sábado, 30 de julio de 2011

La predisposición a los accidentes en la Astrología


Diccionario Astrológico. Henry Gouchon. Luis Cárcamo Editor. Madrid (España), 1987.
Deben considerarse ante todo las dominantes siguientes: Marte – Urano, Marte – Saturno, Marte – Sol, Marte – Luna; Saturno – Urano, Saturno – Sol, Saturno – Luna; Urano – Sol, Urano – Luna; Marte – Neptuno, Marte – Plutón, Saturno – Neptuno, Saturno – Plutón, Urano – Plutón. El peligro será mayor si uno o varios de los tres principales maléficos (Saturno, Marte y Urano), están mal aspectados en las Casas I u VIII, en relación al Ascendente o a su regente. En algunos casos, pueden intervenir las estrellas fijas de naturaleza violenta.




Pero para que tenga lugar un acontecimiento fatal, no basta con que ello aparezca en la carta natal; es preciso también que el sujeto encuentre a lo largo de la vida una serie de direcciones disonantes que pongan en acción estos factores. (…)
Charles E. Carter publicó una obra titulada “The Astrology of accidents”, en la cual examina 168 casos de todo tipo. Las estadísticas más relevantes como factores que predisponen a los accidentes muestran: Ascendentes en Leo, Libra o Sagitario; Sol en Tauro, Luna en Cáncer, Mercurio en Aries, Venus en Sagitario, Marte en Virgo, Júpiter en Piscis, Saturno en Capricornio. Hemos extraído sólo los más notables. Sagitario es el signo con mayor presencia planetaria. En relación a la posición de los planetas por casas, la casa IV y la XII son las más ocupadas. En lo que hace a los aspectos, el dato curioso es que la conjunción o vecindad de dos planetas en un orbe de 15º a 20º se muestra desfavorable en varios casos, especialmente si se trata de Sol – Marte, Sol – Neptuno, Mercurio – Marte y Urano – Marte. Es notable que la conjunción Sol – Saturno no parece predestinar a los accidentes, sino que más bien lo hacen los aspectos de 70º, 105º y 110º. Hay que tener en cuenta que varios de los puntos constatados por este autor contradicen los datos tradicionales, aunque sólo sea en apariencia. En efecto, el signo de Sagitario aparece como particularmente maléfico, debido a la influencia de una estrella fija violenta –Antares- que parece jugar un papel primordial en los accidentes. 
Análisis de 61 casos de accidentes
Este estudio incluye 21 víctimas de accidentes de aviación y 40 casos de accidentes automovilísticos. (…) me limité a constatar la posición de Sol, Marte, Luna, Mercurio y Venus.
Posición zodiacal de los planetas rápidos en 61 accidentes.
Acuario
36 planetas
Cáncer
22 planetas
Capricornio
35 planetas
Virgo
22 planetas
Sagitario
31 planetas
Leo
21 planetas
Aries
29 planetas
Escorpio
20 planetas
Géminis
28 planetas
Libra
20 planetas
Tauro
24 planetas
Piscis
17 planetas
(…) En cuanto a la diferencia que se observa entre los accidentes de aviación y terrestres (21 y 40 respectivamente) se obtuvieron las siguientes constataciones:
Distribución de los planetas en los signos para aviación y tierra.

Terrestres
Aéreos
En Aries
24
5
En Tauro
18
6
En Géminis
19
9
En Cáncer
15
7
En Leo
14
7
En Virgo
9
13
En Libra
10
10
En Escorpio
9
11
En Sagitario
20
11
En Capricornio
22
13
En Acuario
26
10
En Piscis
14
3
Estos datos no tienen un gran valor estadístico (61 casos), pero no obstante, muestran algunas curiosidades, como por ejemplo, la mayor incidencia de accidentes de aviación en Virgo; por otra parte, en Escorpio encontramos mayoría de aéreos sobre terrestres. Pero en contraste, Aries sólo presenta 5 casos de accidentes aéreos. En cuanto en lo referente a Tauro, Cáncer y Piscis, existen menos de casos “aéreos”.
Distribución de planetas por casas
Casa X
63 planetas
Casa VIII
51 planetas
Casa IX
58 planetas
Casa XII
58 planetas
Casa VI
55 planetas
Casa II
46 planetas
Casa VII
54 planetas
Casa XI
44 planetas
Casa III
53 planetas
Casa I
44 planetas
Casa IV
51 planetas
Casa V
42 planetas
La frecuencia aproximativa era de 51, o sea que las desviaciones no son considerables. No obstante, hay que destacar la mayoría de la casa X; por otra parte, puede constatarse que la casa IX, sí como la III –las de los viajes- está en los índices más altos. También es notable la casa I por el bajo índice que presenta.
(…) Pero si la distribución de planetas por casas no da cifras muy concluyentes, no ocurre lo mismo con la evaluación de los aspectos disonantes en la carta natal. Para ello se adoptó un orbe de 8º como máximo y se consideraron cuadraturas, conjunciones y oposiciones.
Distribución de MA en los 61 mapas
Planeta
Nº de aspectos
Planeta
Nº de aspectos
Marte
147
Júpiter
90
Urano
125
Neptuno
88
Saturno
123
MC
79
Asc.
103
Sol
73
Plutón
98
Venus
73
Luna
98
Mercurio
73
Total: 1170. Puesto que son necesarios dos planetas para constituir un aspecto, esto da un total bastante grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario