lunes, 21 de mayo de 2012

Luna Nueva y Eclipse Solar Parcial: 20 de Mayo 2012





por Lena Stevens y Pat Liles






Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo


Queridos amigos,


La Luna Nueva y eclipse parcial de sol es el domingo 20 de mayo a las 11:48 PM GMT. Éste es un tiempo muy intenso que puede traer ruptura, conflicto, cambio y un potente combustible para sus sueños e intentos de poder. Algunos de ustedes ya pueden estar experimentando o presenciando el aumento de accidentes, mal genio y que las cosas se sientan un poco desfasadas. Ésta es una energía solar muy cargada y pueden infundir su compromiso con esta energía solar, que representa a lo masculino. Su cualidad es fogosa y explosiva, y será alimentada por los vientos de cambio. ¡Así que úsenla bien!


Recomendamos utilizar este tiempo sabiamente, puesto que todo lo que pase por sus pensamientos y sentimientos será magnificado. Presten atención a lo que piensan, lo que dicen y cómo reaccionan. El magnetismo del eclipse suscitará una gran energía, así que tengan cuidado con dónde ponen sus intenciones. Manténganse alejados de conflictos conocidos y situaciones negativas. Les recomendamos pasar el tiempo alrededor del eclipse en pensamientos e intenciones positivas y en un espacio enfocado más alto, lleno de belleza, amor y gratitud.


Bendiciones,
Lena


Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga


Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva, Sol y Luna en 0º Géminis
Domingo, 20 de mayo 2012 a las 11:48 PM GMT


¡Prepárense para la Hora del Cambio! La energía cósmica está creando algunos portales energéticos importantes ahora y hasta fines de junio. Hemos estado disfrutando de las sólidas comodidades proporcionadas por un Gran Trino en signos de tierra esta primavera (Plutón en Capricornio, Júpiter en Tauro y Marte en Virgo) pudiendo realizar cosas de nuestra lista del mundo material. Pero ese tiempo de descanso es historia. Todas las cosas Géminis van a ver un mayor énfasis. El domingo 20 de mayo (3:15 PM GMT) el Sol está entrando en Géminis seguido por el paso de la Luna a Géminis tan sólo horas más tarde; luego el Sol y la Luna hacen conjunción para la Luna Nueva y minutos más tarde tenemos el eclipse anular de sol visible en el sur de Asia, el Pacífico y Norteamérica (Norte de California hacia Nuevo México y la saliente de Texas es la trayectoria central). Éste es el primer eclipse visible en los EE.UU. en 18 años/diez años hasta el próximo. Dos semanas más tarde tenemos el par, el Eclipse Lunar en Géminis/Sagitario (4 de junio) y al día siguiente, el Tránsito de Venus en Géminis. Y no olvidemos que los Nodos en tránsito están en Géminis/Sagitario, recordándonos que nuestros objetivos evolutivos han estado a lo largo de ese continuo Géminis/Sagitario desde marzo del 2011. ¿Mencioné que Júpiter entra en Géminis el 11 de junio por un año más o menos? ¡Eso es muchísimo Géminis!


Un eclipse solar se produce siempre en Luna Nueva, y ocurre cuando la Luna, del tamaño y la distancia perfecta, pasa entre el Sol y nosotros aquí en la Tierra y bloquea los rayos de nuestro Sol. Casi toda cultura indígena honra y adora al Sol, nuestra fuente de vida-luz, calor, energía. El electro-magnetismo mismo de nuestra tierra y de nuestros cuerpos está conectado al Sol, así que cuando hay una interrupción de ese flujo de comunicación con una situación de eclipses, se experimenta una breve oportunidad para un reinicio de todo nuestro sistema. Se producen actualizaciones, cambian las frecuencias, el pasado se elimina con facilidad, podemos pasar rápidamente al otro lado liberados de cargas. Una compleción y un nuevo comienzo se despliegan al mismo tiempo.


Géminis es un signo de aire mutable, regido por el planeta mensajero, Mercurio. Juntos, sus energías son masculinas, mentales, objetivas, rápidas, perspicaces. Géminis quiere comunicar, informar, hacer conexiones, formar redes. Rige el pensar, hablar, escribir, escuchar, su mente inteligente, lenguaje, aprendizaje y razón. El símbolo de Géminis es ‘los Gemelos’ – dualidad. Rige los órganos de percepción – nuestros sentidos y todas las partes pares del cuerpo: los ojos, oídos, nariz, el sistema respiratorio, pulmones y respiración, los hombros, brazos y manos. Rige el sistema nervioso central y toda la conectividad que se produce allí. Géminis, regido por Mercurio, rige nuestras percepciones. Nuestros sentidos nos traen información acerca del mundo que experimentamos, nuestras percepciones nos ayudan a organizarla. Nuestras percepciones cambian constantemente, se transforman, se adaptan. Aprendemos una nueva palabra, tenemos una nueva experiencia, bebemos un poco de alcohol, – Y DE REPENTE todo cambia –nuestras percepciones cambian– lo invisible que siempre estuvo presente se hace visible.


Eso es lo que podemos esperar con el eclipse en 0º Géminis. Es un tiempo de nuevos comienzos. La energía puede cambiar en un instante. Con el uso correcto de la intención, podemos hacer un buen uso de este portal para que se produzca un cambio perceptual en nuestras viejas formas de pensar – acerca de nosotros mismos, nuestro mundo, el pasado, el futuro. Tengamos en cuenta que este eclipse a 0º de Géminis está alineado con el sistema estelar de las Pléyades, esa fuente de antigua sabiduría con la que están alineados muchos de los templos más poderosos del planeta (las pirámides de Giza, Teotihuacán, Tikal, Palenque, Stonehenge, el Partenón... ¿hemos construido algo últimamente?) Pónganse en un lugar poderoso, quédense en silencio, vacíos y centrados en sí mismos y aprovechen algo de la energía más enfocada de estos tiempos.


Nuestros sistemas de comunicación/pensamientos Geminianos están siendo actualizados para ser conscientes de la relación directa entre nuestros pensamientos y nuestras creaciones. Nos liberamos de viejas formas de pensamiento y de nuestra vieja historia por una mayor conciencia de nuestras conexiones espirituales y al adoptar la visión filosófica más amplia y global que proporciona el signo opuesto, Sagitario. Ustedes, creativos culturales que han estado accediendo conscientemente al campo cuántico en sus vidas desde hace algún tiempo, podrían sentir una gran alegría por la rápida magia al alcance de sus dedos mentales.


Géminis tiene la tendencia a acelerar las cosas porque se inquieta fácilmente. El lado menos atractivo de este pícaro transformista aéreo, trae energía impaciente, dispersa y nerviosa al primer plano. A veces su presencia inquisitiva y parlanchina se hace un poco tediosa, ya que busca la estimulación sólo por la estimulación. Estén atentos a una mayor ansiedad. Por lo menos Mercurio no está retrógrado (hasta el 14 de julio) y todavía está en un signo de Tierra hasta el 24 de mayo cuando entre en –adivinaron– ¡Géminis! ¿Cómo sería si nuestra mente simplemente se quedara en blanco y empezáramos todo de nuevo?


El Sol y la Luna a 0º Géminis están viajando con el Nodo Sur a 5º. El Nodo Sur representa lo que hemos traído del pasado para resolver y completar en esta vida, porque ya estamos listos. Las luminarias, Sol/Luna están enfocando el centro de atención en los temas de cómo pensamos y usamos nuestras mentes para mantener la viejas heridas e historias enturbiando nuestras cabezas. Una potente cuadratura de Neptuno (hasta agosto) apunta a nuestras adicciones y dice: “¡Basta!” Sí, puede que hayamos pasado por algunas difíciles vidas colectivas a lo largo de la era de Piscis, pero la Era del Mártir ya tuvo su momento, y necesitamos perdonar y soltar esas experiencias colectivamente. El masculino jugó un papel importante en la danza del patriarcado y ahora necesita sanar y ponerse en equilibrio en todos nosotros. Adoptar una práctica espiritual y enfocar nuestra inteligencia creativa (lo mismo) no podría ser más importante en este momento. Es un momento de Occidente en la rueda medicinal, donde tenemos que dejar ir y soñar un nuevo sueño. Levanten sus corazones al sol en este poderoso eclipse y expandan su relación con Todo Lo Que Es.


Junio 4 - Luna Llena en Sagitario/Géminis - Súper Luna-Eclipse a las 11:13 AM GMT
Junio 6 - Tránsito de Venus, par del Tránsito de junio 2004
Junio 6 - Júpiter entra en Géminis
Junio 19 - Nueva Luna en 28º Géminis
Junio 24 - Cuadratura de Urano y Plutón a 8º - primera de siete cuadraturas exactas, dos por año hasta la primavera del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario