Crecimiento Personal Pensamiento y Emociones el perdón como perdonar conflicto odio rencor resentimientos ira negacion responsabilidad resentimiento
El Perdón forma parte del camino hacia lafelicidadEl Perdón te lleva a conectarte con el poder sanador que tienes en tu interior que es el amor. Pero ¿Cómo perdonar y perdonarte?

El Perdón te ayuda a volver del pasado al presente, es la forma de quitarse el peso de la mochila emocional que llevas en la espalda y que su peso es determinado por las cosas de tu pasado que arrastras a tu presente.
Sanando nuestra personalidad egoísta y rencorosa podemos volver a recuperar nuestro poder interior para volver a sentirnos inocentes, sabios, amorosos, gozosos, pacíficos y abundantes.
Reconocer que tú tienes la capacidad de resolver los problemas que aparecen en tu vida, sin importar cuán grande te parezca el conflicto que hayas tenido con cierta persona, es parte del proceso de perdonar.
Es aquí donde sueltas ese sentimiento de odio o rencor que puedas tener hacia esa persona y recuperas tu estado natural, dejando que la vida obre de forma armoniosa confiando en que la propia vida es mucho más sabia que tú y tiene mejores criterios para con esa persona.
Esta liberación es muy importante en todas las relaciones, sobre todo en la relación de pareja y en la relación de padres e hijos, donde el querer controlar al otro por miedo, no te permite ni a ti ni a ninguno desarrollarse y crecer.
Cuando soltamos, es importante comenzar el proceso de perdonar a todo el mundo, perdonar todas las experiencias pasadas y perdonarnos a nosotros mismos.
Los agravios, resentimientos y la ira, son agentes que retrasan tu proceso de evolución y crecimiento de persona porque te sacan del presente y te llevan a ese otro tiempo.
Estas actitudes te atan a conflictos y problemas que parecen ser externos pero, que en realidad son propios e internos, lo que pasa es que no los queremos ver y para ello los negamos y ponemos toda la responsabilidad en otra persona.
En cuanto perdonas y te perdonas, disuelves la negación, el poder de laresponsabilidad vuelve a tí y puedes sanar ese conflicto interior volviendo a la conciencia del presente.
Voy a enseñarte 3 pasos sencillos para que puedas liberarte mediante el perdón:
PASO 1: selecciona un acontecimiento de tu vida en el que esté involucrada una persona, la cual sientas resentimiento u odio por aquello que pasó.
PASO 2: reconoce que solamente tú mismo puedes perjudicarte con tus propios pensamientos… No hay en el mundo otra cosa que pueda hacerte daño que no sean tus propios pensamientos.
PASO 3: ponte en el lugar de esa persona y piensa que razones te hubiesen llevado a tí a hacer lo que esa persona hizo. Después de eso piensa que otras cosas buenas ha hecho esa persona por tí y tenlas en cuenta.
Este ejercicio en algunos casos será mucho más rápido que otros y notarás que cuanto más lo realizas mejor te sientes cuando piensas en esa persona.
En algunos casos tendrás que hacerlo varias veces y quizás te lleve un tiempo el ver resultados. Sólo confía en que el ejercicio es efectivo y verás cómo te sorprenderás.