lunes, 31 de diciembre de 2012

Rituales para recibir el año nuevo 2013



http://mer-sanandoelalma.blogspot.com/2012/12/rituales-para-recibir-el-ano-nuevo-2013.html










Año Nuevo, vida nueva y para tener la vida que añoramos nos prepararemos con estos sencillos rituales a hacer durante 3 días… que no son nada entre los 365 días que vienen y de nosotros depende que sean gratos o no.


Día 29:


Limpia tu hogar. Empieza pasando el plumero por el techo y las paredes y barriendo desde adentro hacia afuera y visualizando como sale una nube de energía negativa mientras repites: “Paz y armonía en mi hogar”. Ordena tu closet, separa y despréndete de todo lo que no vas a usar, conserva solo lo que necesitas; no acumules energías estancadas.


Una vez que hayas terminado con la limpieza quema en una fuente metálica un poco de salvia mezclada con romero y recorre todas las habitaciones con este humo… Puedes quemar varitas de incienso de canela y lavanda si lo prefieres. Luego haz sonar unas campanas o vasos de cristal para que las altas vibración de sonido alejen todo lo que está vibrando en bajas sintonías.


Anda a la peluquería y corta o recorta tu cabello, hazte un masaje capilar, arregla tus uñas y todo lo que necesites para estar bella. Luego prepara la ropa que usarás para despedir el año viejo y ve a la tienda si necesitas comprar prendas nuevas, trata de que sea en tonos amarillos, naranjos o dorados que atraen la energía positiva.


Día 30:


Por la mañana, tomarás una cubeta con agua en la que has puesto una ramita de ruda desde la noche anterior y recorrerás toda la casa salpicando los muebles con la misma ramita mientras repites: “Abro las puertas de mi casa y de mi alma toda energía positiva”.


Por la tarde escribe en una papel todo aquello que no te gustó del año que se va y medita acerca de las razones por las que esas experiencias no te gustaron… luego ponlas en una fuente metálica y quema ese papel mientras repites “Que quede solamente el aprendizaje que obtuve de estas experiencias.” Sopla las cenizas restantes en el jardín.


Pon flores frescas en toda la casa, de preferencia plantas en macetas para que no termines con la vida de una flor al cortarla, pero llena de aromas tu hogar para que las bajas energías no tengan cabida en ningún rincón de tu casa.


Día 31:


Levántate con calma, olvida las prisas. Medita unos minutos y luego escribe en una hoja de papel todo lo que esperas para este 2013 y lo pones bajo una vela blanca o dorada dejando que esta se consuma durante el día, mientras repites: “Desde hoy atraigo todo lo bueno a mi vida”.


En la entrada de tu cada pon una canasta grande con todas las frutas de la estación que encuentres: Piña (ananá), mangos, papayas, naranjas, mandarinas, limones, uvas, bananas y arándanos, y algunos frutos secos como nueces, almendras, pasas de uva e higos para traer abundancia a tu vida y la de todos quienes entren en tu hogar.


Decora tu mesa en tonos amarillos y dorados, que no falte el agua, el vino, abundantes frutas y pan entre lo que servirás a tus invitados. No mates animales para poner en tu mesa y la Tierra honrará esa decisión trayendo hasta ti abundancia durante todo el año.


Por la tarde, una vez que hayas terminado con la preparación de los festejos y hayas creado tu Pozo de la Abundancia, regálate un baño de tina en donde habrás puesto 1 cucharada de miel, algunas ramitas de romero, pétalos de rosa y cáscaras de limón o naranja.


Luego vístete y arréglate para esperar a tus invitados. Guarda entre tus ropas la hoja con tus deseos escritos… llévala contigo durante toda la noche. Regala abrazos, sonrisas, buenos deseos y al momento de acostarte guarda tu lista de deseos en un cajón o entre las hojas de un libro que te transmita vibraciones positiva. Luego acuéstate y sueña que todos tus deseos se han cumplido…


Y así será…


Cuando termine el año2013, revisarás tu lista y verás cuantos de tus deseos cumpliste y la quemarás... luego leerás aquí mismo, en este blog, un nuevo ritual para esperar el 2014.


Felicidad, alegría y prosperidad para ti y todos tus seres queridos durante todo este año que está llegando…

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS NODOS DE LA LUNA Y LOS 40 MÁS RICOS DEL MUNDO Y LA CUEVA DE ALI BABA.


Por tito macia

Una cosa es hablar de ricos, es decir de personas que tienen más de una vivienda grande, más de dos vehiculos de gama alta, alguna embarcación y algún milloncito en el banco o en valores. Eso son los ricos, pero nada tienen que ver con los muchos más ricos. - Conozco uno que tiene en su salón una larga vitrina toda llena de escrituras de propiedad, no tiene cuadros ni adornos, tiene más de mil escrituras de propiedad todas puestas de canto como único adorno de la sala. eso es uno de los mucho más ricos, los demás son pobretones en buena racha.
.
Mi colega Lourdes Muñoz, con la mejor voluntad, ha creído descubrir un factor de la riqueza al asociar el Nodo Norte de la Luna con Venus o Júpiter.  Todo parece indicar que tiene mucho sentido, además ella aporta algunos casos de personas ricas, en las que el Nodo Norte de la Luna forma conjunción con Júpiter o Venus.
.
-Miguel García, a finales de los años 80, cuando en España había una afición extraordinaria a la Astrología, y mucha especulación, creó una función estadística en el programa Kepler para verificar cualquier afirmación.  De tal manera que si queremos comprobar si la afirmación de Lourdes se corresponde con la realidad, en este caso la de los "mucho más ricos" , lo podemos aclarar usando el archivo de los 40 más ricos del mundo y la función de estadística de aspectos.
.
Primero vamos a observar el gráfico estadístico de los aspectos entre el Nodo Norte de la Luna y el planeta Júpiter en el archivo de los 40 más ricos del mundo- .
¡Vaya! pues no. -No hay ni uno sólo de estos cuarenta super ricos que tengan a Júpiter en conjunción con el Nodo norte de la Luna, ni apenas conjunciones con el Nodo Sur. Lo que si que se descubre como algo que se destaca son los aspectos se semisextil entre Júpiter y el Nodo Norte de la Luna, pues los super ricos lo tienen en un 360%.
.
Luego, si queremos considerar un factor de riqueza, habría que pensar en el semisextil (30º) de Júpiter y el Nodo. Eso tiene un sentido ya que la intepretación del semisextil es "tener algo de que disponer".
.
Ahora vamos a analizar los aspectos entre Venus y el Nodo Norte de la Luna, para ver si aquí estaba más acertada Lourdes. 
  -¡Vaya! tampoco ha habido mucha suerte esta vez, hay menos de la media, lo que significa que hay pocos super ricos que tengan a Venus en conjunción con el Nodo Norte de la Luna.  Sin embargo si que hay un buen número de super ricos que tienen a Venus con el Nodo Sur de la Luna, que es lo mismo que la oposición.
.
-Y entonces ¿qué significa esto?  ¿Que no influyen los Nodos en los super ricos?.
.
-No, lo que ocurre es que en los super ricos destaca otra configuración con el Nodo, veamos por ejemplo lo aspectos con los  Nodo y Saturno.
Saturno en conjunción con el Nodo Norte o con el Nodo Sur (donde escribo opos leemos conjunción con el Nodo Sur) tiene una notable incidencia en los super ricos, cosa que no ocurría ni con Júpiter ni con Venus.
.
Ahora vamos a analizar las relación de aspecto entre el planeta Mercurio y el Nodo Norte de la Luna de los 40 super ricos.
Con Mercurio destaca en la oposición, que es lo mismo que decir que hay mucho super rico que tiene a Mercurio junto el Nodo Sur de la Luna, pero menos de la media lo tienen con el Nodo Norte. -Quizás lo de Mercurio y el nodo Sur sean muchos de los grandes herederos. Pero eso forma parte de otro trabajo. 
.
Ahora vamos examinar la relación de aspecto existente entre Urano y el Nodo Norte de la Luna. 
-Aquí Uramo está en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, en un porcentaje del 225 %, pero lo que más destaca es el aspecto de sesquicuadratura (135º) que señala una intensidad del 360% lo que nos aporta un dato significativo.  Conjunción y sesquicuadratura de Urano con el Nodo Norte de la Luna quedan como una tendencia bastante marcada.
.
Ahora vamos a analizar la relación de aspectos entre Neptuno y el Nodo Norte de la Luna de los 40 más ricos del mundo..
No se ve que haya mucho super rico con Neptuno junto al Nodo Norte de la Luna, si no todo lo contrario, apenas hay super ricos con Npetuno junto al Nodo Norte, sin embargo de nuevo destaca el aspecto de semisextil "tener algo de que disponer", un aspecto exactamente igual que el que tenía Júpiter.
.
Y por ùltimo vamos a analizar los aspectos entre Plutón y el Nodo Norte de la Luna de los 40 principales.
Pocos super ricos tienen a Plutón junto al Nodo Norte de la Luna, pero sorprendentemente un porcentaje muy alto de estos super ricos tiene al planeta Plutón formando cuadratura con los Nodos, con los dos Nodos, como planeta focal de una T cuadrada con los Nodos, pero ese será motivo de otro trabajo.
.
Resumiento, en primer lugar agradecer a Lourdes Muñoz su deseo de investigar y divulgar, la nombro investigadora libre de la UCLA para que siga investigando y use las herramientas que tiene a su alcance y que nos ayudan a ser más certeros.
.
Se puede concluir que hay unas tendencias en los super ricos que si queremos extrapolarlas, -sin pretensión científica, pues la muestra es irrisoria para un estadistico de verdad-  podemos concluir que Júpiter y Neptuno formando aspecto de semisextil con el Nodo Norte de la Luna, favorece la riqueza, Venus y Mercurio en conjunción con el Nodo Sur de la Luna, Saturno en conjunción con los dos Nodos, Urano conjunción o sesquicuadratura con el Nodo Norte, y sobre todo Plutón en cuadratura con Los Nodos, también favorecen la riqueza.

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Nodo Sur en los signos. La Puerta del pasado.



   El Nodo Sur simboliza todo lo pasado. Como la Luna representa la conducta instintiva y atrincherada surgida de la reacción innata. De modo que es una parte antigua de la psique. Éste es el lugar de los asuntos inconclusos, el lugar donde se formularon estrategias de supervivencia, donde residen los estimulos emocionales y las reacciones automáticas, y donde surgen compulsiones inconscientes y pautas de conducta rígidas. Las habilidades con las que el alma está más familiarizada residen en el Nodo Sur. Éste es también el punto donde el alma se estanca; donde, en respuesta al desafío de evolucionar, dice: "Si, pero...", y vuelve al pasado. El reto consiste en tomar lo bueno del Nodo Sur y dejar atrás todo lo negativo.

Nodo Sur o Cauda Draconis. La cola del Dragón.
Nodo Sur en Aries: El alma ha aprendido a tener coraje y a ser un ser separado, pero debe dejar atrás el autocentramiento, la autoabsorción y el egoísmo.

Nodo Sur en Tauro: El alma ha aprendido a tener seguridad interna, pero debe dejar atrás la posesividad y el apego a los bienes materiales.

Nodo Sur en Géminis: El alma ha aprendido a comunicar y a cuestionar. Ahora debe encontrar un modo de vivir sus creencias con integridad.

Nodo Sur en Cáncer: El alma ha aprendido a nutrir y a cuidar a los demás, pero ahora debe dejar la posesividad y el apego al pasado.

Nodo Sur en Leo: El alma ha aprendido  el poder personal y a tener el corazón abierto, pero ahora debe dejar atrás los juegos emocionales y el orgullo.

Nodo Sur en Virgo: El alma ha aprendido a servir a los demás y ahora debe desarrollar su capacidad para discriminar, dejando atrás la crítica y la fútil búsqueda de la perfección.

Nodo Sur en Libra: El alma ha aprendido a relacionarse, pero debe dejar atrás la tendencia a perderse de vista en las relaciones, desarrollando la capacidad de realizar concesiones creativas.

Nodo Sur en Escorpio: El alma ha pasado por traumas y dramas. El dolor emocional debe ser dejado atrás al tiempo que se conserva la capacidad para sobrevivir.

Nodo Sur en Sagitario: El alma ha explorado muchas filosofías y vivido muchas creencias diferentes. Ahora debe a prender a ser simple.

Nodo Sur en Capricornio: El alma ha adquirido autoridad, pero debe dejar atrás el autoritarismo y la tendencia a controlar excesivamente.

Nodo Sur en Acuario: El alma ha trabajado por la evolución de la humanidad, pero debe dejar atrás la tendencia a rebelarse o a ser diferente simplemente por el placer de serlo.

Nodo Sur en Piscis: El alma se ha fundido en el aunamiento o disolución. Debe dejar atrás la pauta de víctima-martir-salvador y aprender a discriminar, desarrollando el conocimiento de que es parte de lo divino.

martes, 11 de diciembre de 2012

El éxito en la vida. Primera parte.



    Una vez más, no podemos dejar de reiterar que el destino del individuo, así como sus posibilidades de éxito, o por el contrario de fracaso, sólo pueden llegar a conocerse en su verdadera dimensión examinando con atención todo el conjunto de la carta natal y nunca un solo elemento aislado, por importante que éste pueda ser o parecer. A menudo, lo que una posición nos indica puede ser eficazmente anulado o contrarrestrado por otra, por ello, para formarnos una idea clara, es necesario examinarlo todo.

   Sin embargo, del mismo modo que hemos visto en blogs anteriores, existen determinados elementos que nos específicamente de esta cuestión, y lo vamos a analizar con el mayor detalle.

EL SOL

   En lo que se refiere al destino social y profesional de la persona, el Sol y sus aspectos adquieren una importancia de primera fila. Así, un Sol dignificado, bien aspectaedo y en buen estado cósmico, es casi una grantía de que el nativo puede tener un destino afortunado en lo profesional, en lo social y en lo económico, y que, asimismo, tiene posibilidades de destacarse u ocupar posiciones de mando y responsabilidad.

  Por el contrario, un Sol debilitado, afligido por maléficos y en mal estado cósmico, tendrá mucha responsabilidad en el posible fracaso del individuo, o en que por mcuho que luche le sea imposible levantar cabeza y alcanzar sus metas, ya que un ejército de problemas y dificultades se interpondrá a cada paso en su camino. En algunos casos, el éxito puede llegar, pero tardíamente, después de muchos años de lucha, y aún así de forma poco segura.

   El zar Nicolas II nació con el Sol formando una severa oposición con Saturno, y su reinado fue una sucesión de calamidades que lo llevarían finalmente a la abdicación y posterior ejecución.  También el emperador Francisco José de Austría nació con el Sol en estrecha conjunción con la Luna y Saturno, y asimismo su largo reinado fue una sucesión de fracasos políticos y desgracias personales que desembocarían en la primer guerra mundial.


Abajo Carta Natal del Zar Nicolas II:





Carta Natal del Emperador Francisco José de Austría:




      La casa donde se encuentra el Sol, señala el ámbito de la vida donde el nativo tiene posibilidades de brillar y alcanzar verdadero éxito. Así, un Sol en casa segunda puede producir un as de las finanzas. Si está en la tercera, un famoso escritor o un brillante intelectual. En la casa quinta, un artista de éxito. En la novena, el triunfo se producirá en el extranjero. En la casa undécima un poderoso amigo elevará al individuo.

    Un buen aspecto entre el Sol y Saturno propiciará que el éxito llegue, aunque tardíamente; de forma que tras una juventud llena de lucha y piedras en el camino, al fin se alcance el triunfo en la segunda mitad de la vida, como le sucedió a Mahatma Gandhi, que nació con esta armónica combinación.



  Un buen aspecto entre el Sol y Marte ayudará a triunfar en el terreno militar o los deportes, aunque dicho triunfo llegará tras mucha lucha, y en el camino habrá que afrontar importantes riesgos. Esta posición la tenía Simón Bolívar.



 


    Un armonioso aspecto entre el Sol y Urano hará que el éxito sea súbito o repentino, o incluso cuando ya nadie lo esperaba. Es la configuración que tenía el líder ruso Boris Yeltsin, quien ascendió inesperadamente, gracias a su valiente intervención para parar el golpe de estado pro-soviético.




   Si el buen aspecto se produce entre el Sol y Neptuno, favorecerá el brillo y la realización en el terreno artístico y espiritual. El actual papa Benedicto XVI nació con un trígono entre estos dos planetas.


http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2010/07/el-exito-en-la-vida-primera-parte.html

El Amor y la Felicidad en la Carta Natal. Primera Parte.



 He venido indicando reiteradamente que para conocer del todo al individuo y su destino, siempre es necesario estudiar la carta natal en su conjunto, puesto que lo que afirma una posición planetaria por un lado, podría modificarlo o anularlo otra de naturaleza completamente opuesta por otro. Esto es válido para studiar la personalidad como para la salud, la situación material y, por supuesto, también la vida sentimental.

  Ahora bien, en los asuntos del amor y la felicidad existen igualmente diferentes áreas de la carta astral y distintas influencias planetarias que nos informarán con mucho más detalle de todo lo relacionado con estas cuestiones. De ellas me voy a ocupar.

   Venus es el planeta más importante que es necesario estudiar a la hora de conocer el destino sentimental del nativo. Su posición, según el signo y la casa en los qeu se encuentre, o los aspectos que reciba, nos dará indicaciones muy precisas de cómo se desarrollará su vida amorosa. Así, que Venus esté gravemente afligido por maléficos y en muy mal estado cósmico, es muy mal augurio para la felicidad, además de propiciar que el individuo sea poco atractivo, ya sea por su aspecto físico o por su carácter. Por el contrario, Venus conjunto con Júpiter o en muy buen estado cósmico, favorece en gran manera la posibilidad de que la vida sentimental sea afortunada, al tiempo que facilita igualmente el atractivo ya sea por el físico o por la personalidad.

   En efecto, Venus afligido por Saturno dificulta la posibilidad de realizarse en el amor y de ser feliz, al tiempo que ensombrece el atractivo físico o humano del nativo. Tenemos una buena colección de ejemplos que corroboran plenamente esta teoría. Uno de ellos es el del dictador Adolf Hitler, que sin duda ha sido una de las figuras menos atractivas y queridas de la historia. Aunque en lo físico no era mal parecido, por su rigidez y severidad inspiraba mucho más temor que amor. Asimismo, en su vida privada todo indica que no fue feliz.

   También encontraremos con mucha frecuencia a Venus en el signo saturnino de Capricornio o afligido por Saturno, en las cartas astrales de religiosos, monjes o ascetas que renuncian al amor y los placeres terrestres por una causa espiritual. En ese4 tipo de renuncias suele haber a menudo grandes frustraciones y desengaños sentimentales, así como una visión francamente pesimista del amor y la felicidad. Uno de estos casos podría ser el de san Francisco de Borja, figura importante de la corte de Carlos V, quien tras la muerte de la emperatriz Isabel, a la que sin duda amaba, y posteriormente la de su propia esposa, renunció a cuantiosos bienes terrenales y se ordenó sacerdote, viviendo el resto de su vida como un asceta.

   A pesar de todo, Saturno no siempre es malo. Cuando forma buenos aspectos con Venus, u otros significadores del amor y el matrimonio, favorecerá la fidelidad así como una unión estable y sólida. Desde luego, es posible que la felicidad, o la realización de los sueños, tarde un poco en llegar, pero cuando lo haga merecerá la pena.

   Sin embargo, cuando Venus se encuentra en un signo marciano (Aries o Escorpio), formando conjunción o buen aspecto con Marte, el nativo, tanto si es hombre como mujer, será muy apasionado y tendrá un temperamento muy sensual y ardiente, otorgando una importancia primordial a lo erótico. Por lo general, salvo que otras posiciones astrales indiquen lo contrario, goazará de un notable atractivo físico. También podemos ilustrar esto con una gran cantidad ede ejemplos, entre ellos el gran actor Charlie Chaplin, que nació con ambos planetas en conjunción, viviendo a lo largo de su vida innumerables romances y siendo famoso por sus conquistas e irresistible atractivo para el sexo opuesto.

    Si Venus se encuentra en un signo mutable, en especial Géminis o Sagitario, el nativo será emocionalmente inestable y tenderá de forma natural a vivir numerosos romances y aventuras. También cabe el riersgo de que sea infiel en su matrimonio.

   Por el contrario, Venus en un signo fijo (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) hará que el nativo sea constante o estable en los sentimientos, de forma que cuando se enamore tienda a perseverar, incluso si no es correspondido. También puede tener inclinacióna obsesionarse.

   Venus en la casa VI anuncia amores y romances con compañeros de trabajo o subordinados. Si está en la casa XII entonces señalará amores secretos o relaciones extramatrimoniales que se ocultan al exterior. Si se halla en la casa XI, eso indica que el nativo va a tener relaciones amorosas con amigos o amigas. En la casa IX, que el amor llega en un viaje o con una persona extranjera o a la que se conocerá en el extranjero.

   Marte es otro planeta relacionado con el amor, si bien ya de un modo mucho más indirecto, y asociado sobre todo con le sexo. Por eso hemos visto antes que su unión con Venus hace que "salten chispas". Las personas que tienen a Marte muy destacado en su carta astral son, por lo general, muy atractivas y gozan de un magnesitsmo realmente especial, sobre todo, un fuerte contenido sexual, y las relaciones platónicas no existen para ellas. Podemos observar esto claramente en hombres tales como el genial pintor Pablo Picasso, el actor Richard Burton o el bailarín Antonio Gades, todos ellos nacidos bajo el signo de Escorpio y con un Marte poderoso.

   Así pues, una persona que en su nacimiento tenga a Venus dominante o muy destacado y a Marte muy debilitado, podrá ser querida por muchos desde el punto de vista afectivo, pero puede no poseer un gran atractivo sexual o tener predisposición a amores de carácter fraternal o platónico. Por el contrario, una presona con un Marte angular y destacado pero con Venus debilitado y afligido, gozará de un atractivo sexual irresistible y llevará a cabo numerosas conquistas, pero puede no ser querida.

   El Sol y la Luna adquieren una gran importancia en el terreno sentimental, sobre todo en relación al matrimonio y las uniones estables. Para una mujer, el Sol representa el ideal masculino, y simboliza tanto al padre como al hombre de su vida, lo cual no es extraño, ya que a menudo hay importantes afinidades y semejanzas inconscientes entre la figura del padre y el hombre ideal con quien a una mujer le gustaría casarse. La misma situación se da entre el hombre y la Luna, que representa por un lado a la madre pero por otro a la esposa, y tampoco es nada extraño ver como existen afinidades entre la madre y la mujer que el hombre elige para casarse.

   Por ello, un Sol o una Luna muy afligidos o en muy mal estado cósmico, tendrán consecuencias muy negativas para la felicidad sentimental, por muy bien ubicado y aspectado que esté Venus.

   Para ser más concretos, un hombre quenazca con una carta natal excelente y un Venus muy bien ubicado, pero con la Luna en pésima situación cósmica, podrá tener mucho éxito con el sexo opuesto e innumerables aventuras, pero cuando elija a una mujer para casarse será el gran fracaso de su vida, ya que lo más probable es que esa persona lo hata muy infeliz y le cause gran dolor. Una carta natal de estas características tenía el actor Marlon Brando, con Venus dignificado en su propio signo de Tauro pero la Luna muy afligida por planetas violentos, como Marte y Plutón. A pesar de su indudable e irresistible éxito con las mujeres, todo indica que fue un hombre infeliz y que su vida íntima estuvo llena de sinsabores.


    Todo hombre con una Luna muy afligida y aspectada por maléficos tiene muchas posibilidades de no encontrar a la mujer de su vida, o de no se feliz con la mujer elegida, que en la conviencia diaria se revelará muy distinta a como él la imaginó, causándole múltiples y dolorosos sufrimientos. Lo mismo le sucederá a una mujer con un sol muy mal aspectado y afligido por maléficos. Ésas son predisposiciones que se cumplirán, por muy poderoso o atractivo que sea el individuo, como ocurrió en el caso del emperador austríaco Francisco José, que nació con el Sol y la Luna conjuntos con Saturno y, aunque lo tenía todo para triunfar, vivió una larga vida llena de adversidades y fracasos, tanto en el terreno político como en el personal.



http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2010/07/el-amor-y-la-felicidad-en-la-carta.html

LA LUNACIÓN DE DICIEMBRE Y LAS ALTERACIONES CLIMATOLÓGICAS


 
Cada vez que la Luna, en su movimiento aparente en el cielo alcanza el lugar del Sol, astrológicamente se siente un "pedaleo" celeste, un nuevo impulso que pone en movimiento un ciclo lunar.
.
La carta del cielo de la Luna nueva anterior al 0 de Capricornio, es decir, la que ocurre inmediatamente antes de que el Sol entre en el signo de Capricornio, es una carta del cielo muy especial pues influye a lo largo de todo un año, uniendo o combinando su influencia con la carta del cielo del 0 Capricornio - igual que lo hace una ola pequeña cuando la alcanza una ola mayor, que las dos se aúnan y forma una única ola.-
.
Según los astrólogos de antigüedad, la carta del cielo de la Lunación anterior a la entrada del Sol en Capricornio, sirve para hacer pronósticos sobre el año meteorológico, si será lluvioso o seco, frío o ventoso. .
.
–Conviene recordar que la más antigua de las funciones de la astrología era conocer las alteraciones meteorológicas. -Como dice mi amigo José Luis Pascual, especialista en astrometeorología. "Los antiguos, basándose sin duda en largas tandas de observaciones astronómicas establecieron correlaciones entre el movimiento y los ciclos de los astros y los sucesos terrestres. La primera constatación tuvo que ser con el clima y el tiempo, dado que es la más fácil de detectar (lluvia y sequía, períodos cálidos y fríos, etc)"
.
El tema de la astrometeorología es quizás el más peliagudo de todos, el más difícil para pronosticar, debido a que una carta es muy parecida a otra aún cambiando de lugar, no obstante hay normas y reglas que sirven para tal menester.
.
Por mi experiencia, la carta del cielo que mejor refleja los cambios meteorólogicos para un lugar, es la lunación justo anterior a la entrada del Sol en Capricornio.
.
Ha caído en mis manos un libro titulado "Episodios Meteorológicos de consecuencias catastróficas en tierras alicantinas (1900-1960) de Jorge Olcina. – Se trata de un texto científico con datos de sucesos meteorológicos muy precisos, perfecto para analizar la influencia astrológica en el pasado.
..
Es imposible que realice una investigación en profundidad debido a la no financiación de mi trabajo, así que simplemente mostraré un ejemplo del pasado elegido al azar.
.
Desde el 26 al 28 de octubre de 1958 "Una corriente atmosférica de bajo índice sitúa un potente anticiclón de bloqueo -1.040mb- sobre las tierra europeas, a partir del día 24 de octubre, que provoca el desarrollo de un régimen de vientos de levante sobre la fachada mediterránea peninsular……….. Las lluvias generales en toda la provincia los días 26 y 27 adquieren gran intensidad en la Marina Alta, provocando efectos desastrosos en algunas poblaciones de esta comarca por la avenida de ramblas y barrancos."
.
Esa riada de octubre de 1958 causó interrupciones en los servicios telefónicos de muchas localidades, desprendimientos en numerosas carreteras, importantes crecidas de los ríos locales y desbordamiento de muchas ramblas.
.
Ahora viene la pregunta del millón. ¿Estaba escrito en el guión una alteración meteorológica como esta?
.
¿Cuál es el planeta clásico de los astrñologos occidentales, y también de los maya, relacionando con el agua y las lluvias?
.
-Venus, eso es. El planeta Venus tiene una influencia particular sobre las lluvias, sobre las aguas celestes. - Venus, Mercurio y la Luna, son los significadores de agua y de humedad en la Astrología clásica, sin embargo hoy día y según demuestra la experiencia, los transaturninos y especial Neptuno, también tienen mucha influencia en las lluvias torrenciales.
.
Vamos a calcular la carta del cielo de la lunación anterior al 0 Capricornio de 1957 y a continuación los atacires para el día 26 de octubre de 1958, para ver si realmente el planeta Venus ocupa una posición relevante, notable, clara e inconfundible y al mismo tiempo el planeta Neptuno también debería de estar muy significado, sino todo esto serían tonterías ¿no?
Esta es la carta del cielo de la lunación del 21 de diciembre de 1957 calculada para Alicante.
-
Ahora vamos a calcular los atacires para el día 26 de octubre de 1958 a ver si hay una señal clara.
¡Vaya, vaya! Mira tú qué casualidad, el atacir de Venus llega justo al Ascendente en ese día y además, el atacir de la conjunción del Sol y la Luna llega justo al lugar de Neptuno.
.
Oiga D Tito ¿Y cómo se podría haber pronosticado una cosa así en un lugar como ese?
.
Usando los Partes arábigos se puede observar que sólo en esta zona del globo sincronizan el planeta Venus con Neptuno a través del Parte que se forma con el ángulo que hay entre Venus y el Sol añadido al Ascendente, lo que significa que cuando el atacir del Sol llegue al lugar de Neptuno, el atacir de Venus estará llegando al Ascendente de esas comarcas del levante español.
Supongo que todo esto son casualidades que me las hago venir bien, pero…. ¿Y si no fueran casualidades si no restos de una ciencia perfecta que en el tiempo se perdió?

jueves, 6 de diciembre de 2012

Autoestima en tiempos de crisis



Colaborador: Artur José Lopes
¡Somos muchos más capaces de lo que podemos imaginar!


Actualmente estamos viviendo momentos algo preocupantes, incómodos e inciertos. No me refiero a las cuestiones directamente relacionadas con la política o la economía, sino más bien a los resultados que están produciendo al nivel social, sobretodo la forma en cómo se sienten las personas. Hemos de tener un cierto cuidado para no identificarnos demasiado y confundir aquello que está sucediendo afuera con aquello que nosotros somos por dentro.

Son muchas las personas que han perdido sus puestos de trabajo, tal vez muchas de ellas los conservaban desde hace muchos años.

Antiguamente tener un "trabajo para toda la vida" era algo preciado y valorado, pero también algo demasiado cómodo y limitado para la evolución del individuo, pues no podía desarrollar y poner a prueba sus capacidades de adaptación. Tampoco evolucionaba en términos de conocimientos y en diversidad de experiencias de la vida. 


Conservar a toda costa el trabajo de siempre era también un indicador de tener arraigado fuertes sentimientos de apego y resistencias al cambio y por eso uno se resistía a cambiar. Sería interesante analizar lo que está por detrás del querer mantener "el trabajo de toda la vida".
Puede que no se trate solamente del sostén al nivel económico, sino que puede revelar algo más profundo que eso, como son los sentimientos de miedo, miedo al fracaso, miedo al éxito, apegos, resistencias al cambio, falta de autoconfianza, etc. 


Creo por tanto que la situación que vivimos actualmente viene a poner en evidencia que el ser Humano tiene sentimientos y emociones que le impiden actuar y crear una vida más feliz.
Es importante tomar verdadera Conciencia de los patrones que nos mueven. El viejo paradigma de pensamiento está totalmente obsoleto y hemos de desarrollar nuestra capacidad de adaptación para hacer frente a los nuevos tiempos que estamos viviendo, saliendo de esa "zona de confort" y demostrando realmente aquello que somos y valemos. ¡Somos muchos más capaces de lo que podemos imaginar! Tenemos muchos más recursos internos de los que creemos, y por eso tenemos ahora una excelente oportunidad de poder desarrollarlos y aplicarlos.


Tus circunstancias no son tú
Independientemente de lo que estés viviendo es de vital importancia que puedas mantener a salvo tu Autoestima. 

Si te han echado del trabajo comprende que no se trata de ti. Se trata de una cuestión de la empresa en la que trabajabas. No eres tú el que no es válido o útil a la sociedad, por lo tanto no confundas circunstancias externas contigo mismo. ¡Tus circunstancias no son tú!

Si estás tratando de conseguir un nuevo empleo y no envías tus solicitudes o propuestas porque piensas que no te van a seleccionar porque hay demasiada gente, date cuenta que ese es un pensamiento tuyo y está co-creando tu futuro. 


Consigue formas de desarrollar tu autoconfianza para así mitigar ese tipo de pensamientos. No te dejes frenar por los pensamientos y sentimientos limitadores porque tu competidor, tu "enemigo" no está fuera de ti, sino que está dentro! Es con tus pensamientos, creencias y emociones con quien estás competiendo y luchando: quieres una cosa pero sientes otra. Toma Conciencia de lo que es que estás pensando y sintiendo en todo momento pues ese es el tesoro que tienes para a partir de ahí transformar y cambiar tu vida. 


Antes de todo aprende formas de cambiar tus pensamientos y tus creencias, detectando de dónde provienen (la mayoría vienen de la educación que has recibido cuando eras un niño) para entonces poder cambiarlos. Si cambias la causa automáticamente estarás cambiando los efectos. Comprende que hacer las cosas que hacías antes ya no produce resultados. Producían resultados en el pasado, pero estás viviendo en un presente diferente y si quieres conseguir resultados diferentes haz cosas diferentes.


Conjuga tu vida en el presente del indicativo
Una situación que escucho muy a menudo en mis clientes y también cuando la gente habla en la calle, son expresiones conyugadas en el condicional tales como: "Si yo tuviera", "Si esto fuera así o asá" "Si esto pasara" "Si lo otro ocurriera" "Si esto no hubiera pasado", "Si fulano hubiese hecho", "Sí yo fuera", "Si yo hiciese", etc. ¿Te suenan estas frases? Date cuenta que ninguna de ellas va a cambiar tu vida y contribuir a mejorarla si las sigues repitiendo. 


No puedes conyugar tu vida en el modo Condicional como "Si tu vivieras". ¡No! Tu estás viviendo ahora, aquí, por lo tanto conyuga tu vida en el Presente del Indicativo. Acepta la situación que vives, enfoca tu atención en las cosas que ya tienes, en las herramientas que tienes para seguir creando la vida que quieres. No enfoques tu energía en lo que no tienes o en lo que podrías tener "si"... Es tiempo y energía desperdiciados y tampoco te ayudan a desarrollar tus capacidades, a valorarte más y no contribuyen a aumentar tu Autoestima. 


Ante toda y cualquier circunstancia que vivas trata de mantener a salvo por todos los medios que puedas el sentimiento sobre ti mismo. No te menosprecies, no te critiques o te juzgues por las circunstancias que vives. "No vendas tu alma al diablo". Quiero con esta expresión decir que no estés viviendo un infierno de emociones que sólo te van a dejar estancado, deprimido y sintiéndote mal contigo mismo. 


Respétate a ti mismo, valórate por lo que eres como persona. Todo es válido con tal de que te sientas bien. Si crees que necesitas un pequeño empujón y dispones de los recursos financieros acude a un buen Terapeuta de Autoestima, o Terapeuta Emocional con tal de ayudarte a mantener a tono tu estado emocional. Es lo más importante, pues la forma en cómo te sientes internamente se va a reflejar y proyectar en todo lo que vivas externamente.

Quieras o no, lo aceptes o no, estés de acuerdo o no, tu realidad externa es solamente un reflejo de tu realidad interna. Si cambias tu interior, estarás cambiando tu exterior. Acéptalo, pues cuanto antes lo hagas, más rápido podrás avanzar en el camino de tu vida. Estás aquí en esta vida para ser feliz, para dar lo mejor de ti, para evolucionar, para crecer y para brillar! Recuérdalo siempre. Cree y confía en ti mismo. ¡Tu autoconfianza es el más preciado tesoro que puedes tener!