martes, 18 de febrero de 2014

Quien decide lo que comes?

¿Quién decide lo que comes? La industria alimentaria está secuestrada

18/02/14
Elegir lo que comemos es nuestro derecho como consumidores; entérate de las compañías que aglomeran la mayor participación de mercado y determinan las políticas de lo que consumimos.
La consolidación de los grandes productores de comida durante el siglo XX les permite hoy en día el tener un gran poder dentro de las discusiones de nuevas leyes, así como ser la única fuente de ciertos tipos de alimentos consumidos al menos en Estados Unidos.
Se estima que uno de cada tres dólares que se gastan en comida en ese país pasa por Wal-Mart; en las supertiendas, productores comoMonsanto, Tyson, Nestlé, Kraft, Cargill o McDonald’s tienen un mercado seguro que suma miles de millones de dólares al año. Son ellos los que tienen la última palabra en la política alimentaria. Hoy en día, las leyes le permiten a estas empresas hacer pasar intereses comerciales por intereses políticos a expensas de los consumidores y de la idea misma de democracia.
Las 10 compañías más grandes de comida rápida controlan el 47% de todo el mercado. Juntas, estas industrias pueden modificar brutalmente las economías locales: el fin de las tiendas de abarrotes y de las microeconomías de autoconsumo.
Los ejemplos pueden extenderse a todas las industrias: apenas cuatro compañías gigantescas procesan el 80% de la carne de res, y solamente cuatro distribuidores alimentan el 50% de las tiendas donde se compra carne. Pero la realidad es que la industria de la comida gastó unos $40 millones de dólares al año cabildeando con el gobierno federal en 2011; y la industria biotecnológica (dentro del rubro donde opera con toda impunidad Monsanto) ha gastando más de $500 millones de dólares en campañas y contribuciones políticas desde 1999.
A raíz de esto fue que la “Ley Monsanto” (que exime a los productores de diferenciar la comida genéticamente modificada de la no modificada a través de etiquetas) aprobada recientemente haya abierto camino para dos leyes que el presidente Obama aprobará el próximo verano, el Trans-Pacific Partnership y el Transatlantic Free Trade Agreement, acuerdos comerciales que benefician primero los intereses corporativos y financieros que los de los consumidores.
Probablemente la resistencia de las microeconomías no derrote al gigante corporativo, pero al menos en nuestra vida diaria podemos elegir conscientemente aquello que queremos comer y aquello que no, sabiendo que hay alimentos que no hacen bien ni a nuestro cuerpo ni a la economía macro.
Ecoportal.net
Alternet
http://www.alternet.org/

domingo, 2 de febrero de 2014

Predicciones: tu horóscopo chino 2014




Este será el año del Caballo de Madera y nos trae una energía que es puro movimiento, expansión y conquistas. ¿Qué le depara el destino a cada uno de los animalitos de este zoológico tan especial? ¡Descubrilo!




por Ludovica Squirru Dari






Thinkstock Photos | Horóscopo chino


El año del caballo nos llevará hacia otras playas, otros horizontes, otra configuración del mapamundi. La búsqueda del tesoro llegará finalmente en el año del Caballo de Troya. Querido zoo: miren hacia adentro. Nosotros, con la experiencia, los ensayos y errores cometidos, somos los que tenemos el GPS de nuestro futuro.


El caballo de madera nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, los hábitos, modales y hasta el cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano y amoroso contagiará a los más Escépticos y descreídos sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. En forma moderada, paso a paso, sin atropellos ni arrebatos que generen más aislamiento, exclusión y formas de suicidio colectivo.


La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor, médium de la multidiversidad, de universos paralelos capaces de cambiar sistémicamente el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.


El caballo es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, o sea, hay que pensar más y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos.


Cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar.


Siempre siguen vigentes una serie de rubros a tener en cuenta desde el ámbito público, que den a la sociedad mejores posibilidades futuras y un pasar más equilibrado, educación, capacitación profesional, seguridad pública, equilibrio de precios para el consumidor, sectores sanitarios, jubilaciones más acordes a la realidad y muchos otros temas seguirán solicitando atención urgente de quienes están a cargo para continuar mejorando esquemas.






Predicciones signo por signo


Rata. Este año más que ningún otro, es necesario ejercer la “astrología preventiva” ante la inminente llegada de la tropilla sedienta de justicia por mano propia, cambios radicales en la vida de la comunidad y atropello a los Derechos Humanos. Despertará de un largo sueño: el tiempo pasado fue en su vida ensayo y error, y tendrá que hacer cuentas con el gran espíritu para no defraudar a socios, amigos, colaboradores y gente del partido en el que milita. Su fuerza radicará en “aceptar el tiempo y no luchar en contra de la corriente”, desarrollando el wu wei (no acción), y seguir adelante integrando el día a día con los instrumentos de aprendizaje que coleccionó “ahorita nomás”.






Búfalo. Este año del caballo de madera es para el buey una posibilidad de competir en el mundial, en las olimpíadas, en nuevos desafíos, en nuevas experiencias, viajes, trabajos, concursos que lo hagan sentir que está en buen estado para lograr sus objetivos. La familia fue, es y será el tronco principal de su vida, decisiones y problemas a resolver a corto, largo o mediano plazo. Su estado interno será el de la cocción de su prana en estado de ebullición permanente. Las emociones, los estados inconclusos y fuera de control, la ira, la intolerancia, los arranques de furia y arrebatos deberán cocinarse a fuego lento, haciendo constelaciones familiares y recuperando la capacidad de discernimiento que siempre lo caracterizó como un líder único e irrepetible.






Tigre. Durante este año aprenderán a aceptar los logros, paso a paso, día a día, hora a hora y en cada minuto. Las oportunidades que broten como manantial de montaña serán capturadas de un zarpazo y constituirán el pan de ustedes de cada día, el pasaporte o la visa que les brindará la estabilidad emocional que necesitan para sentirse bien y programar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Hay que reconocer que no estamos en épocas para hacer alarde ni sentirse Napoleón, sino para integrarse con mesura, humildad y sentido común al Tao del año equino. Nada se pierde. Todo se transforma.






Conejo. El conejo se dará un baño bautismal, sumergiendo su espíritu para brindar al zoo la pócima de energía necesaria para iniciar la cabalgata propia y ajena. Su imaginación, creatividad y alegría serán un manantial de estímulo para quienes compartan un rato, día, mes o la vida con el conejo, talismán del año del caballo y generador de grandes cambios en la nueva era. Si bien es cierto que tendrá ganas de viajar, de salir de la rutina –algo para lo que no nació–, renovar desde el look hasta el Feng Shui de su casa u oficina que estarán “pipí cucú” en el año de la cabra, comenzará una tarea de capacitación, estudio y asesoramiento en nuevos caminos que su amigo el caballo le abrirá con cariño y generosidad. La pasión lo arrebatará en el momento menos pensado y con una persona que podría generar algún conflicto o disputa entre amigos o con su pareja real o virtual. Omomomom.






Dragón. La energía pasional del equino lo ayudará a resolver con sinceridad su destino. Será buscado para preparar gente en la comunidad de los hombres. Sentirá que es el tiempo propicio para sentar cabeza, elegir un lugar para vivir, construir un hogar y recuperar el entusiasmo y la capacidad de asombro. En la constelación familiar habrá cambios: después de mucho esfuerzo, volverá a recuperar su lugar, rol y misión. En el trabajo habrá sorpresas gratas y no tanto. Una nueva etapa de transformación en la dirección de la empresa, la revitalización de ideas y la percepción lo mantendrán alerta para conducir su profesión, estudios y familia. Desde el cielo habrá mensajes proféticos que le revelarán el rumbo en la Tierra. El año del caballo es propicio para salir del estancamiento, reformular la vida dejando atrás rencores, venganzas, vendettas, y dejar fluir la ley de causa y efecto.






Serpiente. La serpiente saldrá de la madriguera a colonizar nuevos territorios. Será una andariega, una sannyasin, buscará su destino fuera de su ámbito, barrio, pueblo, ciudad o país. Sentirá el llamado de las sirenas como Ulises y soltará a su presa, familia, pareja, para evaporarse en la 5D. Los excesos se pagan caro: tendrá que rendir cuentas en la rueda del Samsara. Después de la crisis de su año sentirá que a nadie le importa mucho hacia dónde gira su existencia. Como Atila, dejó solo caos, fuego, y una guerra con sus súbditos que osaron desobedecerla. Y como sabe que no reencarna nuevamente, intentará dejar net vidas pasadas y la actual, que es la que más consecuencias trae en la ley de causa y efecto.






Caballo. El entusiasmo por ser líder, jefe del año, será el talón de Aquiles que deberá atravesar con sobredosis de flores de Bach, terapias alternativas, Tai Chi, Chi Kung, taekwondo, trekking, yoga, pilates y mucha cabalgata corta y mediana; muy bien preparado si quiere ser Rocinante, el caballo de Don Quijote en sus nuevas conquistas a los molinos de viento. Nuestro caballito es bastante supersticioso y sabe que hay que ejercer tanto la medicina como la astrología preventiva para salir ileso o al menos dignamente parado en sus atractivas patas delanteras y traseras. Y sobre todo… El satori de su año o la iluminación es que asumirá que debe tener un jinete o amazona que lo sepa cabalgar con amor, paciencia y rienda corta. Qué aluvión de imágenes, fotos y películas tendrá nuestro espécimen: armará el collage de sus deseos a solas, intentando “recuperar el pasado” que sabe fue su gran patrimonio afectivo.






Cabra. Al fin la cabrita podrá ser mimada como merece. El caballo aprecia su sensibilidad, talento, refinamiento, caprichos y berrinches y los celebra con alegría, buen humor y apoyo incondicional. La vida los unirá en proyectos en común: trabajo, amor y conocimiento. La cabra sentirá que tiene grandes posibilidades para modificar el rumbo de su vida con la ayuda del gran sponsor artístico, cultural y afectivo, en el año del caballo de Troya. La cabrita estará feliz, con muchos planes en el horizonte, y los podrá concretar paso a paso, si escucha sus voces interiores y no deja que interfieran en su karma. Estará radiante, renovará ideas, pelaje y podrá soñar a largo plazo.






Mono. El mono está exhausto. Fue demasiado lejos; las fuerzas invisibles lo llevaron por nuevas lianas y disfrutó cada fruto, dejando que el aire, el sol, la luna y las estrellas lo enamoraran de nuevas caricias. El mono sabe que su relación con el caballo llegó a un punto de partida; el yoga del desprendimiento, largas cabalgatas siendo jinete del rebelde corcel, doma, fusta, caricias, mimos, viajes, estadías en el corazón del otro cuidando su salud, estabilidad emocional, su errático y desbocado corazón. Largas tardes de pasión, camaradería, negocios, amigos, juegos, seminarios, comidas, caminatas los convirtieron en almas gemelas o navegantes del tiempo. Ambos se abrieron sin medir las consecuencias. Confiaron.






Gallo. El I Ching le aconseja ser veraz, tener muy en claro los objetivos, ser líder en la sociedad y desarrollar planes de mediano a largo plazo. Los cambios inesperados desestabilizan al gallo y le producen enfermedades crónicas. Es recomendable que se sumerja en la medicina preventiva ya: Flores de Bach, yoga, Reiki, talasoterapia, deportes y, sobre todo, que ejerza el Tao del amor y del sexo. Convivirá con nuevos seres de otros países, culturas, razas y se enriquecerá con el intercambio. Añorará otras épocas, otras etapas, en las que podía filosofar sin tener que salir volando a una corrida cambiaria, a un chequeo urgente, a llevar a sus parientes a terapia intensiva, a sus hijos a corsos y bailes, y esperarlos despierto hasta que retornen al gallinero.






Perro. El caballo renovará como un aire Sur sus ideas, voluntad, deseos, planes, y podrá ponerlos en práctica con facilidad. La energía del año será caótica, revolucionaria, ciclotímica y tendrá que adaptarse como un camaleón a lo inesperado. Su manera de encarar la vida –metódica y disciplinadamente– tendrá recompensas en poco tiempo. Aparecerán amigos del pasado, los amores inconclusos que le propondrán matrimonio y algo más... Y sentirá que la vida se tiñe de colores nuevamente después de un tiempo de claroscuros. Estará muy solicitado profesionalmente; su sentido crítico, agudo, mordaz, ácido será escuchado por gente que lo necesita para consolidar empresas, guiar a jóvenes, salir de estados depresivos, comunicar con claridad mensajes y llevar las riendas de la familia, ONG y grupos de trabajo, que tendrán que aprender a trabajar en la comunidad de los hombres. Su corazón latirá apasionado y correspondido.






Chancho. Durante el reinado equino, el chancho se pondrá al servicio del equino y se adaptará a nuevas tareas, laborterapia, servicio de causas nobles e innobles, horas extras para pagar la cuota del automóvil, el terrenito cerca del río Paraná Miní o la obra social con la que cuenta. Aprenderá que su vida depende más de la voluntad, la autoexigencia, un marco donde apoyarse, que de las utopías o los milagros. Estará entusiasmado con el ambiente de cambios sistémicos que trae el Caballo de Troya. Arriesgará nuevos oficios, reciclará una profesión actualizándose, se integrará en la comunidad de los hombres con nuevas ideas, herramientas, y despertará de un largo sueño con una fusta o látigo que le producirá el satori.








Descubrí más detalles para cada signo, predicciones y detalles de cómo reciclarte en el año del Caballo, en el nuevo libro de Ludovica Squirru, “Horóscopo Chino 2014”, de Ed. Atlántida.

La influencia de Saturno: claves para mejorar tu trabajo



Es el planeta que organiza nuestro sentido de lo posible y pone límites a la fantasía desmedida. Descubrí dónde estaba el año en que naciste y optimizá tu forma de trabajar.
  • por  Beatriz Leveratto
Saturno
Thinkstock Photos | Saturno
La astrología  aporta información más allá del signo que todos conocemos que es el del sol al nacer. La Carta Natal opera como un mapa de vida. Uno de sus significados es el del planeta Saturno, que representa como estructurar, dar sostén, trabajar y poner orden. Simboliza la capacidad para conectar con la realidad objetiva y superar los caprichos individuales. Es la ley de lo irrefutable, la ley de gravedad, “Cronos”: el paso del tiempo. Muestra la capacidad o no, para aceptar límites y vincularnos con la autoridad. Ligado a experiencias vividas respecto al padre, describe el diseño que existe en nuestro psiquismo ligado al rol de autoridad, jefes o padres.
Saturno organiza nuestro sentido de lo objetivamente posible, pone márgenes a la fantasía desmedida. Obliga a madurar para desarrollar estructura y sentido de la realidad, lleva a superar creciendo a través de las frustraciones y de las situaciones de represión o inhibición.
Saturno tarda casi veintinueve años en realizar su recorrido alrededor del sol, al dividir ese tiempo en doce signos tendremos un período de poco menos de dos años y medio por cada signo. Se obtiene información más precisa al realizar la Carta Natal, pues aporta más datos al individuo según el área de influencia en donde se encuentra este planeta y los aspectos que recibe.
Aquí aportamos información de Saturno en su paso por cada signo y detallamos durante qué años estuvo en cada signo como claves para desarrollar una vida social y laboral más satisfactoria. Saturno puede ayudar a ponernos al servicio de propósitos superiores, al servicio a la comunidad: funciona como llave para encontrar nuestro lugar en el mundo.
Descubrí dónde estaba Saturno el año en que naciste como clave para mejorar tu forma de trabajar.

Saturno en signos de Fuego
Desarrolla sostén y estructura confiando en la propia intuición. Obtiene seguridad, no tanto en lo concreto de la realidad sino siendo fiel a lo que a uno le gusta, dando crédito a la propia  visión.
Saturno en Aries. Estructura siendo iniciador y confiando en el propio impulso. No es un lugar muy cómodo para Saturno, pues invita a correr riesgos, sugiere arriesgarse a ser líder en lo laboral y atreverse a plasmar nuevas ideas en la propia tarea.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre abril 1937 y noviembre de 1939. Excepto el período ubicado entre el 14 de octubre de 1937 y el 14 enero 1938.
-Entre el 22 de septiembre de 1939 y el 20 de marzo de 1940.
-Entre marzo de 1967 y abril de 1969.
-Entre abril de 1996 y junio de 1998.
-Entre el 25 de octubre de 1998 al 28 febrero de 1999.
Saturno en Leo. Estructura arriesgándose en proyectos originales, ligados al arte y a la creatividad. Confiando en la expresión de lo más genuino del propio corazón. Son sus propios consejeros.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre agosto de 1946 y septiembre de 1948. También el período entre 2 abril de 1949 y el 29 de mayo de 1949.
-Entre septiembre de 1975 y noviembre de 1977. Excepto el período entre el 14 de enero de 1976 y el 5 de junio 1976.
-Entre el 4 enero de 1978 y el 26 de julio de 1978.
-Entre julio de 2005 hasta septiembre de 2007.
Saturno en Sagitario. Estructura en ámbitos lejanos, con el turismo, los viajes, la enseñanza y, también, en la búsqueda de lo trascendente. Son excelentes profesores, maestros o guías espirituales o de ideologías.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre febrero de 1926 y noviembre de 1929. También en el período entre el 4 de mayo de 1929 y el 29 de noviembre de 1929.
-Entre enero de 1956 y enero de 1959. Excepto en el período entre el 13 de mayo de 1956 y el 10 de octubre de 1956.
-Entre noviembre de 1985 y febrero de 1988. También el período entre el 10 de junio de  1988 y el 12 de noviembre 1988.

Saturno en signos de Aire
Desarrolla sostén y estructura confiando en la comunicación, en el intelecto y en lo mental. Obtiene seguridad en áreas que son muy inasibles: en la vincularidad, la oratoria, la comunicación y la enseñanza.
Saturno en Géminis. Estructura animándose a jugar muchas y variadas posibilidades, se estructuran experimentando.  Deberán tolerar la paradoja de desarrollar sostén, firmeza y seguridad en ámbitos duales, haciendo más de un trabajo, hablando, viajando, jugando y enseñando.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre mayo de 1942 y junio de 1944.
-Entre junio de 1971 y agosto de 1973. Excepto el período entre el 9 de enero de 1972 y el 21 de febrero 1972.
-Entre el 7 de enero de 1974 y el 18 de abril de 1974.
-Entre agosto de 2000 hasta marzo de 2003. Excepto el período del de 15 octubre de 2000 al 20 de abril de 2001.
Saturno en Libra. Estructura a través del encuentro con el otro, complementándose, trabajan muy bien en sociedad. Saben apreciar la ley de las formas estéticas, puras e ideales: profesiones ligadas a la estética, la belleza, las formas sociales, las leyes y la política.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre noviembre de 1950 hasta octubre de 1953. Excepto el período entre el 7 de marzo de 1951 al 13 agosto 1951.
-Entre septiembre de 1980 hasta noviembre de1982. También el período entre el 6 de mayo de 1983 y el 24 de agosto de 1983.
-Entre octubre de 2009 hasta Octubre de 2012. Excepto el período entre el 7 de abril de 2010 y el 21 de julio de 2010.
Saturno en Acuario. Estructura conectando constantemente con la creatividad y el cambio. El sostén y la seguridad se dan en la red, interactuando con varias personas. Recicla continuamente, nada es seguro, sólo el estricto presente. Encuentran sostén laboral confiando en la renovación creativa de formas: en trabajos de avanzada, solidarios, conectando personas y criterios diferentes, o en terrenos artísticos o esotéricos.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre febrero d 1932 y febrero de 1935. Excepto el período entre el 13 de agosto de 1932 y el 19 de noviembre de 1932.
-Entre enero de 1962 y marzo de 1964.
-Entre febrero de 1991 y mayo de 1993.
-Entre el 30 de junio de 1993 y el 28 de enero de 1994.

Saturno en signos de Tierra
Estructura confiando en lo concreto y material. Es el elemento más cómodo para Saturno. Obtiene seguridad en áreas donde se privilegia lo concreto y la materia: bancos, finanzas, campos, industrias alimenticias, edificaciones, negocios inmobiliarios.
Saturno en Tauro. Estructura confiando en el pleno contacto de las necesidades orgánicas de la materia. En ámbitos gastronómicos o de ganadería. Con perseverancia, tesón y firmeza.  Imponen su propio estilo, con peso propio y capacidad para no claudicar en lo que se cree la propia profesión.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre noviembre de 1939 y mayo de 1942. Excepto el período entre el 22 de septiembre de 1939 y el 20 de marzo de 1940.
-Entre abril de 1969 y junio de 1971. También en el período entre el 9 de enero de 1972 y el 21 de febrero de 1972.
-Entre junio de 1998 y agosto de 2000. Excepto el período entre el 25 de octubre de 1998 y el 28 febrero de 1999.
-Entre el 15 de octubre de 2000 y el 20 de abril de 2001.
Saturno en Virgo. Estructura conectando con el orden profundo de la realidad, sabiendo trabajar en equipo, siendo parte de un sistema, aprendiendo a tener conciencia de ser una herramienta funcional a un todo superior. Grandes críticos y excelentes observadores de la realidad. Perfeccionistas y eficientes trabajadores.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre septiembre de 1948 y noviembre de 1950. Excepto en el período entre el 2 de abril de 1949 y el 29 de mayo de 1949.
-Entre el 7 de marzo de 1951 y el 13 de agosto de 1951.
-Entre noviembre de 1977 y septiembre de 1980. Excepto el período entre el 4 de enero de 1978 y el 26 de julio de 1978.
-Entre septiembre de 2007 y octubre de 2009.
-Entre el 7 de abril de 2010 y el 21 de julio de 2010.
Saturno en Capricornio. Estructura trabajando esforzadamente, necesita  ámbitos con pautas claras, donde se respetan las normas y la ley. En trabajos donde la prioridad sea seguir un orden, siendo fiel a normas claras o a criterios unificados. Gran capacidad de trabajo y máxima exigencia en cada tarea que se realiza.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre noviembre de 1929 y febrero de 1932. Excepto entre el 4 de mayo de 1929 y el 29 de noviembre de 1929.
-Entre el 13 de agosto de 1932 y el 19 de noviembre de 1932.
-Entre enero de 1959 y de enero de 1962.
-Entre noviembre de 1988 a febrero de 1991. Excepto entre el 10 junio de 1988 y el 12 de noviembre de 1988.

Saturno en signos de Agua
Estructura confiando en el mundo emocional. No es un suelo muy firme, no es un lugar muy cómodo para desarrollar estabilidad. Se obtiene seguridad en el universo de los sentimientos, en el mundo sensible: terapeutas, médicos, novelistas, escritores, empresas familiares o emprendimientos asociados al agua.
Saturno en Cáncer. Estructura conectando con las necesidades afectivas. Para trabajar de manera más eficiente necesita la contención amorosa y no tanto el deber social o la exigencia. La forma de estructurarse es en contacto con los sentimientos, siendo fiel a lo que le pasa por dentro, con alta subjetividad.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre junio de 1944 y agosto de 1946.
- Entre agosto de 1973 y julio de 1975. Excepto entre el 7 de enero 1974 y el 18 de abril de 1974.
- Entre el 14 enero de 1976 y el 5 de junio de 1976.
- Entre marzo de 2003 y julio de 2005.
Saturno en Escorpio. Estructura en la compleja trama de deseos y oscuridades del mundo sensible, atreviéndose a conectar con la intensidad afectiva, contactando con el poder, con lo fusionante, con modos intensos, con las experiencias más negadas como la muerte, el poder y el sexo.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre diciembre de 1923 y septiembre de 1926. Excepto entre el 6 de abril de 1924 y el 13 de septiembre de 1924.
-Entre octubre de 1953 hasta enero de 1956.
-Entre el 13 de mayo de 1956 y el 10 de octubre 1956.
-Entre noviembre de 1982 y noviembre de 1985. Excepto entre el 6 de mayo de 1983 y el 24 de agosto 1983.
-Entre octubre de 2012 y diciembre de 2014.
Saturno en Piscis. Estructura a través del mundo híper sensible, en contacto con las necesidades universales, con el todo, con lo oceánico, con lo onírico, con el arte y con la música.
Personas nacidas en los siguientes períodos:
-Entre febrero de 1935 y abril de 1937.
-Entre el 14 de octubre de 1937 y el 14 de enero de 1938.
-Entre marzo de 1964 y marzo de 1967. Excepto entre el 16 de septiembre de 1964 y el 16 de diciembre de 1964.
-Entre mayo de 1993 hasta abril de1996. Excepto entre el 30 de junio de 1993 y el 28 de enero de 1994.

Beatriz Leveratto es astróloga y tarotista. Da clases en su Escuela de Astrología y Tarot.