El conocimiento de como tienes que construir tus cambiospara alcanzar el exito personal está basado en la educación de tu mente. Debes de aprender a ver y apreciar lo positivo de tu vida frente a lo negativo, debes pensar, sentir, vivir y actuar en positivo sin perder de vista los aprendizajes de los momentos negativos. Esta es tu mejor arma y tu herramienta de poder. En este artículo 4 pasos para cultivarla.
Ahora te voy mostrar 4 pasos sencillos para enfocarte en lo positivo sin olvidar el aprendizaje que te pueden aportar las cosas negativas:
Primer Paso
A lo largo de tu vida, has aprendido a pensar en negativo, lo tienes tan arraigado, que la mayoría de las veces no te das cuenta de ello, no te percatas que tu enfoque está justamente en eso que no deseas. Para empezar, debes cambiar tu manera de crear las afirmaciones o como te hablas a ti mism@, cambiando la negación de lo que no quieres por algo diferente que en realidad es lo que quieres :
NO DIGAS —-> DI
No quiero estar gordo —-> Voy a ser esbelto y tener una gran figura
No quiero ser pobre —-> Voy a ser rico
Ojalá que supere el examen —-> Voy a aprobarlo
Espero ganar el premio —-> Voy a ganar el premio
Tiene que ser perfecto —-> Va a ser perfecto
No quiero ser pobre —-> Voy a ser rico
Ojalá que supere el examen —-> Voy a aprobarlo
Espero ganar el premio —-> Voy a ganar el premio
Tiene que ser perfecto —-> Va a ser perfecto
Segundo Paso
Cualquier cosa en la que fijes tu atención crece. Si tienes algún problema y te pasas todo el día y toda la noche dándole vueltas, no dudes en que lo acrecentarás. Si fijas tu atención en la falta de dinero, seguirás sin dinero. No fijes tu atención en los problemas, fíjala en las posibles soluciones a ese problema. Piensa y Actúa, es decir, si te has quedado sin trabajo, da los pasos que tengas que dar para conseguir un buen empleo, establece tus contactos, tus citas, deja tu currículum vitae en todos los sitios posibles, en fin haz todo lo que esté en tus manos, después, dale tiempo al tiempo, déja que la vida tome su curso sin preocuparte, deja de pensar en tu falta de empleo, y espera con paciencia. Hacer todo lo que este en tus manos es la única manera de no obstaculizar las cosas y de dejar el paso libre para que la mejor opción entre todas las que tomaste se materialice. Es dejar que la vida acabe dándote lo mejor para ti ya que tú diste todo lo mejor de ti.
Tercer Paso
Ámate y apruébate a ti mism@, siéntete una persona merecedora de todo lo bueno. La mayoría de las veces, la falta de amor hacia un@ mism@ te cierra la puerta a cualquier oportunidad que esté por venir, ya que al creer que no la mereces la rechazas. Se trata de aprender a valorarnos a nosotros mismos. Muchas veces compramos algún número de algun número de loteria o sorteo y pensamos: “si gano el premio, lo compartiré con fulanito, zutanito, etc.” Si piensas de esa manera estás quitándote tu propio valor, repartes tu premio con los que “si se lo merecen” si es así, difícilmente cuando ganes el premio habrás ganado, no sólo porque te posicionas como la última persona, sino porque también estás queriendo cambiar el destino de otras personas. Como ejercicio, cuando recibas algo que te de la sensación de no merecer te puedes decir “Me apruebo a mi mism@ y esto me lo merezco por ser yo”.
Cuarto Paso
Piensa en todas aquellas cosas que te hagan feliz, haz lo que verdaderamente disfrutas aunque sea una vez por semana. Haz ejercicio a tu propio ritmo. Nutre tu cuerpo y tu mente con los alimentos que tu organismo requiera. Si adoptas la costumbre de hacer todo lo que disfrutas, estarás estimulando a tu mente para crear conciencia de tu felicidad. Esto también es un ejercicio que hay que practicar para así estar preparad@ para todo lo bueno que te espera ya que si te acostumbras a estar bien contigo mism@, por amor a ti mism@, no entrarás en situaciones que te dañen por que ya conoces la felicidad y no estarás dispuest@ a perderla.
Espero que estos sencillos pasos te hayan enfocado en las cosas positivas para emprender asi tu cambio hacia el exito. ¿Eres una persona que quiere el exito o crees que no te lo mereces? Me gustaría saber si los has puesto en práctica, si tienes alguna pregunta o duda… Déjame un comentario..
EDU LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario