difíciles de revertir.
La última Serpiente, en el año 2001, la sufrimos los argentinos, con una crisis económica y graves incidentes que terminaron en la renuncia del presidente De la Rúa. En 1989 (Serpiente de Tierra) la padeció la Unión Soviética: una ola revolucionaria en los países de Europa del Este hicieron caer a los gobiernos comunistas y sellaron el final de la URRS. Sesenta años antes, en 1929, también la Serpiente de Tierra golpeó a los Estados Unidos con la Gran Depresión, que tomó casi una década revertir. Tal vez sea más peligrosa la Serpiente que el Dragón ¿no es cierto? Después de todo, el dragón es un animal fantástico que sólo existe en la imaginación; mientras que las serpientes son muy reales.
Al igual que el Dragón, la Serpiente simboliza la transformación, en su versión terrenal. A medida que crecen, estos reptiles se liberan periódicamente de su piel y junto con ella, de viejas heridas y parásitos. Por esta cualidad también hay una serpiente en la vara de Esculapio, símbolo de salud y rejuvenecimiento. El año de la Serpiente, entonces, es un año que nos da la oportunidad de cambiar de piel, de transformarnos, de renovarnos, de sanar viejas heridas y de librarnos de la carga del pasado. El muro de Berlín cayó en un año de la Serpiente ¿Habrá llegado el momento de derribar también los muros que te separan de las cosas que quieres conseguir y que todavía no alcanzas?

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10151976754781988

No hay comentarios:

Publicar un comentario