martes, 16 de junio de 2015

VISUALIZACIÓN CREATIVA Los 7 consejos clave


El Poder de la Visualización


El increíble poder motivador de la música.

El increíble poder motivador de la música.

Escrito por Jose Maria Vicedo
Seguro que en más de una ocasión has experimentado el increíble efecto positivo que tiene sobre tu estado emocional escuchar tus canciones favoritas. La música es una herramienta tremendamente poderosa para ayudarnos a desatar estados emocionales positivos. Por ello, suelo utilizar siempre la música para crear momentos emocionales intensos en mis seminarios, y siempre está en mi lista de recomendaciones como una de las herramientas más poderosas que tienen a su disposición quienes deseen desatar su máximo potencial.
Te invito a hacer una sencilla prueba. A lo largo de esta semana, dedica unos pocos minutos al comienzo de cada día simplemente a escuchar algún tipo de música que realmente te guste y te inspire. Y mientras escuchas esa música, enfócate en despertar toda tu energía y vitalidad. Sumérgete en la música mientras estimulas plenamente tu sistema nervioso con todas esas vibraciones positivas. Y juzga tu mismo por los resultados. Notarás como te enfrentas a tu día a día de una manera mucho más entusiasta y positiva.
Personalmente utilizo con mucha frecuencia esta rutina, y he creado una pequeña colección de canciones que utilizo para potenciar estados emocionales positivos. Suelo combinar la escucha de esas canciones con la creación de visualizaciones intensas de un futuro apasionante e inspirador en el que he logrado mis objetivos. Y es una combinación tan poderosa, esa unión de música e imágenes en mi imaginación, que automáticamente me sitúa en un estado emocional de absoluta pasión, gratitud y amor por la vida. Y lo mejor de todo es que es un proceso sencillo de realizar y tremendamente agradable.
Vuelvo a animarte a que pongas en práctica este simple ejercicio por unos días, y a que luego simplemente juzgues por los resultados. Te garantizo que te sorprenderán…
© 2011 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

Una fórmula sencilla para conseguir una autodisciplina poderosa

Una fórmula sencilla para conseguir una autodisciplina poderosa

Escrito por Jose Maria Vicedo
 
Son muchas las personas que señalan como uno de los principales obstáculos a la hora de lograr sus objetivos la falta de autodisciplina. Se sienten incapaces de lograr un enfoque continuo en las tareas que saben que han de realizar si quieren lograr esos objetivos. Constantemente permiten que su atención vaya a otras tareas más gratas y agradables, perdiendo de ese modo el enfoque y en muchos casos llevándoles a lamentar más tarde no haber sabido mantener la disciplina necesaria para conquistar sus compromisos.
La principal causa de esto es su percepción equivocada de lo que cuesta ser disciplinado. Creen que la autodisciplina va a requerir un esfuerzo titánico por su parte, y obviamente bajo esa clase de pensamiento, lo único que consiguen es sentirse abrumados y buscar rápidamente una gratificación inmediata.
Pero conseguir autodisciplina no es nada complicado si uno se enfrenta a ello desde la perspectiva adecuada. Es simplemente un proceso que ha de basarse en un crecimiento paso a paso. Igual que sucede con un simple hilo de algodón, que resulta muy fácil de partir, sucede con la autodisciplina cuando se está forjando. Al principio has de plantearte pequeños retos y comprometerte a llevarlos a cabo.
Por ejemplo, si uno de tus objetivos es perder el sobre peso que tienes, un buen comienzo puede ser simplemente el suprimir de tu dieta el pan. Si te planteases unos cambios de mucha más magnitud, corres el riesgo de quedar desbordado por la tarea y abandonarías con facilidad. De este modo, una vez has dado ese primer paso, que es sencillo, podrías continuar con otro nuevo paso. Y después ir sumándole otro, y otro, y otro más… Al final el efecto sería el mismo que el de la unión de decenas de hilos de algodón formando una cuerda. Una vez todos los hilos están juntos ya son muy difíciles de romper.
Sucede lo mismo con la autodisciplina. Una vez has desarrollado tus “músculos” de disciplina, te darás cuenta de que cada vez te resulta más sencillo comprometerte con objetivos de mayor envergadura, y todo el proceso se vuelve mucho más simple, rápido y gratificante. Y todo lo que has necesitado para lograrlo ha sido simplemente ir dando pequeños pasos uno detrás de otro.
Si para ti hasta ahora ha sido un problema forjar una autodisciplina a toda prueba, empieza a trabajarla de este modo; a base de pequeños pasos que van sumando fuerza a tu hábito. Y pronto descubrirás que eres capaz de perseguir objetivos de una magnitud mucho mayor de lo que ni siquiera eras capaz de imaginar.
© 2013 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

El poder de la visualización para conseguir objetivos

“La imaginación lo es todo.”
-Albert Einstein.
Hoy día son ya incuestionables los enormes beneficios que puede aportar un programa de visualización de nuestros objetivos. Son ya innumerables los estudios que demuestran el nexo de unión que existe entre los programas de visualización y las mejoras del rendimiento. Por ello, puede afirmarse con rotundidad que si existe una herramienta de eficacia probada para mejorar el rendimiento en cualquier área, esa herramienta se llama VISUALIZACION CON INTENSIDAD EMOCIONAL.
Algo tan sencillo como dedicar unos instantes cada día a crear en nuestra mente una “película” intensa que nos muestre a nosotros mismos habiendo ya alcanzado los objetivos que deseamos, haciendo intervenir en esa película a todos los sentidos: que veremos, oiremos, sentiremos… cuando nuestro objetivo sea una realidad.
Porque lo que sucede es que a través de este proceso de visualización de los objetivos que deseamos alcanzar, comenzamos a crear un “conflicto” en nuestra mente subconsciente entre aquello que estamos visualizando, y nuestra realidad actual. Y esto desencadena que nuestra mente subconsciente trate de resolver este “conflicto” buscando formas de convertir en realidad aquello que estamos visualizando.
Y es a través de un proceso de repetición periódica y consistente de nuestras visualizaciones, cuando conseguimos desatar todo el poder que estas tienen.
Podemos resumir en 4 puntos los enormes beneficios de un programa de visualización:
1.-La visualización desata todo el poder de nuestra mente subconsciente para buscar soluciones que nos lleven a lograr nuestros objetivos.Comenzarás a notar que aumenta tu capacidad para generar nuevas y más poderosas ideas.
2.-La visualización permite que percibas cosas que antes te pasaban desapercibidas y que pueden ayudarte a lograr los objetivos que te propones. Cuando le mostramos a nuestra mente un objetivo claro que perseguir, está alerta para detectar cualquier cosa que pueda ser útil para avanzar hacia ese objetivo.
3.-Con la visualización seremos capaces de generar una motivación GIGANTESCA. Nada motiva más que visualizarte intensamente tal y como estarás cuando tus objetivos se hayan hecho realidad. Y pronto te descubrirás emprendiendo todo tipo de acciones que te catapulten hacia tu objetivo.
4.-La visualización permite que des un impulso tremendo a tu actitud personal. Cuando te ves como la clase de persona capaz de lograr esos objetivos, tu actitud se ve influenciada positivamente de manera significativa. Comienzas literalmente a ver la vida de un modo totalmente diferente. Donde antes veías obstáculos, ahora verás oportunidades.
Te animo a que dediques unos minutos cada día a realizar una visualización poderosa de tus objetivos convertidos en realidad. Elige un lugar donde te sientas cómodo, y hecha a volar tu imaginación recreando intensamente lo que sentirás cuando tus objetivos sean una realidad. Disfruta, motívate, desarrolla una actitud poderosa… y juzga por ti mismo los resultados que van produciéndose en tu vida fruto de todo ese proceso de visualizaciones intensas.
© 2012 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com