martes, 25 de octubre de 2011

Ensayo sobre la carta de un Evento de un viaje astral (hecho verídico)


©
Copyright  por Claudia Lamata



Muchas personas sueñan o tienen visiones o experiencias de orden espiritual, como los desprendimientos del cuerpo físico o más conocidos como Viajes Astrales.

Cuando soñamos, la psicología nos explica que utilizamos los hechos que a diario vivimos, como lo hacemos con los elementos que componen nuestra vida cotidiana y en el sueño les otorgamos formas y significados diferentes. Creando situaciones no reales, sean estas felices o no tanto. Y con todo esto formamos un material muy rico para entender un poco que nos pasa por dentro.

Estoy segura que es así y funciona muy bien, mas aún cuando una persona está en terapia por lo general sueña para poder tener en la sesión con el terapeuta mas pautas para su sanación. En realidad sueña para el terapeuta.

Pero también estoy segura que existen otros sueños, que escapan un poco a este concepto, son aquellos que cumplen un rol predictivo, sueños que nos anuncian cambios en nuestra vida, cambios concretos o materiales.
Es muy frecuente escuchar a las personas relatar que soñaron algo que pronosticaba un suceso trascendente en su vida, u otras que narran como sintieron que abandonaban su cuerpo y se elevaban muy alto, experimentando sensaciones maravillosas.

Creo que el ser humano es muy rico en información y permanentemente descubrimos algo nuevo y diferente.
Pero este tema no es nuevo, para nada. Las predicciones oníricas como los viajes astrales datan de muchos, muchos, años atrás.

Este artículo consiste en un ensayo,  sobre una experiencia de un viaje astral, a través del análisis de la carta del evento.
El tema pertenece a una mujer que acostada en la cama preparada para dormir, antes de apagar la luz, ve la hora, y es la 1hs.10 minutos AM.
Para mayor comprensión pondremos un nombre de fantasía a nuestra consultante, la llamaremos Lucía

Primero paso a relatar la experiencia y posteriormente el análisis de la carta del evento.

Después de apagar la luz, Lucía se acomodó en la cama y al cerrar los ojos, tuvo una sensación extraña, como si algo la elevara desde lo alto, a una velocidad inimaginable. De pronto se hallaba, en una habitación muy grande, de techos muy altos, apenas iluminada por velas. Y frente a ella vio una mujer que se miraba en un espejo antiguo. Esta  estaba de pie frente al espejo y de espaldas a  Lucía.
Me relataba, que en ningún momento se sintió incómoda o con temor, por el contrario notó que esa habitación antigua con su mobiliario de época no le perturbaba, como tampoco la presencia de la joven que la miraba a través del espejo, sonriéndole.
Ella se acerca a esta mujer que en ningún momento la enfrenta solo se miran por el espejo, y Lucía  le dice “ayudame, hagámoslo como siempre”, y después de decir esto ambas, ella y la otra levantan el brazo derecho, apuntando hacia la izquierda y hacia arriba. Lucía se siente feliz y la joven mujer también, ya que en todo momento sonríe y su mirada es de alegría y afecto.
La describe como a una joven de mediana estatura, delgada con un vestido a la usanza del año 1860/70 y el cabello suelto cayendo por la espalda.
Después de que ambas elevan los brazos, se encuentra caminando por un pasillo oscuro de techos altos y piso de madera de grandes tablones, hasta que empieza a elevarse y volar. Pero no está sola, hay una voz atrás suyo, una voz de mujer, que le indica como debe hacer para elevarse aún más y por donde ir.
Lucía se sentía muy feliz y libre y por sobre todo con una paz muy pocas veces experimentada.
Por momentos ella pensaba que se caería y la voz que la acompañaba la alentaba para seguir ascendiendo.
Luego percibe que camina por otros lugares, auque no puede recordar muy bien.
Me decía que fueron muchas sensaciones y estuvo por muchos lugares atravesándolos a una gran velocidad, y que sentía como si hubiera vivido hechos o situaciones que era imposible recordar,  ya que si las hubiera vivido estando despierta, hubiera llevado meses.
Reacciónó aspirando una bocanada de aire y dando un brinco en la cama, aunque se sentía muy bien y relajada,  encendió la luz y vio que el reloj marcaba la 1hs. 17minutos AM. Es decir que su experiencia tuvo una duración de siete minutos.

Ella recuerda muy bien que apagó la luz a la 1hs. 10 mts. Y reaccionó de un sobresalto a la 1hs. 17mts.


Análisis e la Carta





Nos encontramos con un ascendente en 17º 04´ de  Sagitario,  y su regente, Júpiter,  se emplazó en el signo de Escorpio en la casa XII.
Solamente tomando al signo ascendente nos está indicando al noveno signo del zodiaco en reposo, Sagitario,  y a sus lecturas referentes a sueños y visiones.
Júpiter emplazado en la XII, corrobora la situación descripta por nuestra protagonista. Ya que la casa XII, nos presenta información sobre la actividad espiritual que podamos desarrollar, como la conexión entre situaciones de vida intrauterina, como podemos darle el alcance de estados anteriores al nacimiento. Ya que marca el estado previo a la salida al mundo.
Júpiter representa a la nativa  y a su capacidad visionaria. El signo de Escorpio agrega la gran percepción, intuición y facilidad para bucear en este caso en las aguas piscianas de la casa XII.

En el tema de los sueños y visiones, los antiguos nos hablan al respecto.
En el libro Conplido En Los Iudizios De Las Estrellas, en la Segunda Parte, Capítulo 13, nos dice:

MessehallaAlhayath y Abnerfarfan dijeron “valora esto mismo con el signo de la casa IX desde el ascendente. Si encuentras en aquella casa algunos de los siete planetas, juzga la visión de cada uno de ellos según lo que hemos dicho de su significado cuando están en el ascendente, y al significado del Sol le añadirás que se vió volar a sí mismo o que vio una luz deslumbrante”

También, en  El libro Textos Astrológicos, de Zael, Hermes, AlmanzorBethen. Editorial Teorema y Traducción y notas de Demetrio SantosSantos.

En él encontramos sobre una visión o sueño.

“En las interrogaciones sobre este tema  has de considerar siempre el 9º Signo.
Luego, si ves en él una estrella (planeta),  ponla como significador de la bondad o maldad de la visión……..

Tomando en consideración estos párrafos, volvamos a la carta. Vemos una casa IX en el signo de Leo y con Saturno ahí emplazado. El Libro Conplido continúa informándonos:

Entonces procedemos de a cuerdo a lo indicado: “Saturno en la casa IX , sabrás que en su sueño vio muertos, diablos, cosas sucias, terroríficas y peligrosas.”

Si recordamos la narración de la experiencia :

De pronto se hallaba, en una habitación muy grande, de techos muy altos, apenas iluminada por velas. Y frente a ella vio una mujer que se miraba en un espejo antiguo. Esta estaba de pie frente al espejo y de espaldas a Lucía.

Ahora tomemos en cuenta lo que nos dicen los antiguos y el emplazamiento de Saturno en IX,  podemos deducir que la protagonista de esta historia tuvo un contacto con una persona del pasado y de otra época.
Es importante el lugar que ocupa el regente de la casa IX en este caso el Sol, ubicado en un ángulo sumamente sensible, en la cúspide de la casa IV. Esta nos habla (además de las lecturas conocidas) de lo mas profundo que pueda existir en el individuo, en las raíces del alma y en un pasado.
Nuevamente se corrobora el contacto con un pasado lejano, con alguien que no está en el plano físico. Un intercambio con un ser muy allegado a esta mujer, que con su voluntad espiritual fue en su busca para pedirle ayuda ayuda.

Los antiguos hacen referencia al Sol y a la Luna en esta cita:
…Dicen ellos que el Sol es la visión que aparece en la vigilia, y la Luna es la visión escondida mientras se duerme

Y precisamente el desprendimiento y el viaje se realiza en estado de vigilia, siendo el Sol quien rige este estado y ese Sol es el que en la carta ocupa un ángulo de privilegio en 26º de Leo, conjunto a la casa casa IV. Emplazamiento que sostiene la veracidad de lo acontecido.
Es muy importante destacar que Saturno y el Sol, están en Recepción Mutua, aunque no estén en aspecto. Siendo que el Sol es regente de la casa IX y Saturno significador por su emplazamiento en la misma casa, afirma aún más la trascendencia del contacto con alguien del pasado y en estado espiritual.
Saturno desde la IX se extiende hacia el eje V/XI en un contacto de trígono-sextil con el eje nodal, en un aspecto muy partil. Es sumamente relevante ya que el eje por si solo nos relaciona con todo lo vincular y kármico. Si aplicamos estos conceptos en el tema que tratamos vemos una vez más el significado de esta carta.

Como en toda carta de evento o carta horaria, la Luna cumple un rol significativo. Se ubica en la casa X y en el signo de Virgo.
De su ubicación por casa, una de las lecturas por casas derivadas nos informa:  Penas y pérdidas de amigos y Pensamientos referidos a la muerte.

Si analizamos estas palabras podemos ver que seguimos una misma línea con lo dicho anteriormente. Y para poder relacionar con mas facilidad, recordamos  nuevamente parte del relato:

Ella se acerca a esta mujer que en ningún momento la enfrenta solo se miran por el espejo, y Lucía le dice “ayudame, hagámoslo como siempre”, y después de decir esto ambas, ella y la otra levantan el brazo derecho, apuntando hacia la izquierda y hacia arriba. Lucía se siente feliz y la joven mujer también, ya que en todo momento sonríe y su mirada es de alegría y afecto.

La Luna rige la casa VIII de la carta, casa natural de Escorpio, muerte, resurrección, transformación.
Por lo que ella cuenta, puedo deducir que aparentemente en el pasado podría haber existido un vínculo de amistad y de mucha armonía, a tal punto de repetir un gesto que era como un símbolo o señal o costumbre entre ellas.
Y su ubicación por casa nos remite a la pérdida de una amiga en este caso muy querida y un pensamiento referido a la muerte, como describe la lectura de casas derivadas.
También Virgo está emplazado en la casa XI de la carta, casa de amigos y la Luna con su connotación femenina nos refleja la imagen de una mujer.

La Luna en su recorrido hace un sextil a Júpiter,  del que ya hablamos. Es decir la Luna, es significadora de la cosa preguntada o en este caso del motivo del evento, se conecta en un contacto feliz, como es el sextil,  con el regente del ascendente. Este contacto nos explica la comunicación armoniosa que existió, ya que el sextil es un ángulo de 60º que abarca desde Aries a Géminis, básicamente es un contacto de comunicación, de movilidad. Acto que también realizan al desplazarse astralmente.
En un segundo movimiento la Luna toca en trígono a Venus. Nuevamente aquí nos encontramos con que Venus rige Libra que está interceptado en la casa XI, casa de amigos. Si observamos esta Venus que pocos días atrás se había puesto directa de su movimiento retrógrado, también le hizo un aspecto de sextil a Júpiter,  existiendo también una Recepción Mutua por término.
 Todos estos aspectos marcan aún mas el contacto, la veracidad y autenticidad de lo ocurrido.
Finalmente la Luna en su último contacto hace un trígono a Marte, regente de casa XII y emplazado en la casa VI de la carta y en Tauro. Marte está a disposición de la Luna y nos indica su origen desde la XII, nos muestra con su emplazamiento en la casa VI, una necesidad de trabajar lo que se está percibiendo en la XII. De trabajarlo en la vida cotidiana, como lo hace Virgo, a través del análisis, abstracciones y artesanalmente. Con la perseverancia y constancia de Tauro.
En cartas de eventos u horarias, es siempre muy importante ver cuando un planeta significador o una luminaria descargan por cúspide de Asc/VII o Mc/IV.
Aquí tenemos a la Luna saliendo en cuadratura partil por el Asc. Revelándonos una tensión o esfuerzo por salir a la luz. Una necesidad de quiebre interno para aceptar que estas experiencias son loables y no tan extrañas, como también un desafío a seguir con el viaje.

Y algo más que nos dicen los antiguos, en el libro Conplido:

…Y yo digo que mires el Regente del Ascendente, o el Almuten del Ascendente y la Luna; mira cual de entre ellos, está en la casa IX, o en la III, y si no encuentras ninguno, mira si alguno de ellos está en el Ascendente, o en alguno de sus ángulos.

El Almuten del Ascendente le corresponde a Júpiter, regente también del ascendente de la carta.


Grados Sabianos

También nos aportan información

La  Luna:  18º de Virgo :Una experiencia de química en un laboratorio universitario. La emoción suscitada por el descubrimiento de los procesos ocultos de la materia. El análisis intelectual de los datos de la existencia, o bien la alquimia de las fuerzas psíquicas.
 Júpiter: 19º de Escorpio : Un loro que repite lo que acaba de oír. Actividad mental condicionada por una inspiración trascendente que ella todavía no puede comprender. Espiritismo.
Charubel
Saturno:7ª de Leo:  Una figura  de forma piramidal con una Cruz de Malta en su vértice o cúspide. Este es un grado tan glorioso como difícilmente exista otro en el zodíaco. Procede de un rayo de luz de un sol superior, metafísico, uno de aquellos soles que junto con el nuestro se mueven alrededor del Sol Central. Significa el mayor bien, lo excelso, con inspiraciones proféticas, rige lo maravilloso y llena el alma de una marca de gloria celestial. Este grado tiene afinidad con 7° de Libra.
Nodo Negativo 7º de Libra :   Un ángel se mantiene suspendido en el aire mostrando en su mano un rollo de pergamino desplegado. En ese pergamino están impresos diversos signos. Este grado está signado como grado mesiánico. Esto no quiere significar que cada individuo que lo tenga en su ascendente será un perfecto Mesías. Sin embargo, si posee en el nacimiento aspectos favorables en los grandes planetas, será decididamente superior a la generalidad de las personas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Carta astral de Nostradamus


 Publicado por Hernández Pedro


INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA:
DATOS:
14/12/1503
11:35AM
Saint Remy, Francia
46 N46
04 E 50
La interpretación de la carta de nostradamus es muy interesante, la hora que he tomado es el mediodía 11:35am. Hora que comparten algunos astrólogos que es la que se acerca mas a la realidad.
El ascendente es Aries, el regente marte en cáncer en caída conjunto a la cúspide de la casa 5 le causo a nostradamus la perdida de sus primeros hijos. Observamos una triple conjunción en signo de cáncer de jupiter, Saturno y marte todos en la casa 4 que es una casa síquica lo que doto a nostradamus de una gran videncia y proyección al futuro. Se forma un gran trígono de agua: compuesto por estos planetas en cáncer y urano en pisicis en la casa 12 casa síquica por excelencia dotándolo si de una gran intuición, sigue el gran trígono con la luna en escorpión en la casa 8, otra casa que permite el desarrollo de facultades ultrasensoriales, este gran trígono de agua citado en la carta de nostradamus fue el que le permitió visualizar los grandes acontecimientos mundiales y sociales Jupiter en cáncer regente de la 9 y de poder conocer el porvenir de grandes nobles como la muerte de enrique II de francia : jupiter en cáncer exaltado dueño de la 9  indi¡caba que su saber no era de un vulgar hereje, sino que provenia de dios;y Plutón en sagitario en la 8 cuadrado a urano le permitio vaticinar su propia muerte. No hay duda por el gran trígono de agua que fue un gran vidente que atravesó la barrera del tiempo y llego hasta nuestros días, vaticinando la muerte de Kennedy la existencia de Hitler, la caída de las torres gemelas,etc. Colaboro en su siquismo Neptuno en capricornio dándole una gran imaginación de los acontecimientos futuros, el sol en capricornio conjunto a mercurio en capricornio le dio una penetración muy aguda en el análisis de los fenómenos futuros
RECTIFICACION Y DIRECCIONES PRIMARIAS EN LA VIDA DE MICHAEL DE NOSTRADAMUS:

2DO MATRIMONIO: 11 Noviembre 1547

311°05.9' / 100°56.7'   MC /JUP     R/R    150(d)     9.18' 
 315°43.9' /   0°35.0'   MER/ASC     R/R     45(d)     8.84' 
   152°26.6' / 302°22.7'   MON/VEN     R/R    150(c)  -  3.94' 
  70°47.2' / 100°56.7'   ASC/JUP     R/R     30(d)  -  9.51'
La primera direccion del MC directo dirigido en quincuncio a jupiter R Es una direcciòn benefica que causa acontecimientos importantes dentro de la alta sociedad(Jupiter) y en su vida o sus acciones humanas(MC)
Mercurio dirigido al asc R tiene que ver con escritos que son propios de los matrimonios actas de matrimonio.
La luna conversa dirigida al quicuncio de venusR es una direccion propia de matrimonio.
Y la del Asc dirigido a jupiter R es benefica y le ocasionaba un periodo feliz ya que de este matrimonio le nacerian 3 hijos.
TERMINA LA PRIMERA PARTE DE LAS CENTURIAS: 1 Marzo 1555
64°23.2' / 274°13.8'   MAR/MER     R/R   -150(c)  -  9.32'
 274°24.7' / 274°13.8'   URA/MER     R/R      0(c)  - 10.87' 
226°52.3' / 271°36.2'   MER/SUN     R/R     45(c)  - 16.13' 
159°53.3' /  70°10.6'   SAT/ 3      R/R    -90(d)  - 17.23'
Observamos que para esa fecha tiene muchas direcciones mercurianas lo que influyo en su vida a ser movido por las estrellas a escribir las enigmaticas centurias. Saturno el maestro el señor de la sabiduria dirigido a la casa3 casa del conocimiento de los escritos le dio la profundida para escribir dichas profecias.
VIAJA A PARIS LO LLAMA LA REINA:14 Julio 1556
225°32.9' / 225°46.9'   MER/MON     R/R      0(c)    14.01'   
   10°52.5' / 100°56.7'    3 /JUP     R/R     90(c)     4.20'   
225°32.9' /   0°35.0'   MER/ASC     R/R    135(c)     2.12'
  225°32.9' /   0°35.0'   MER/ASC     R/R    135(c)     2.12'
Son direcciones propias de viajes, mercurio es un significador de viajes al igual que la luna esa conjuncion de mercurio(el viaje) por un llamado de la reina(luna), al igual que la casa 3 los desplazamientos los viajes dirigidos a jupiter al contacto con la realeza o la reina que lo llamaba
Mercurio dirigido al ascendente R es propia de viajes.
TERMINA TRESCIENTAS CUARTETAS:27 de Junio 1557
224°37.6' / 314°45.8'   MER/PAF     R/R     90(c)     8.17'
325°39.2' / 100°56.7'   MER/JUP     R/R    135(d)  - 17.48'
Son direcciones de mercurio que causaban producciones intelectuales como son las cuartetas escritos de nostradamus.
MUERTE: 2 Julio 1566
212°36.7' / 242°53.3'   SUN/PLU     R/R     30(c)    16.59' Es la direccion propia de muerte pluton es significador del muerte y el sol la lumniaria mayor es un indicador de una vida que se oscurecia por el sombrio pluton

Michel de Nôtre-Dame (14 de diciembre de 1503– 2 de julio de 1566) o Miquèl de Nostradama enoccitano, fue un médico y consultor astrológicoprovenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.
También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reinaCatalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

Michel de Nostradamus, el vidente más renombrado y famoso de cuantos han sabido interpretar los astros, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, el año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía. Su padre fue Jacobo de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina
fue, junto a San Malaquías, el escritor más famoso y el más importante de las profecías de la historia. Él es el más famoso por su libro Las Profecías, que consiste en cuartetas rimadas (cuatro líneas poemas), agrupados en grupos de 100,
 Los partidarios de Nostradamus que se le atribuye la capacidad de predecir un número asombroso de los acontecimientos en la historia del mundo, incluyendo la Revolución Francesa, la bomba atómica, la llegada al poder de Adolf Hitler y el 11 de septiembre contra el World Trade centro. La muerte de Kennedy, la 1ra y 2da guerra mundial,etc.  De niño, Nostradamus demostró aptitudes para las matemáticas y la astronomía y la astrología. Sus maestros, de hecho, se sorprendieron por su defensa de Copérnico en la astronomía y la astrología. Estudió medicina en la Universidad de MontpellierNostradamus durante sus viajes conoció e intercambió información con varios eruditos, las grandes mentes del Renacimiento (como Julio César Scaliger Gaurico y Lucas), quien estudió las disciplinas más o menos oculta inusuales y heréticas como la alquimia, la astrología judiciaria, la Cábala, Él construyó una sólida reputación como un farmacéutico, habiendo creado la "píldora rosa" (que en la actualidad se cree que contiene una gran dosis de vitamina C), que parece haber sido un paliativo contra la peste. Nostradamus se casó con una mujer cuyo nombre todavía está en discusión (Madeleyne), con quien tuvo dos hijos. En 1537, desafortunadamente, su esposa y sus hijos murieron, luego Nostradamus rehizo su vida en 1547 cuando se desposa por segunda vez en Salon, lugar que sería su residencia definitiva. La elegida fue Anne Ponsard, una joven y bella viuda que le dio tres hijos y tres hijas. Catalina de Médicis, reina consorte de Enrique II de Francia, fue uno de los admiradores de Nostradamus: después de leer "Las Profecías" lo invitó a la corte real en París para explicar el recientemente publicado "siglos" (y quizás también dijo que las cuartetas acerca de la inminente muerte de su marido), y para procesar los horóscopos de los niños pequeños de la dinastía Valois. Después de esta reunión, la reina Catalina se convirtió en un defensor de confianza de Nostradamus, y poco antes de su muerte en 1566, lo nombró consejero y médico del rey Enrique III de Valois. Nostradamus prefirió guardar sus profecías para sí mismo, hasta que en 1555 decidió darlas a la luz. El éxito de esos crípticos cuartetos fue inmediato. En la corte, el rey y su esposa quedaron maravillados. Nostradamus fue reclamado en París, donde Enrique II lo colmó de regalos y su impresionante figura barbada hechizó a los cortesanos. En los años siguientes, su prestigio aumentaría hasta límites inconcebibles cuando una de sus predicciones, la relativa a la muerte del rey, se cumplió tal como él había escrito